Problema con mi primer SOG..

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenas tardes a todos!
Llevo varios años plantando desde semilla, y ahora me e aventurado a hacer mis propias madres y tirar de sus esquejes. No tengo solo una de momento, pero e llenado una pequeña habitación con esquejes de estas madres, en concreto de Furious Candy. Durante el crecimiento a ido todo espectacular, pero desde que e trasplantado para floración estoy notando que los bordes de las hojas se están doblando hacia arriba..
A estas siempre les e regulado el ph, ahora mismo estoy regando a 5,8-6 de ph. Me faltaría mirar el EC eso si..
No se si el EC es el causante de esto, espero que alguien me pueda ayudar.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Buenas tardes a todos!
Llevo varios años plantando desde semilla, y ahora me e aventurado a hacer mis propias madres y tirar de sus esquejes. No tengo solo una de momento, pero e llenado una pequeña habitación con esquejes de estas madres, en concreto de Furious Candy. Durante el crecimiento a ido todo espectacular, pero desde que e trasplantado para floración estoy notando que los bordes de las hojas se están doblando hacia arriba..
A estas siempre les e regulado el ph, ahora mismo estoy regando a 5,8-6 de ph. Me faltaría mirar el EC eso si..
No se si el EC es el causante de esto, espero que alguien me pueda ayudar.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Creo que es estrés vegetal x calor la fertilización no creo k sea x k se las ve muy sanas.Que ventilación usas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Estoy utilizando un extractor de estos típicos de lavabo, si que es cierto que la temperatura se me esta yendo de las manos.. Tengo que recibir un pingüino pero de momento rondan los 26-28°

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Estoy utilizando un extractor de estos típicos de lavabo, si que es cierto que la temperatura se me esta yendo de las manos.. Tengo que recibir un pingüino pero de momento rondan los 26-28°

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo pondría un ventilador para que haya movimiento de aire y tb t bajaría algo la temperatura o subir un poco el foco porque solo afecta a las hojas de arriba. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Yo pondría un ventilador para que haya movimiento de aire y tb t bajaría algo la temperatura o subir un poco el foco porque solo afecta a las hojas de arriba. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno si que tengo un ventilador pequeño de pinza por una esquina, probare a ponerle otro y subirle un poco el foco haber que tal.
Muchas gracias por la ayuda crack!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenas tardes! Ya e acoplado otro ventilador de pinza, haber si poco a poco van mejorando!
Estaba pensando que tal vez también tenga que ver que hay muchos esquejes demasiado juntos?
En total son 50 en una bandeja de 100x100 , y las macetas son de 2l hacen 10x10.
Pero claro en eso consiste el SOG no..?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Buenas tardes! Ya e acoplado otro ventilador de pinza, haber si poco a poco van mejorando!
Estaba pensando que tal vez también tenga que ver que hay muchos esquejes demasiado juntos?
En total son 50 en una bandeja de 100x100 , y las macetas son de 2l hacen 10x10.
Pero claro en eso consiste el SOG no..?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Más o menos a menos litro macetamasmacetas as de meter hasta 100 de 1 litro podrías poner depende que busques dese 16 de unos 7litros también puedes poner 36 de 3 50 de 2 o 100 de 1 depende personalmente prefiero las 3 a cualquier otra para sog

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas tardes a todos!
Llevo varios años plantando desde semilla, y ahora me e aventurado a hacer mis propias madres y tirar de sus esquejes. No tengo solo una de momento, pero e llenado una pequeña habitación con esquejes de estas madres, en concreto de Furious Candy. Durante el crecimiento a ido todo espectacular, pero desde que e trasplantado para floración estoy notando que los bordes de las hojas se están doblando hacia arriba..
A estas siempre les e regulado el ph, ahora mismo estoy regando a 5,8-6 de ph. Me faltaría mirar el EC eso si..
No se si el EC es el causante de esto, espero que alguien me pueda ayudar.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La hojas dobladas así, es o pie exceso de calor o por falta de ventilación y humedad alta.
Que temperatura tienen las plantas?
Cultivas en tierra?
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Más o menos a menos litro macetamasmacetas as de meter hasta 100 de 1 litro podrías poner depende que busques dese 16 de unos 7litros también puedes poner 36 de 3 50 de 2 o 100 de 1 depende personalmente prefiero las 3 a cualquier otra para sog

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Pero claro has de tener todo muy bien ventilador para meter 100 de 1 litro.. Jajaj
Yo e probado varios esquejes en macetas de 3,25 y otros de 2l pero en maceta de 10x10 y por las de más que te permite meter creo que vale hasta la pena.. Pero bueno cada uno a tenido sus experiencias claro

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
La hojas dobladas así, es o pie exceso de calor o por falta de ventilación y humedad alta.
Que temperatura tienen las plantas?
Cultivas en tierra?
Ahora e conseguido mantenerlas en 28° en las horas de más calor.. Aun así se que es bastante pero bueno la verdad que han mejorado en ese aspecto, también e añadido 2 ventiladores pequeños oscilantes

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Ahora e conseguido mantenerlas en 28° en las horas de más calor.. Aun así se que es bastante pero bueno la verdad que han mejorado en ese aspecto, también e añadido 2 ventiladores pequeños oscilantes

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
28 las mías aveces llegan a 30 y da igual que hagas si no metes aire aquí en mi clima mi solución fue funcionar con el foco 2 cm más alto pierdo lumen si pero mejor perder 2 gramos planta por eso que 5u6 por que se desidratan aquí el ambiente supera los 30 siempre es casi 1 milagro bajar de 30 sin aire acondicionado eso si envezde trabajar nose a 45 cm tengo que trabajar a 50 y por huevos mejor menos producciones de calidad que ganar 24 gramos y perder calidad de todo tanto resinas como vegetal

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ahora e conseguido mantenerlas en 28° en las horas de más calor.. Aun así se que es bastante pero bueno la verdad que han mejorado en ese aspecto, también e añadido 2 ventiladores pequeños oscilantes

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No es mucho calor, yo las he tenido a 32 o algo más hasta cortar hace diez días. Yo creo que es más problema de ventilación. Al añadir ventiladores si han mejorado sería ese problema. Tienes extracción, intracción?
Lo de si cultivas en tierra te lo preguntaba por el ph que dices que riegas, si es tierra es muy bajo.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
No es mucho calor, yo la he tenido a 32 o algo más haya cortar hace diez días. Yo creo que es más problema de ventilación. Al añadir ventiladores si han mejorado sería ese problema. Tienes extracción, intracción?
Lo de si cultivas en tierra te lo preguntaba por el ph que dices que riegas, si es tierra es muy bajo.
Parece una mezcla de tierra y coco a vista y por el ph diria que es coco

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Ostias fallo mío pone que no mira ec por leer rapido
Entonces mi opinión ahora es distinta exceso de abono diria yo
28 grados es poco exceso es más diria que sin aire en esta epoca pocos bajamos de 30 y en los cuales no me incluyó se me hace imposible bajar de 30
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Nadie que utiliza orgánico usa medidor de ec controla mucho aspectos que el 99% de los que cultivan tierra no controlan
Y si no me confundi al leer el nombre tiene 1 post de las niñas con unos 6u7 días de vida y juraría aver visto que dijo que era coco voy a revisar que podría haber me confundido y no sea la misma persona que preguntao hace poco un par de semanas o 3 que sus hojas miraban pa arriba

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Perdona que te diga, pero yo cultivo con todo bio y utilizo medidor de ec.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Perdona que te diga, pero yo cultivo con todo bio y utilizo medidor de ec.
Si pero los cuentas con 1 mano yo también utilizaba y es más lo veo más necesario que los abonos ejemplo mi grifo echa el agua a 1860 ms y el 96% de esos ms son culpables la cal y el cloro y hasta que tuve medidor tenía bloqueo casi semanalmente y exceso de mineral el riego . y el mejorar la ventilación también mejora la absorción de alimento y no es la persona que creaia así que el sustrato es 1 misterio

Buena esa de los rayos x jajaja aunque nos vendría bien eee

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si pero los cuentas con 1 mano yo también utilizaba y es más lo veo más necesario que los abonos ejemplo mi grifo echa el agua a 1860 ms y el 96% de esos ms son culpables la cal y el cloro y hasta que tuve medidor tenía bloqueo casi semanalmente y exceso de mineral el riego . y el mejorar la ventilación también mejora la absorción de alimento y no es la persona que creaia así que el sustrato es 1 misterio

Buena esa de los rayos x jajaja aunque nos vendría bien eee

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Aquí en el foro, raro es quien no mide ec.
Lo de tu agua es ya otro mundo, con esa ec es veneno puro casi seguro.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Aquí en el foro, raro es quien no mide ec.
Lo de tu agua es ya otro mundo, con esa ec es veneno puro casi seguro.
Si Y a 36 ala sombra con el sodio me sube a más de 43 con lec a 30 y las horas calurosas foco off y ventilacion 100% todo el tiempo y aún así sufro tanto que decidi desmontar quemo un extractor y murieron las madres cuando llegue del trabajo era tarde casi 50 grados tenías 3 años conservando "1 madre " y por 1 desgracia ala mierda si uviese sido invierno me hubiese librado de la perdida
Hora me toca guardar luto almenos hasta que baje 1 poco la temp
En un invierno la ec varia poquísimo siempre supera los 1700
Los del ayuntamiento le llaman agua potable yo le llamo veneno el agua de botella más mala que encuentres no supera los 700ms nunca y la clorosis era algo que no entendia porque la cogian hasta que vi 1 análisis de las aguas del pueblo y pase a usar agua de botella y mejoro no solo el llevar el cultivo si no que la calidad y cantidad aumentaron mucho más de que me podría haber imaginado
Antes si no la curaba 1 mes minimo sabia a rayos ahora no diferencia a las que crio bio eso si me costó cogerle el royo y sacrificar algo de peso ya que ahora empleo 10 días o 15 de labado antes aclaraba la tierra o coco y apañado ahora espero que pierdan verde


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Última edición:

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
No es mucho calor, yo las he tenido a 32 o algo más hasta cortar hace diez días. Yo creo que es más problema de ventilación. Al añadir ventiladores si han mejorado sería ese problema. Tienes extracción, intracción?
Lo de si cultivas en tierra te lo preguntaba por el ph que dices que riegas, si es tierra es muy bajo.
Para el sustrato utilizo Ligth Mix de Plagron, creo que es una mezcla de turba y perlita.
Y extractor si que utilizo, es uno pequeño de lavabo, pero por potencia en teoria es mas que de sobras, para la intraccion no tengo donde meterle aire mas o menos frio.. probe un pinguino pero con el consumo tan elevado me saltaba la luz..ahora e pedido un enfriador evaporativo.
De galeria del coleccionista jajaja
La verdad que promete eso ya que tiene un consumo muy bajo, mi idea es desde hay meter aire frio a esa caseta y refrescar tambien otra sala

El tema del PH es lo que e ido leyendo por internet... Experiencia con esto de los medidores mas bien poca la verdad y como al final siempre acaban tirando no e probado mas jajaja
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Para el sustrato utilizo Ligth Mix de Plagron, creo que es una mezcla de turba y perlita.
Y extractor si que utilizo, es uno pequeño de lavabo, pero por potencia en teoria es mas que de sobras, para la intraccion no tengo donde meterle aire mas o menos frio.. probe un pinguino pero con el consumo tan elevado me saltaba la luz..ahora e pedido un enfriador evaporativo.
De galeria del coleccionista jajaja
La verdad que promete eso ya que tiene un consumo muy bajo, mi idea es desde hay meter aire frio a esa caseta y refrescar tambien otra sala
El tema es que se mueva el aire y se renueve. Con uno de baño seguramente te iría bastante mejor con uno en línea.
El ph en tierra, debe estar sobre 6,5 para no tener problema de bloqueos de nutrientes, corrige ese ph de riego o tendrás problemas.
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Para el sustrato utilizo Ligth Mix de Plagron, creo que es una mezcla de turba y perlita.
Y extractor si que utilizo, es uno pequeño de lavabo, pero por potencia en teoria es mas que de sobras, para la intraccion no tengo donde meterle aire mas o menos frio.. probe un pinguino pero con el consumo tan elevado me saltaba la luz..ahora e pedido un enfriador evaporativo.
De galeria del coleccionista jajaja
La verdad que promete eso ya que tiene un consumo muy bajo, mi idea es desde hay meter aire frio a esa caseta y refrescar tambien otra sala

El tema del PH es lo que e ido leyendo por internet... Experiencia con esto de los medidores mas bien poca la verdad y como al final siempre acaban tirando no e probado mas jajaja
Un evaporativo te va a humedecer todo el cultivo, eso equivale a hongos asegurados, sobre todo en floracion... Los únicos "ventiladores" que enfrian sin humedad son los Dyson, y valen 400 pavazos....
Si usas un extractor de los tipo RVK no vas a tener esos problemas de extracción y de condensación dentro del cultivo.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Los en línea de 125 dan más caudal que los de lavavo una solución algo reconocida valen u os 8 euros uno de 125 de 110m3h seguro que ese tiene más caudal que el de baño aunque 1 baja 1 pelin el abono antes podría ser suficiente
Eso si los en línea sufren más que los de lavavo si hay 1 curva
Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Un evaporativo te va a humedecer todo el cultivo, eso equivale a hongos asegurados, sobre todo en floracion... Los únicos "ventiladores" que enfrian sin humedad son los Dyson, y valen 400 pavazos....
Si usas un extractor de los tipo RVK no vas a tener esos problemas de extracción y de condensación dentro del cultivo.
Probare con esto que os e comentado porque también instalarse un extractor de ese tipo para poder sacar todo por un sitio, igualmente puedo probarlo 15 días si veo que me da muchos problemas de humedad lo devolvere y mirare un Dyson de esos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
El tema es que se mueva el aire y se renueve. Con uno de baño seguramente te iría bastante mejor con uno en línea.
El ph en tierra, debe estar sobre 6,5 para no tener problema de bloqueos de nutrientes, corrige ese ph de riego o tendrás problemas.
Bueno perdon ahora viendo esto si que es estos de linea de tipicos de grow de 15€.
el tema del ph probare asi haber que tal,
e conseguido un medidor de EC/TDS, el ADWA 32,pero veo que pone dos medidas: ppt y mS, supongo que esto equivale una al EC y otra al TDS pero cual es cual??
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno perdon ahora viendo esto si que es estos de linea de tipicos de grow de 15€.
el tema del ph probare asi haber que tal,
e conseguido un medidor de EC/TDS, el ADWA 32,pero veo que pone dos medidas: ppt y mS, supongo que esto equivale una al EC y otra al TDS pero cual es cual??
Tds es ppm y mS la ec son los mS.
 
Última edición:
-