Problema con mi primera planta

zapallie

Semilla
10 Enero 2013
5
0
0
33
hola, es primera vez que cultivo, y estoy un tanto preocupado por que no se reconocer los sintomas de la planta y no quiero que se joda el tiempo que le he dedicado.
esta planta es una blue widow feminizada, tiene aprox un mes y 1 semana desde la germinacion (no se si esta bien el tamaño para el tiempo que tiene) resulta que la cambie de maceta por que donde la tenia se me estaba haciendo muy pequeña y ahora ultimo la he notado muy decaída,se esta poniendo muy amarilla y se le están secando las hojas de mas abajo, algunas de arriba, no se que abono comprarle ni cuanta agua darle, les dejo algunas fotos para que puedan ayudarme por que de verdad estoy muy preocupado.








hay alguna salvación?
 

zapallie

Semilla
10 Enero 2013
5
0
0
33
Amigo, definitivamente hay exceso de riego en esa planta, trata de ponerla al sol sin regar mas hasta que el sustrato se seque por q asi lo que vas a lograr es que se pudran las raices.
saludos!
gracias por la pronta respuesta, te hare caso al igual que al que respondio primero, ahora en cuanto al tamaño para la edad que tiene esta bien? vuelvo a dar las gracias por su pronta respuesta.
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
Esto es lo que pasa por no informarse antes de tiempo y hacer las cosas sin saber, luego pasa lo que pasa, pero bueno, de los errores se aprende:wink:

Como consejo a tu problema, yo cojeria y transplantaria esa planta a una maceta mas pequeña y haber si tira, veo que el cubo donde la tienes plantada no tiene salidas exteriores por debajo, si no me equivoco, por lo que el agua queda estancada, si la dejas por mas tiempo solo vas a conseguir quedarte sin planta, a noser que transpire bajo el agua.:lol:

Yo cojeria y sacaria con delicadeza esa planta, ahora que el sustrato esta tan humedo y si vas con cuidadin, podras sacar la planta sin llegar a romper ninguna o las menos posibles raizes, si ves que esta un poco duro el sustrato por debajo del tallo, remueve el sustrato con pequeños masajeos con los dedos sobre la tierra, con delicadeza y tratando de no romper raiz, con lo cual, al sacarla añade sustrato nuevo a una maceta de unos 7 litros aprox, y transplantala hay.

Si puedes, antes de transplantar añade un poco de humus de lombriz al nuevo sustrato, ah, y no rieges, ya que las raices estaran bastantes humedas, con lo cual, en unos dias y con suerte habran agarrado en la maceta.
 

zapallie

Semilla
10 Enero 2013
5
0
0
33
Esto es lo que pasa por no informarse antes de tiempo y hacer las cosas sin saber, luego pasa lo que pasa, pero bueno, de los errores se aprende:wink:

Como consejo a tu problema, yo cojeria y transplantaria esa planta a una maceta mas pequeña y haber si tira, veo que el cubo donde la tienes plantada no tiene salidas exteriores por debajo, si no me equivoco, por lo que el agua queda estancada, si la dejas por mas tiempo solo vas a conseguir quedarte sin planta, a noser que transpire bajo el agua.:lol:

Yo cojeria y sacaria con delicadeza esa planta, ahora que el sustrato esta tan humedo y si vas con cuidadin, podras sacar la planta sin llegar a romper ninguna o las menos posibles raizes, si ves que esta un poco duro el sustrato por debajo del tallo, remueve el sustrato con pequeños masajeos con los dedos sobre la tierra, con delicadeza y tratando de no romper raiz, con lo cual, al sacarla añade sustrato nuevo a una maceta de unos 7 litros aprox, y transplantala hay.

Si puedes, antes de transplantar añade un poco de humus de lombriz al nuevo sustrato, ah, y no rieges, ya que las raices estaran bastantes humedas, con lo cual, en unos dias y con suerte habran agarrado en la maceta.
amigo, si tiene salida por debajo, la maceta no es mas de 5 litros, ahora le he dejado dos dias sin agua por que estaba bastante humeda, pero esta mucho mas decaida y se nota mas seca, de verdad no se que puedo hacer :/
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
me daba la impresion de que era mas grande:razz:, yo aria lo que te e comentado, intentaria sacaria de hay y transplantaria a otra maceta con nuevo sustrato, a ser posible con perlita y un poco de humus de lombriz, y haber si tira, si no pues nada, para otra vez ya lo sabes.
 

zapallie

Semilla
10 Enero 2013
5
0
0
33
me daba la impresion de que era mas grande:razz:, yo aria lo que te e comentado, intentaria sacaria de hay y transplantaria a otra maceta con nuevo sustrato, a ser posible con perlita y un poco de humus de lombriz, y haber si tira, si no pues nada, para otra vez ya lo sabes.
amigo hice lo que me dijiste, reduje sustentablemente la cantidad de agua, verdaderamente era un exceso, le cambie el sustrato, el humus aun no lo consigo, pero estan saliendo hojitas nuevas, esta casi el puro tallo pero se ven hojas nuevas y muy verdes, al pareces no murio del todo, gracias y cualquier cosa dejare una imagen aca para que vean la recuperación.
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Me parece que se te esta pasando la mano con el agua! ajajaja tiene agujeritos ese balde para que drene el agua ? como dice un hrno. acá arriba, se te están pudriendo las raíces :/

Otras pregunta,
¿Qué tierra estas utilizando ?
¿ Cuantas horas son las que esta la planta al sol ?
 
-