Problema con planta

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

Me han dado 2 plantones de tabaco, se les veia fuertes y muy verdes, la cuestion es q despues del transplante en el q utilice fibra de coco,al del grow se le acabo la perlita y la vermiculita y me lo recomendo utilizar en su lugar (q no me ha gustado nada, me dejo la tierra muy encharcada, tanto q me asuste saque la tierra y añadi mucho mas perlita y vermicu q tenis una poca pero no suficiente para dos maceta grandes; entonces con la mezcla las plate en dos macetas mas pequeñas)y gran cantidad de humus de lombriz y un sobre de microrrizas por cada planta (para meceta de 10 litros habia 0,5-1 litro de humus); el caso es q en las hojas por los nervios (q estan en toda la hoja) venia ya un poco pero ahora ya casi o en toda la hoja se esta poniendo de amarillo marchito, esto me preocupa bastante; tb en una de las hojas hay como una mancha amarillas q avanza, dejando seca la partye por la q ha pasado; las hojas nuevas crecen verdes.

Puede ser sobreabono del humus de lombriz o q pierde hojas hasta q reponga la gran parte de raiz q perdio al sacarla (no fui yo de todas formas bastante agradecido estoy al chaval por darmelas); pulverizo con agua para q se hidrate mientras desarrolla raiz. ¿que creeis q les ocurre, me tiene bastante preocupado, veo q me quedo sin plantas??

Excepto la parte nueva, las demas hojas estan de un verde demasiado claro.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Creo que puedo ayudarte. Yo tb he tenido tabaco y me suenan muchos esos sintomas. Hasta que un dia me fije bien, pq la verdad esque no le prestaba mucha atencion, y me di cuenta que tenia una plaga , era el llamado barrenillo o barrenador del tabaco, es un gusano que se come las hojas , pero va minando la hoja por dentro dejandola amarilla y mas tarde esa parte afectada se pone marron y se arruga. En mi caso las hojas mas viejas, " las de abajo" estaban mas afectadas que las mas nuevas.La verdad esque sacaba unos gusanos de casi medio centimetro, pero igual tu tienes la plaga menos avanzada y se ven menos los gusanos.Arranca una hoja y examinala bien, abre la herida marron y fijate en los extremos. Ya me diras lo que ves.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
gracias tiller.
Dando por sentado q es lo q dices, como eliminastes la plaga??, con neem.
Ahora no tengo internet en casa y asi cuando vuelva a leerlo ya veo la solucion.
Joder no se me habia ocurrido q fueran bichos, es q ademas no lo parece.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola tiller:
gracias tio, lo has clavado;aunque no he visto gusanos, vi un insecto muy pequeño de color amarillo con patas, despues de mirar un buen rato q no veia nada, pero seguro q es por bichos. Ayer le di con neem, le pregunte al del grow por el bioleaf me dijo q es mas flojo, la llene de neem. Como te los cargastes tu??, contesta hombre.
 
-