Problema con plantas! Ayuda please...

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores! Resulta que m han salido unos problemillas en dos plantas en la 3ª semana de flora y no se a que se debe... parto de una agua con una ec de 0.32 y controlo ph y ec: 6.5 ph y 1.2 ec en esta semana, no les doy mas de comer por k de momento diria k aun no m estan pidiendo mucha comida. La tierra es canna terra plus y uso en floracion: Iguana Bloom, Hammerhead Pk, Sensical magnesio/calcio, TopMax, SensiZym y supervit. Tengo una humedad mas o menos entre el 45% y 50% y una temperatura de unos 24.5ºc en las puntas de las plantas con el foco a unos 30/35cm. Por cierto el foco es de 600W. Por cierto riego cada dos dias o 3 dias, siempre riego cuando se seca un poco la tierra y riego las macetas de 11l. con unos 800 a 1l.
Una cosa mas, solo le pasa a esas dos plantas y ademas si os fijais donde mas ocurre el problema en las hojas es en la parte de arriba de la planta y en las hojillas pekeñas k hay por el centro de la planta en cambio la mitad de la planta las hojas grandes estan bien!

Os dejo unas fotillos a ver si m podriais ayudar a resolver el problema, si necesitais mas info estare encantado de comentaros lo k haga falta...
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Nadie con solucion? a ver si alguno puede darme una idea del problema please...
es que llevo 3 dias con el problema y he mirado por todos lado y no se por k les pasa esto
 

BUENAGENTE

Semilla
29 Octubre 2011
80
3
0
33
Buenas, no soy muy entendido,pero mira aver de separar el foco un pokito mas
creo que deberia ser entre 60 y 80cm de las puntas, no se si es por eso pero prueba a alejar el foco.

SALUDOS
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
Nadie con solucion? a ver si alguno puede darme una idea del problema please...
es que llevo 3 dias con el problema y he mirado por todos lado y no se por k les pasa esto
El foco debe estar al menos al doble de distancia de lo que lo tienes, si es de 600w deberia estar a unos 60 o 65 centimetros.No se te han quemado las hojas??? y otra cosa....le echas poca agua, prueba a regarlas con 1,2 o 1,5 litros y ve aumentando a medida que te lo pida la planta, o sea, cuando tus hojas se vuelvan a poner como las tienes ahora mismo xD Saludoos!!
 

kikexxhaze

Semilla
25 Diciembre 2011
19
0
0
eso es sobrefertilizacion las hojas se encuentran en forma de garra hazle un buen lavado de raices suerte
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
eso es sobrefertilizacion las hojas se encuentran en forma de garra hazle un buen lavado de raices suerte

Hazles un buen lavado de raices, y con respecto a lo de la distancia del foco asta las plantas, no tienen una medida estipulada, lo que tienes que hacer, es colgarle un termohidrometro del foco, distanciandolo del mismo asta que te de una temperatura buena (28º aproximadamente o un poco menos), y esa es la distancia que vale.

Recordaros que la potencia luminica del sodio se reduce comforme nos distanciamos de el, y que la distancia maxima a la que los espectros luminicos hacen su trabajo en las plantas es de 1 metro de distancia.

Saludos.
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
Esta viene a ser la escala:

8) La planta necesita unos 10.000 lumenes y las siguientes lamparas producen:

lamp. 1000w/1m=140
A 30 cm de distancia 140.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 35.000 lúmenes
A 90 cm de distancia 15.555 lúmenes
A 120 cm de distancia 9.999 lúmenes

lamp. 600w/1m=150
A 30 cm de distancia 90.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 22.500 lúmenes
A 90 cm de distancia 9.999 lúmenes
A 120 cm de distancia 6.428 lúmenes

lamp. 400w/1m=125
a 30 cm de distancia 50.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 12.500 lúmenes
A 90 cm de distancia 5.555 lúmenes
A 120 cm de distancia 3.571 lúmenes

Si utilizas tres lámparas de sodio AP 600w consigues 270.000 lúmenes a un coste de 0,18 Euros por Hora (coste kw/h estimado de 0,10 euros).
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Sobrefertilizacion, la distancia del foco con el adjust y spreader como tiene, lo tiene perfecto, a la vista esta ,que no hay puntas quemadas..Lavado de raices y no te pases que el top max creo que sobra si echas iguana y el hammerhead,las encimas vas sobrado..Saludoos
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Muchas gracias por vuestras ayudas señores... el lavado de raizes como lo hago? son de 11 litros las macetas, k cantidad de agua uso? y por cierto luego las abono suavemente justo despues del lavado?

Gracias!
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
uyy! amigo cuidado con eso tiene el foco muy cerca y mas para ser uno de 600w tambien tiene pinta de sobrefertilizadas o les falta agua y lo del foco a 50cm o 60cm por asi se van a tostar!
saludos!
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
¿Macetas de 11L para interior? , ¿quien es el animal que te a vendido eso?

El lacado de raices se realiza regandolas con el triple de litros de agua destilada (osmosis) que sean las macetas, en tu caso: macetas de 11L=33L de agua.
En el agua le añades enzimas, las riegas con toda el agua que necesite por maceta y ya esta, como mucho un pequeño riego con abono a la mitad del que le coresponda en esa fase del cultivo, pero con la sobrefertilizacion que tienes, no creo que sea necesario, ya que en breve le volveras a meter abonos.
Son muchos los litros de agua y muchas las enzimas que necesitas, asi que si no te quieres gastar tanto, lo puedes hacer asi: macetas a la bañera o ducha, les das 5 minutos (mas o menos) de agua de la ducha a cada una, despues les hechas 5 litros de agua destilada con encimas a cada una y ya las tienes.
¿El PH del agua en el lavado? , yo nunca se lo regulo, paso de meterle acido a los lavados, pero hay mucha gente que si.

Saludos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola para estos casos ,lo mejor es tener a mano cannaflush ,rippen,o algun producto por el estilo ,las macetas de 11l van perfectas no se por que dicen lo contrario..El ph se para el lavado se suele ajustar a ph5,5 por que siendo el agua acida las sales se disuelven mucho mejor..Yo antes de comprar el canaflush le daba la mayoria de litros a 5,5 y los ultimos 6l a 6 para estabilizar el ph del subtrato, pero la proxima vez te recomiendo que no le eches tanto abono es mas facil corregir una carencia que una sobrefertilizacion..Saludoos
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
Lo normal en interiores suele ser macetas 3L, 5L y 7L, incluso asta 9L pero eso ya es mucho, imaginate 11L, una barbaridad.
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
El ph se para el lavado se suele ajustar a ph5,5 por que siendo el agua acida se las sales se disuelven mucho mejor..Yo antes de comprar el canaflush le daba la mayoria de litros a 5,5 y los ultimos 6l a 6 para estabilizar el ph del subtrato

Nunca te acostaras sin saber algo mas, no sabia yo eso de que las sales se disuelven mejor con esa acidez, si sabia que las raices suben y bajan el acidez segun sus necesidades.
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
Nunca te acostaras sin saber algo mas, no sabia yo eso de que las sales se disuelven mejor con esa acidez, si sabia que las raices suben y bajan el acidez segun sus necesidades.
yo e probado en las de 7 y en las de 11 L y no veas la diferencia en las de 11 L las plantas tienen mas espacio para echar raices y crecen mas....no es una burrada!!:p
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Holas Lo del tamaño de las macetas depende de muchas cosas.. si empiezas de esqueje y vas a hacer sog perfecto macetas pequeñas ,si tienes poca altura tamb es una buena solucion,Pero si no tienes problemas de altura o empiezas de semilla yo creo que minimo 7l yo por ejemplo una de las razones es para no estar con laregadera en la mano todo el dia..,Cuanta mas volumen tenga la maceta mayor desarrollo de terpenos ..Si preparas un buen sustrato usaras menos abonos liquidos.,,Saludoos
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores! Alfinal m decante por meter 4 de ellas k eran las k presentaban esos signos bajo la ducha un ratito para limpiar la tierra y luego les he hechado 5 litros de agua con enzimas y un ph regulado a 6.4, lo se que no tendria k haber regulado el ph a 6.4 pero es k acabo de entrar en el foro y no lei lo de regular el ph a 5.5 :( Puede surgirme algunos problemas por haber hecho el metodo k he utilizado? y lo del ph m puede dar tambien problemas?
Por cierto el foco lo tengo a mucho menos de 60cm y aparte de esas 4 plantas el resto estan de lujo... ni una presenta ni un minimo de quemaduras en las hojas, ni sikiera las k estan con las hojas hacia abajo...

Muchas gracias por vuestras ayudas!!! Un saludo señores...
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
Con esas macetas una semilla te hace el 1,20mts facilmente, a eso sumale la distancia con el foco, unos 60cm, tambien sumale la altura que usa el difusor y enganches, otros 25cm, y la altura de la maceta, 30cm, total= 2,35mts de alto, todo eso sin elevar la meceta del suelo, necesitas un techo de 2,50mts de alto, o reducir tamaño.
Para un SGROG si las veo buenas esas macetas, aunque yo cultivo en SOG y uso las de 7L, asi que tampoco me quedo atras :)

Saludos.
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
Buenas señores! Alfinal m decante por meter 4 de ellas k eran las k presentaban esos signos bajo la ducha un ratito para limpiar la tierra y luego les he hechado 5 litros de agua con enzimas y un ph regulado a 6.4, lo se que no tendria k haber regulado el ph a 6.4 pero es k acabo de entrar en el foro y no lei lo de regular el ph a 5.5 :( Puede surgirme algunos problemas por haber hecho el metodo k he utilizado? y lo del ph m puede dar tambien problemas?
Por cierto el foco lo tengo a mucho menos de 60cm y aparte de esas 4 plantas el resto estan de lujo... ni una presenta ni un minimo de quemaduras en las hojas, ni sikiera las k estan con las hojas hacia abajo...

Muchas gracias por vuestras ayudas!!! Un saludo señores...
Ahora controla esas 4 plantas, ya sabes que no necesitan tanto abono.

Saludos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Con esas macetas una semilla te hace el 1,20mts facilmente, a eso sumale la distancia con el foco, unos 60cm, tambien sumale la altura que usa el difusor y enganches, otros 25cm, y la altura de la maceta, 30cm, total= 2,35mts de alto, todo eso sin elevar la meceta del suelo, necesitas un techo de 2,50mts de alto, o reducir tamaño.
Para un SGROG si las veo buenas esas macetas, aunque yo cultivo en SOG y uso las de 7L, asi que tampoco me quedo atras :)

Saludos.
Pues yo en scrog,no usaria menos de 25l,Por otro lado en macetas de 11l controlas bien las plantas en altura ,incluso en una de 18l como esta que te pongo a continuacion..

Saludoos
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Buenas señores! Alfinal m decante por meter 4 de ellas k eran las k presentaban esos signos bajo la ducha un ratito para limpiar la tierra y luego les he hechado 5 litros de agua con enzimas y un ph regulado a 6.4, lo se que no tendria k haber regulado el ph a 6.4 pero es k acabo de entrar en el foro y no lei lo de regular el ph a 5.5 :( Puede surgirme algunos problemas por haber hecho el metodo k he utilizado? y lo del ph m puede dar tambien problemas?
Por cierto el foco lo tengo a mucho menos de 60cm y aparte de esas 4 plantas el resto estan de lujo... ni una presenta ni un minimo de quemaduras en las hojas, ni sikiera las k estan con las hojas hacia abajo...

Muchas gracias por vuestras ayudas!!! Un saludo señores...
Holas nada tu tranki aunke no se lo hayas ajustado no pasa nada (pero para la proxima ya lo sabes) ahora deja secar bien el sustrato,y en el siguiente riego encimas y abono a media dosis,saludos
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
!JODER QUE MATA! , muy guapa fumeta30.
La altura se puede controlar, el tema es ¿las raices usan todo el sustrato?, a mi en 80/90 dias de cultivo, no me las suele llenar completamente, con esquejes.
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
los problemas de altura no son un problema, para eso esta la poda las de 11 L son geniales!! y cuando corto esta toda la tierra llena de raices, incluso salen por los agujeritos de abajo :)
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
!JODER QUE MATA! , muy guapa fumeta30.
La altura se puede controlar, el tema es ¿las raices usan todo el sustrato?, a mi en 80/90 dias de cultivo, no me las suele llenar completamente, con esquejes.
Si las sativas pareceque desarrollan un sistema radicular mayor, hasta ahora partiendo con semillas depende del tipo de planta, el tiempo que vaya a estar,en flo si estan mas de 10 semanas le meto 18 hago el transplante 2semanas antes de flo o sea que se tiran minimo 3meses en la maceta (me gustan mucho las sativas) si son de 7 a 9 semanas en 11l ,pero sigo experimentandocon sustratos tamaño de maceta ect .Hace dos cultivos plante haze casi puras y vaya si colonizaron ,pero ahi si tuve problemas de altura,estas ultimas casi todo aunque estuvieron menos tiempo se podia reutilizar muy poca tierra .para la proxima indicorras como las pck con una poda fim mucho veg y maceta de 18 l y haber que tal ..pero creo que 7 o 11l van genial ..saludoos
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
los problemas de altura no son un problema, para eso esta la poda las de 11 L son geniales!! y cuando corto esta toda la tierra llena de raices, incluso salen por los agujeritos de abajo :)
Y sin podar tambien se controlan, cuerdas por aqui, cuerdas por alla....., le puedes asta incluso dar formas a tu antojo, aunque esto ya es mas complicado, el compañero aeros lo hacia muy bien.
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
Si las sativas pareceque desarrollan un sistema radicular mayor, hasta ahora partiendo con semillas depende del tipo de planta, el tiempo que vaya a estar,en flo si estan mas de 10 semanas le meto 18 hago el transplante 2semanas antes de flo o sea que se tiran minimo 3meses en la maceta (me gustan mucho las sativas) si son de 7 a 9 semanas en 11l ,pero sigo experimentandocon sustratos tamaño de maceta ect .Hace dos cultivos plante haze casi puras y vaya si colonizaron ,pero ahi si tuve problemas de altura,estas ultimas casi todo aunque estuvieron menos tiempo se podia reutilizar muy poca tierra .para la proxima indicorras como las pck con una poda fim mucho veg y maceta de 18 l y haber que tal ..pero creo que 7 o 11l van genial ..saludoos
Partiendo de semilla, si ademas es sativa, si que aprobechas bien toda la tierra, pero partiendo de esquege, y si ademas son hibridos, te garantizo que apenas llenan las de 7L.
Yo tambien realizo pruebas, la ultima fue: en macetas de 7L llenarlas a mitad de arlita y la mitad superior de sustrato, plante semillas de skunk1 de sensi, pues el resultado despues de 20 dias de crecimiento y unos 60 dias de flora, fue que llenaron bien el sustrato, tiraron raices por un tubo en la parte de la arlita, pero aun asi, no se lleno la maceta, ademas de sacar una media de 15G por planta y tener que regar cada 3/4 dias, esta prueba no la repito, no sirve, ahora voy a probar con el doble de la arlita que suelo poner (1L antes) y el resto bien relleno de sustrato, en total seran 2L de arlita y 5L de sustrato en macetas de 7L, ya hos comentare resultados si eso.
Se supone que esta pruebas son para ahorar costes sin perder calidad ni cantidad.

Saludos.
 
-