Problema con secado y curado.

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Hola peña! Nada que yo ponco las ramas con los cogollos a secar y al cabo de dos o tres semanas cuando las ramitas se parten crujiendo bien los meto en botes de esos de conserva para curarlos. Lo que pasa que cuando llevan unos dias en los botres parece como se los cogollos se reblandecieran, tipo como si pillaran humedad, pq sera?queman algo mal, he probao a secar en diferentes sitios, pero igual.Darme alguna opinion o consejo.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
una vez secos, ponlos en caja de carton (zapatos por ejemplo) o de madera, y vete meneandolos para que se aireen. Al cabo de 6-8 semanas, ya los puedes poner en esos botes de cristal, y aun así, airealos de vez en cuando.

si la tienes en bote hermetico, sacala, que se te va a criar moho-hongos-sifilis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Te pasa eso porque en los botes se reparte la humedad que hay dentro por el cogollo, es una forma de que se seque uniformemente, ¿No? al menos eso creo yo.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Yo los puse en cajas de zapatos y la verdad, ha ido muy bien, lo que no me he fumado esta semana lo meteré en botes de cristal.

Vigila mucho la humedad y hechales un ojo deja la tapa de la caja abierta un par de horitas para que se renueve el aire (es el metodo que he utilizado y han quedado de vicio) si te fumas un kogollete con moho, te aseguro que lo notarás en la primera calada, un colega me paso unos de WW que es mi preferida y con el ansia, no me di cuenta, me curro el canuto y al pegarle el primer tiento, joder ostia puta que asco.

Un saludo.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
El problema es que vivo cerca del mar y la humedad suele estar entre 70 y 80%, asi que ponga donde los ponga....pillan humedad.que hago??Ahora los tengo en cajas de carton, esque tengo bastante cantidad, no son 4 cogollitos .
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
buenas chavales ;),

para evitar el problema de la humedad en los botes yo uso arroz.

Probad :fumador1:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssss...................... no os confundais entre secado y curado !!!

amos a ver.... cuando estan secandose.... han de estar colgadas hasta que el tallo se parta al doblarlas, luego no se fuma todavia sinó que se pasa al curado. Consiste en ponerlo en botes de cristal hermeticos, lejos de la luz y a temperatura fresca. Los cogollos una vez en el bote sacan la humedad interior y la reparten por todo el cogollo (dando así la impresión de que esta mas humeda q antes). Entonces abrimos los botes diariamente durante unos minutos y los volvemos a cerrar, para que los cogollos vayan eliminando lentamente esa humedad y perder tambien clorofila (que es el sabor a cesped) ganando cada semana en suavidad y potencia...

No lo haces mal amigo pero te falta el curado para llegar al final... un saludo !!! :mrgreen: :mrgreen:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Vale vale!! Ahora entiendo lo del curado!Ya ya, asi que lentamente va perdiendo la humedad....Y cuanto tiempo pasa hasta que ya han perdido esa humedad o ya estan curados?Y si tienes mucha cantidad de cogollos , donde hago el curado de forma comoda?Gracias roger.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Roger, pero antes de meterlos en el bote de cristal, ¿no hay que tenerlos en cajas de carton primero? No son 3 pasos? 1) colgarlas hasta que las ramas hagan crac; 2) meterlas en cajas de madera o carton 2 meses; 3) Meterlas en bote de cristal?????????

Tiller, si la cantidad que tienes es demasiada, yo conozco un pobre en mi barrio........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿no seras vecino mio no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssssss............... jajajajaja eso si sobra pa los amigos :mrgreen: :mrgreen: , hay muchos metodos de curado, la cosa consiste (si no hay prisa en fumar) en buscar un metodo de curado lo mas lentamente posible sin que la hierba llegue a cojer moho... Hay gente que la pone directamente en cajas... otros que la cuelgan... otros en el horno(mal echo).

Si las metes en cajas, hay que vigilar que no se seque demasiado ya que en la caja entra aire mas lentamente pero entra y en botes de cristal no entra nada de nada y el proceso aún es más lento.

Triller eso dependerá del tiempo que habras los botes y si hay mucha humedad tardara más. Un buen curado puede ir desde un mes hasta 9 meses o más. Para que te hagas una idea es parecido al vino :wink:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
uF! creo que paso de curar toda la cosecha, curare lentamente los mejores cogollos (los apicales) pa fumar en verano o asi.Ahora los tengo en cajas de carton perfectamente cerradasy voy aireando cada 3 dias.Gracias roger!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
jeje a todos nos pasa lo mismo parece! los ultimos cogollos de la cosecha pegan increible, pero ya no hay mas!
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Esta bien eso, y me imagino que el arroz se pondrá solo un pokito, abajo del bote no?

Ya verás la que se va a liar con el arróz (Pedro que te veo venir) :lol: :lol: :lol:

Un saludo para todos/as.
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
makaflay, deja un rato el porro a un lado que lo mio era una pregunta jeje pero por lo que me han dicho hay que secarlo antes al horno para que absorva mejor.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
reversajo, Ostia tio jajajajajajajajajajajajaja esque no he visto los ?¿ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ostia perdonadme ya no escribiré en el foro más cuando vaya morao (es mentira)

No ahora en serio lo del arróz es muy interesante, ¿?

reversajo dijo:
lo del arroz ¿Hay que meterlo antes al horno para que este bien seco, como las sales esas que se ponen azules o rosas(no me acuerdo)?
Que hay de cierto en esto? Existe vida en la tierra? A los peces les entra agua en los ojos?

Venga un saludo para todos/as. :lol: :lol: :lol:
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Pues los tiburones creo que tienen un doble parpado, uno sera para que no les entre agua en los ojos ¿no? algun zoologo por aqui que le resuelva la duda amakaflay,
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
reversajo, ANTES DE METERLO EN EL HORNO, HACES UN SOFRITO, CON TOMATE, CEBOLLA (QUE DE PASO ES MUY BUENA PARA LA p...A), AJOS, ESPECIES, ACEITE Y UN POCO DE VINO (NO TE PASES). CUANDO YA ESTE EL SOFRITO, SARTENEA UN POCO EL ARROZ EN ESA MISMA SALSA, Y LUEGO... AL HORNO. ¿LO QUIERES PARA COMER NO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Pedro Lol, si seras perro. Pues no estaria mal la verdad ya me gusta el arroz a mi para comer, pero eso lo hago despues de usarlo para secar la maria que oye algo de aroma ya le queda y me ahorro unas pelas en oregano. :lol:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
mmmm

Hablando de recetas.....comida y marihuana.....
Teneis que probar a haceros unas galletitas canabicas.....
La hostia....
Se curro un colega unas pocas..con parte de su cosechita de exterior de este año......jajajaja
Ni maria Fontaneda.....
K pasada.....

jaajjaja tan bastante buenas....y te dan asi un puntillo mas tonto....jajajaj
.....
kizas hasta le ofrezca una a mi jefe...:)......a ver si se le quita la cara de perro que tiene....
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! yo os comento como las seco y luego me contais; sabeis q es eso q sirve para secar longanizas, chorizos, pimientos...etc??? preguntale a tu madre!! pos en uno de esos seco la mayor parte de mi cosecha, lo majo esq los cogollos tocan la base del invento y se pierde un poco de resina, pero tampoco es muy impeortante, cuando han esta un mes o dos los meto en una caja de madera o algo parecido en un armario. La prueba de q esta madurando bien puede ser el olor, cundo los meto al principio huelen como a hierba verde pero poco a poco van oliendo a yerba YERBA!! Es increibe el cambio q puede pegar una planta de estar mal secada/curada a hacerlo bien. buena suerte a tod@s!!!
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
mmmm

¿para secar longanizas???....
Juer


en mi casa nadie sabe k es eso..jajajjaajjaja
ademas me han mirado asi con cara de extrañaos......
hasta k mi hermana a dicho.....
¿Que estas tramando ya?.......
¿ya has fumao verdad??....
jajajajaja
como lo sabe.....
Pos eso...k parece que me toman por loco....
Si puedes dar algo mas de info de el aspecto que tiene eso...y donde lo podriamos conseguir....
Por que la verdad... ni se me ocurre ande puedan vender algo asi...
Y ya que dices que te va bien......
Por probar que no sea......
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
jejejeje, t explico es una especie de jaula pero con ganchos arriba, t lo puedes hacer tu mismo, no es muy dificil: pillas una plancha de mad3era, pones los bordes como sifueras a hacer un marco, en la q se supone q es el tencho le enroscas unos ganchos y luego la puerta se la haces con rejilla y si t lo kieres currar aun mas le pones un candaico pa q naide toke lo de dentro.
De todas formas intentare hacer una foto a alguno aunq no se con q cámara xD.
da me una semanica q me localize una!!!
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
smoking_d_luxe, no nos dejes asi, explicate la recetita de las galletas tio, que está interesante el tema? :fumador1:

psicoactivo, Nen no se si será por el canuto, pero no me he enterado de nada jejejejeje, tio mejor pon la foto, y lo comentas. :fumador1:

Un saludo para todos/as.
 
-