PROBLEMA CON TRIPS

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
HOLA PUES HACE 10 DIAS TENGO TRIPS EN MIS PLANTAS CON 20 DIAS DE VIDA. me dieron en el grow aceite de neem para combatirlo pero que va. cada vez hay mas parece. alguna idea para acabar con ellos?estoy tan cansao de verlos que asta pense en matar amis pobres nenas y no quiero ;(;( ya que las semillas que compre son caritas... y esperar un mes mas para que vuelva a crecer lo mismo me complica mucho. haber si habeis tenido experiencia con este tema y me ayudais os lo agradeceria un millon!!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El neem va bien como preventivo, pero si la plaga esta extendida necesitaras algun insecticida mas fuerte.
Has probado con tabaco? A veces funciona, es un buen insecticida.
Pones a macerar varios cigarros en agua y con ese agua rocias las plantas.
Saludos
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
@Apafum con el tabaco le metes muchos compuestos nocivas para las plantas, si que tiene función insecticida pero puedes perjudicar la planta.

El problema de los trips es que vuelan y pueden estar por todas partes, es decir, que el insecticida utilices (incluso el neem) tienes que pulverizar por todas partes, incluso en el sustrato qeu a veces tambien se posan ahí.

Da unos golpes en la maceta y verás como salen de ahí tambien.
 
  • 👍
Reacciones: Alberto_hydroponia

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Si pero estos dos productos son complicados de encontrar por nuevas directivas del ministerio, si no lo encuentras el jabón potásico busca aceite de parafina. Poruqe el aceite de neem ya tienes, sino deberás utilizar azadiractina.

Si no acabas de cargarte los trips también puedes aplicar algo de bacillus (insecticida de orugas) ya que al ser un larvicida ayuda a controlar la población de otros insectos.
 
  • 👍
Reacciones: Alberto_hydroponia

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
si el jabon potasico lo tngo nel grow ala venta . y es insecticida o es un preventivo cmo el neem? eske sino acabo cn ellos tmdre q matar las plantas y no me gustatia nada .yaq tienen un mes de vida casi y tan grandes em breve os subo una footoo
 
-