problema con una planta...

primal

Semilla
13 Abril 2003
125
0
0
pues eso que hace diez dias q tengo la semilla en tierra y como hace unos dias vi que no era capaz d desprenderse la planta del cascaron de la semilla lo kite yo con mis manos...
y no se se si sera por eso xo mi planta esta enana y en vez d las dos ojas primeras tiene una especie de bola...
algun consejo para sacarla adelante?
lo ke me moskea esq el tronco weno el minitronco lo tiene recto..

un saludo!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Primal, si te fijas bien, aunque se haya desprendido la cascara de la semilla, hay todavia una envoltura muy debil en esa bolita que ha quedado y esta hace que los cotiledones no abran.
Coje una lupa y una aguja y con muchisimo cuidado, quita esa pequeña laminita fina que todavia tiene.
Veras como cuando hagas esto se abriran los cotiledones en menos de un dia.
Es posible que si lleva tanto tiempo así, la semilla haya muerto ya, pero intentalo que todavia puede tener vida.
Saludos, Porrazo.
 

primal

Semilla
13 Abril 2003
125
0
0
muchas gracias a ambos por vuestros consejos.. sinceramente tampoco se si el PH es el adecuado... pues ya hare lo que me has dicho porrazo lo malo es que hasta el finde no llego a casa.....
y jackherer23 tambien te kiero agradecer la ayuda q me has prestado
agur!
 

primal

Semilla
13 Abril 2003
125
0
0
aupa
pero esque yo no tengo dos ojas sino una bola...
os comentare el viernes que llegue a casa
agur
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
A mi esto tb me pasó, se le cayó la cascara de la semilla que es oscura pero se quedó una bola blanca cubriendo los cotiledones... yo se la quité con la mano sin lupa ni nada y la planta abrió los cotiledones enseguida...
 
-