Problema conexiones balastro PARMAR

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Hola, tengo un balastro de la marca PARMAR . Encima pone esto:
150W 1.8A MPH/HPS
230V/240V – 50HZ
Tw140
1-3 230V
1-4 240V
2- Para MC i 6 el dispositivo de encendido sólo mirar el dispositivo de encendido para el alambrado.
Y una bombilla de Sodio de Alta Presión:
Master SON-T PIA PLUS 150W

No sé cómo realizar las conexiones. Tampoco sé si es necesario un ignitor y un capacitor.

Saludos y gracias de antemano.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
normalmente al otro lado del balastro hay una pegatina con simbolicos, que te dicen donde entra la bombilla y donde el cable de la fase y el neutro
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
vale, si no la lio es, la fase del enchufe en el 1, el neutro del enchufe y el de la bombilla en el 3 y en el 2 la fase de la bombilla. Que me corrija alguien si me equivoco, pero estoy casi seguro q es asi.
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
La verdad es que yo no tengo ni idea, mi primo “cree” que 1-3 al enchufe y 2-4 a la bombilla, otro me dijo 1-2 al enchufe y 3-4 a la bombilla. Y claro no puedo hacer pruebas porque si no es correcto la bombilla va hacer BUUMMM!!!
A ver si alguien lo confirma.

Saludos y gracias por tu respuesta.
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Al final mi tío miro con el tester y resulta que es 1-3 a la toma y 2-4 a la bombilla.
Saludos y gracias por vuestra respuesta.
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
Hola, pues va a ser que no está bien. Necesitaba el ignitor.
Según entiendo yo en el conector 1 del balastro va la FASE; sale del 3 al B del ignitor; sale por el L y entra por el “piquito” de la bombilla; sale por el lateral y entra en el N del ignitor; sale por el N y va al NEUTRO del enchufe.
Me equivoco???
Y otra cosa, todavía no he encargado el reflector, se sobrecalentara la bombilla si le pongo los cables directamente sin portalámparas ni nada???
Saludos.

[attachment=0:30jvi695]Dibupjo.jpg[/attachment:30jvi695]
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Aver si les puedo ayudar:

Teniendo de referencia la foto expuesta del balastro los cables irian de la siguiente manera:

1º-Marron,2º-Azul y estos salen del balastro para el enchufe y 1º-Azul,2ºMarron y estos iran a la bombilla.

No hay mas Salu2 yBuenos humos
 

Ruperin

Semilla
4 Septiembre 2010
60
2
0
1º-Marron,2º-Azul y estos salen del balastro para el enchufe y 1º-Azul,2ºMarron y estos iran a la bombilla.
Y el ignitor?

Al final lo hice así:[attachment=0:1hbrfk6a]esquem de balastro .JPG[/attachment:1hbrfk6a]
Esa fue la solución que le dieron a uno con mi mismo balastro y le fue bien. Pero a mí me ha dado luz como 2 segundos y a tomar por….. Uno de los hilos se ha deshecho. No sé si será por no usar condensador o porque la bombilla es defectuosa.
No tengo ni idea de cómo va. Y el armario está punto de llegar.
Saludos.
 
-