Problema cotiledones

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
Hola, este es mi segundo año de cultivo pero el pasado fue bastante desastroso por lo que ademas plantar antes e decidido plantar en mas abundancia... Ahora tengo 5 plantitas acavadas de nacer y tengo un problema... He observado que a los cotiledones les esta saliendo, en los extremos, una mancha muy fina de color blanco, esto a que es devido?? es exceso de agua??

De normal cuando llego del instituto suvo las maris a la terraza para que cojan luz solar, y cuando ya no les pega el sol las meto dentro de casa y les pongo una lamparita de unos 40W, no se si esto es bueno, pero creo que me las estoy cargando a todas...

Porfa dadme una solucion xD

PD: Puedo poner fotos si lo necesitais...
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Drein , si el año pasado no fue bien...por supuesto hay que evitar repetir los mismos " errores "

No es ni dificil ni tampoco tan facil, pero como cualquier planta necesita sus cosas : Es un ser Vivo

- buena tierra humeda pero no mucho, buen drenage
- lo maximo de luz
- temperatura no menos de 10º
- ventilación correcta en interior
- regarla con agua sin cloro y ph de 6 a 6.5
- abono cuando sea más grandecita ( +/- a partir de 1 mes de vida )

Mejor nos cuenta algo más , pero de momento cuidado con los cambios Bruscos de ambiente y de temperaturas
Tambien es importante la genetica , las hay mas resistentes unas que otras..
Los cotiledones deben ponerse verdecitos al crecer, si no algo falla ¿? poco sol, o mucho calor : demasiado cerca de la lamapra de 40w , o la tierra es dura impidiendo que crescan las raices muy fragiles cuando son chiquititas...

Saludos y Suerte
 
-