Problema de amarilleo.

Superdepe

Semilla
22 Agosto 2016
32
2
8
38
Buenas a todos y lo primero gracias por leer el post.

Tengo cinco plantas, las cuales han sido plantadas a la vez, regadas a la vez y a las cuales se les echó la misma tierra.

He estado regando solo con agua, sin ningún tipo de fertilizante ni abono, solo tierra de grow.

Tengo un par que están bastante amarillas y primero empezaron con un tono verdoso claro generalizado.

Estoy empezando a tratarlas ahora con un abono liquido que contiene nitrógeno, potasio y algo mas. Pongo foto al final también.

Os dejo unas fotos, creo que es falta de nitrógeno, lo que me extraña es que tienen la misma tierra se riegan a la vez y demás, no se porque algunas tienen carencias y otras no, son misma especie también.

Gracias de antemano.















 

Superdepe

Semilla
22 Agosto 2016
32
2
8
38
También decir que parecen mas amarillas ahora mismo, justo al atardecer se ve mas amarillo de lo que está.

Gracias.
 

Superdepe

Semilla
22 Agosto 2016
32
2
8
38
Pongo otras fotos sin reflejos de ahora mismo.

Planta 1

Planta 2

Planta 3

Planta 4

Planta 5


Gracias.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Es un NPK con lo que debería.
Si están en crecimiento aún igual necesitan más maceta, menudo pedazo plantas
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
falta de nitrógeno, pero a estas alturas te va ser imposible corregirlo y si las metes presión con el nitrógeno ahora, solo conseguirás que rasque mucho al fumarla. Yo si fueran mias, empezaría a abonarlas con abono de floración, quitaría todas las hojas muertas y poco mas.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
PD: dos hijos gemelos, aun siendo gemelos NO son iguales.... Pueden tener muchos rasgos iguales oh muy parecidos pero cada gemelo es un individuo.... las plantas lo mismo, aunque sean la misma genética cada planta es un parental único y exclusivo.... una comerá mas, crecerá mas/menos....
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Superdepe

Semilla
22 Agosto 2016
32
2
8
38
falta de nitrógeno, pero a estas alturas te va ser imposible corregirlo y si las metes presión con el nitrógeno ahora, solo conseguirás que rasque mucho al fumarla. Yo si fueran mias, empezaría a abonarlas con abono de floración, quitaría todas las hojas muertas y poco mas.
Lo que me temia que a estas alturas no hay forma de corregir el asunto... Me cago en la leche el primer año me pasó igual, se verá muy mermada la producción?

Me recomiendas algún abono en concreto de floración? Gracias
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Lo que me temia que a estas alturas no hay forma de corregir el asunto... Me cago en la leche el primer año me pasó igual, se verá muy mermada la producción?

Me recomiendas algún abono en concreto de floración? Gracias
Yo ahora mismo estoy testando los abonos de @Cannaboom S.L. y los de floración van tremendos.
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Yo estoy igual con una super silver, esta con bastantes hojas amarillas y aun le keda de floracion.... nise. Con el guano parece k va algo mejor pero tampoco una barbaridad. Sigue perdiendo hojas poco a poco. Y tampoco kiero echarle mas cosas ahora para k luego se note en el sabor.
Puede llegar a morir la planta totalmente al perder muchas hojas?
 
25 Febrero 2018
27
12
3
33
Yo tengo una wild rose en plena flora y seme sekan hojas ke da miedo tira hojas secas dia si y dia también para que mueran totalmente tendrias k dejarla totalmente seka pero regando dia si dia no mas o menos por muchas hojas que tire no creo k se kede sin hojas por ella misma y muera.luego tengo una widow que amarillean las hojas normalmente cuando empienzan la 2 semana de flora cada una es un mundo unas resisten mejor las calores otras no...en mi terraza este verano a pleno sol me marcaba 56grados cuando pasan tanta calor ....malo....plagas hojas secas etc etc...
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo estoy igual con una super silver, esta con bastantes hojas amarillas y aun le keda de floracion.... nise. Con el guano parece k va algo mejor pero tampoco una barbaridad. Sigue perdiendo hojas poco a poco. Y tampoco kiero echarle mas cosas ahora para k luego se note en el sabor.
Puede llegar a morir la planta totalmente al perder muchas hojas?
Buen domingo.
Si la defoliación es muy, muy extrema puede llegar a morir, mucha gente piensa erróneamente que regar 2/3 veces al día es malo, todo depende de las circunstancias de cada cultivo. Yo por ejemplo ahora mismo estoy regando 3 veces al día, una a eso de las 8 de la mañana, a la 1 de la tarde con temperaturas de 35º mis plantan están completamente secas y necesitan agua como la vida, si no las riego empieza a tirar de sus reservas "hojas mas viejas" amarilleando las hojas y incluso secándolas y soltándolas muertas.
PD: Pasate por mi hilo si quieres..... https://www.lamarihuana.com/foros/threads/pupurri-cannabico.196548/
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buen domingo.
Si la defoliación es muy, muy extrema puede llegar a morir, mucha gente piensa erróneamente que regar 2/3 veces al día es malo, todo depende de las circunstancias de cada cultivo. Yo por ejemplo ahora mismo estoy regando 3 veces al día, una a eso de las 8 de la mañana, a la 1 de la tarde con temperaturas de 35º mis plantan están completamente secas y necesitan agua como la vida, si no las riego empieza a tirar de sus reservas "hojas mas viejas" amarilleando las hojas y incluso secándolas y soltándolas muertas.
PD: Pasate por mi hilo si quieres..... https://www.lamarihuana.com/foros/threads/pupurri-cannabico.196548/
Hola!

No estoy de acuerdo. Cuando una planta pide nutrientes se nota. Cuando una planta esta seca se nota. Creo que te confundes, y lo peor de todo, confundes a los demás.
 

Superdepe

Semilla
22 Agosto 2016
32
2
8
38
Yo creo que el calor tambien ha influido en el amarilleo, suelo de terrazo, sol a saco todo el dia.. etc Aunque las tenga levantadas del suelo y cubiertas con cartones sigue pegandoles mucho calor.

Las dos plantas que tengo asi mas amarillas las he movido un poco para que las de menos de lleno y bueno veremos a ver que pasa, de momento estoy con abono de floracion como me recomendaron en el grow dos o tres veces por semana. (Riego todos los dias)

Por otro lado tambien me regalo una muestra de un compuesto de calcio y magnesio, no se si sera echar ya demasiada cosa... es este https://www.atami.com/en_gb/ata-calmag.html

Saludos!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo creo que el calor tambien ha influido en el amarilleo, suelo de terrazo, sol a saco todo el dia.. etc Aunque las tenga levantadas del suelo y cubiertas con cartones sigue pegandoles mucho calor.

Las dos plantas que tengo asi mas amarillas las he movido un poco para que las de menos de lleno y bueno veremos a ver que pasa, de momento estoy con abono de floracion como me recomendaron en el grow dos o tres veces por semana. (Riego todos los dias)

Por otro lado tambien me regalo una muestra de un compuesto de calcio y magnesio, no se si sera echar ya demasiada cosa... es este https://www.atami.com/en_gb/ata-calmag.html

Saludos!
Haz caso a quien consideres oportuno, pero hay diferencias abismales entre una planta sin agua y una planta sin nutrientes. Si usas abonos de floración entiendo que ya estás en el proceso y esos abonos aportan más potasio y fósforo. Si quieres que las plantas no amarileen, dale nitrógeno.
 

Superdepe

Semilla
22 Agosto 2016
32
2
8
38
Haz caso a quien consideres oportuno, pero hay diferencias abismales entre una planta sin agua y una planta sin nutrientes. Si usas abonos de floración entiendo que ya estás en el proceso y esos abonos aportan más potasio y fósforo. Si quieres que las plantas no amarileen, dale nitrógeno.
Ojo no digo que no necesiten nitrógeno pero crees que es posible arreglar el problema a la altura a la que está??

Sobre lo que comentas de la diferencia de planta que pide agua y planta con falta de nutrientes yo lo noto en que cuando pide agua están las hojas para abajo sin embargo cuando faltan nutrientes salen estas cosas como amarillos morados etc

Lo digo desde la casi absoluta ignorancia jajaja

Saludos y gracias por responder
 
-