Problema de Crecimiento.

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Llevo poco plantando en exterior y siempre tengo el mismo problema, da igual que plante autoflorecientes que feminizadas siempre me pasa lo mismo. Lo que pasa es que me crecen muy abiertas las ramas y cogollos me da muy pocos. He probado a plantar en macetas de 11L, macetas mas grandes, tambien probe en un rincon de la terraza que le da mucha sombra y es como un pequeño terreno pero nada. Probe con distintos tipos de tierra: tierra de la finca con abono natural; tierra especial para plantas con perlita y tierra comprada en un Grow pero siempre con el mismo resultado.

Espero que me deis una solucion para que pueda tener una planta mas concentrada y con mas cogollos.

Os pongo una foto de una de mis plantas que tengo ahora para que veais a que me refiero.

 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Yo he sembrado en dos años,.y en algunas al principio me ha pasado eso, en las mas debiles. Creo que el tema es que de pequeñas esten en una maceta muy pequeña, hasta que la planta doble en tamañoa a la maceta, y luego trasplantar a 11l.Asi habra creado una buena cepa. Luego echarle algo de enraizador si quieres asegurarte y al tiempo hacer trasplante definitivo a 25, 30 o 40 l. Yo las tengo en 25. He observado que el mayor problema de crecimiento de chicas es o raices debiles o acumulacion de sales en la tierra (por la PH o clorosis....)
Un saludo!!!

Ofunkillo desde el tapatalk
 

Ang3l

Semilla
30 Agosto 2012
34
0
0
41
perdona,pero ya ahyq ser burro para poner maceteros negros en exterior...esos maceteros son para cultivo interior..los maceteros exteriores son los marroncitos esos grandotes ..: ) espero te sirva de ayuda ( las raices se calientan con esos maceteros negros ..todo se caliente ahy dentro y la planta se jode mucho....eso puede q sea tu problema..cambia esos maceteros) no entiendo como nadie te lo a dixo antes )

pdt: te lo digo por q yo tenia 1 en esos y otras en los otros..y adivina cual esta mas pocha? jeje saludos
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Gracias Ofunkillo por la aclaracion. Pues ahora que lo mencionas lo de las macetas igual es ese el fallo que ya siembro directamente en la grande y deberia hacerlo en un semillero o vaso de plastico hasta que tenga bastantes raices.

Lo del macetero negro yo lo compre en un grow y me dijeron que si que valia para exterior, aparte no hay que andar insultando a la gente que empezamos en esto y no tenemos ni idea, que de sobrados y listillos esta llena la vida. Todos cometimos errores cuando empezamos en algo y de eso se aprende.
 

superivi

Semilla
8 Diciembre 2011
66
0
6
Buenas a todos!Lo de las macetas negras no se... yo lo veo una tonteria desde mi opinion yo cuando me quedo sin macetas blancas planto en las negras del interior en exterior y la verdad ni un solo problema es mas no me quejo he sacado una media de 60-65 g de mis autoforaciones asi que lo de los tiestos no se.... para mi es una tonteria yo creo que a esa planta lo que le falta es un buen abono y muchos cuidados porque esta mal regada muy seca la tierra y las hojas con agujeros y demás que preventivo le hechas para los insectos y plagas?
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Lo del abono tengo bio rhizotonic, bio vega y bio flores. Le suelo echar bio rhizotonic cuando la planto 2 veces la primera semana, luego le echo agua hasta que empiece a crecer, cuando veo que crece le empiezo a echar bio vega 2 veces cada 2 o 3 semanas hasta la floracion que despues cambio a Bio flores. Pero normalmente riego cada dia o cada 2 o 3 segun como vea la tierra y el calor que haga en su dia.

Con respecto a lo de las hojas me paso de siempre que na mas que empiezan a salir las hojas grandes ya empiezan a aparecer agujereadas y no veo ningun bicho, asi que no se de que plaga se puede tratar.Probe a echarle un remedio casero para los pulgones porque pensaba que era eso pero nada, alguna vez vi un gusano verde pero no creo que sea eso.
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
El rizhotonic va fenómeno para las raices, pero como te comenté comienza en vasitos pequeños. Por otro lado claro que influye el color de las macetas (las mías son marrones, tampoco blancas), como también influye que la alces del suelo con tacos de madera o algo así, como el PH, que riegues a primera hora de la mañana ..... pues como mil detalles, jejeje. Pero también te digo un consejo, si la tierra es buena, tiene humus y "sus cositas" no hace falta practicamente que abones hasta desarrollado el crecimiento. Que de primeras es mucho más sencillo sobrefertilizar. Yo nunca he usado esa marca de abonos, ni tampoco soy un entendido, pero cuida la cantidad de N al principio; también porque el N les acaba subiendo el nivel de EC, y la acumulación de sales les bloquea las raices y la planta no consigue asimilar los nutrientes.
Un saludo !!!
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Gracias por la aclaracion del Abono, pero yo queria saber cuando se que estoy abonando correctamente la planta? Yo suelo utilizar tierra de la finca y a esta le mezclo o algas de la playa o un compost casero echo a base de restos de comida(mondas de patata,fruta,verduras) y hierba cortada.

¿Que abono sera mejor de los que acabo de comentar y como se si la tierra es buena?
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
cuando plantastes eso???

porke tiene la pinta de haber sido un eskeje plantado entre el 1 y 10 de agosto....
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
buenas, pues yo despues de lo que leo...creo que mas bien el problema sera este, inexperiencia. una leetela guia sobre el cultivo, que por aqui anda..te valdra de mucho hazme caso, depsues para hacer abonos...sustratos..hai que saber y no asi una mezcla.. bueno experimentar esta bien, pero para que estos restos de comida..y todo lo que utilizas tiene degradarse con el tiempo en composteras..nose eso es a base de probar y exxperimentar, pero he leido que la gente que se hace sus fertilizantes, usstratos.. ect, tardan años en hacerlos o meses pero es laborioso y con tiempo, creo que deverias hacer un transplante, como bien te dicen por aqui maceta blanca mejor, o una negra pintala de blanco mucho mejor, no es imporscindible..pero ayuda a las raices esten mas frescas (no es una tonteria).depsues enel transplante vete a un vivero y cojete una tierra composana o algo por el estilo, veras como va delujo ahi, y poco massss con buena tierra sol agua deveria bastar, ahora ya para tener pepinacos...experiencia y tiempo tio¡

saludos
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Muchas gracias por la aclaracion y la ayuda. Lo de la maceta ya lo tengo pensado en transplantarla a una blanca o pintar la negra de blanco. Con respecto lo del abono casero ya lo tengo desde hace años en una zona echa para eso porque lo uso en casa para la huerta. Lo del sustrato solia utilizar uno que compraba en una tienda de jardineria que era marca alemana pero no me acuerdo el nombre y era de turba con perlita bastante suelto pero me daba el mismo resultado.

Ahora mismo esta la cosa jodida y no hay pasta para nada asi que tengo que ir probando con lo que tengo en casa. Con respecto a lo de usar los abonos Bio rizhotonic, Bio Vega y Bio flores ¿Como se usan?¿Cual es la frecuencia de riego?Porque quiero utilizarlos bien y no se exactamente como se usan porque tengo miedo de pasarme.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
cuantas horas de sol tienen???
que temperatura hay en tu zona???
abonas???
medidas de ph???


es que es evidente que algo haces o tienes muy mal,porque una planta con el tiempo que la has tenido en vegetativo no puede ser tan..................indefinible

mira unos datos: unas semillas plantadas a mitad de junio son unas plantas de 1,50 a 1,80,,son de un colega que ni tenia agujeros en las macetas,,ni las abonaba,,etc etc
unos esquejes entre 30 y 40 cm puesto a finales de julio son casi que 1 m,,cuidaos por mi


tu por la fecha deberias tener ke subirte a una escalera pa tocar la punta.....algo tienes muy muy critico
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Pues las horas de sol ahora en verano andan en 12h de luz. La temperatura andara en la terraza pues en 28 o 30º las horas que mas pega el sol. Lo del abono utilizo tierra de la finca con un poco del compost ese que dije o voy a la playa a por unas algas. El Ph no se como se le mira a una planta y con que se mira.

Espero que haya podido dar todos los datos o cualquier cosa decirme que os la digo ya que quiero arreglar este problema para tener buena cosecha.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pasate por una ferreteria grande tipo lero,,,tienen unos aparatitos sin pilas ni baterias de esos analogicos,,ke miden ph en tierra,,"ec",humedad y lumenes y todo ello por el modico precio de 15 eurillos

el ph y la humedad lo mide bien

la "ec" lo marca como nutrientes hay es donde falla porke te marca POCO,BIEN,SOBREFERTILIZADO,,haber marcar marca bien pero no te dice si es 1 o 1,4 o 5


y los lumenes no te puedo decir poruqe comprobacion cientifica no la hecho al sol marcaba unos 9000,,cuando monte el indoor lo sabre


SI BUSCAS EN GOOGLE TE PONE HASTA UNA FOTO

pal miercoles te puedo decir si mide tb en el agua


otra forma es ke compres unas tiras ke miden el ph,,ke no se el precio ahora mismo




Y ASI CON MAS DATOS LOS EXPERTOS TE PODRAN AYUDAR,,siento no poder ayudarte mas pero me parece este año vas afumar lo que fumo clavijo :-(
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Yo para medir el ph tengo el test del acuario o el de la piscina que es parecido. Lo que no se si valdran para medir el ph de la tierra.

¿Que datos os faltan mas para que me podais ayudar?
 

Moulinexx

Semilla
30 Agosto 2012
12
2
0
Buenas mildois.

Si, puedes usar medidores de acuario para saber el ph del agua, pero para la tierra son menos efectivos, hay gente que piensa que con medir el agua que drena las macetas es suficiente para saberlo,pero no es el valor original, aunque se acerca bastante , al igual que algunos aparatos que venden que son de pincho, que se clavan en la superficie, los de este tipo
no sirven para nada, ademas se estropean con mirarlos.
Respecto al tema del ph y EC te dejo un link que esta muy explicadito el tema.
http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/15430-como-medir-el-ph-y-la-ec-de-los-sustratos.html.

salu2 y suerte con la niña
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Tan importante es el ph para la planta? Es que tengo ami primo que es vecino mio y tiene plantadas como yo en maceta. Tiene una tambien plantada en la finca y a el le crecen muy bien, cerradas y con muchas ramas. Le pregunte y me dijo que le echa tierra de la finca y que lo mejor es echarle el abono de los conejos por eso que no entiendo. Tambien tengo un amigo que tiene de guerrilla y tampoco le mira el ph ni nada, solo le controla el riego y el abono.

Espero que me ayudeis porque tengo una semilla que plante en un vaso de plastico blanco y ya va por el 2 par de hojas y esta vez quiero plantarla bien y que saque buena cosecha.
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
En casa tengo dos sacos de tierra univeral. Esta compuesta de: Turba rubia, Mezcla de Coco, Corteza de Pino compostada, Compost Vegetal, Perlita y tiene un ph de 7.7 eso es lo que pone en la bolsa.

¿Me aconsejais si esta tierra vale para plantar la maria?
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
el ph es bastante importante,no hay un ph fijo,en crecimiento recomiendan uno,en flora otro,algunas geneticas te recomiendan otro,pero todos andan entre 6,2 y 6,8,,,ya eso son cosas de los expertos y de ir probando y ajustando


suponiendo ke el ph para flora sea de 6,7----------------si tu tienes 6,5 o 6,9,,,,,pos la diferencia en produccion y calidad son minimas
---------------si tu tienes una tierra con 7,7 y enciam apostaria que tu agua es de 8 o mas pos tenemos un ph muuuuu alto,,tanto para ke te pase lo ke te pasa

la tierra de los grow tiene un ph de 6,3 mas o menos y segun marcas

HAS USADO LA MISMA TIERRA QUE TU PRIMO???,,supongo que el agua sea el mismo al ser vecinos

leete una guia para compostaje porque lo del pino,me suena que hacia algo al ph,,,y si no aun asi te vendra bien,,ya no pa este año pero si pal proximo
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
el agua del grifo la e comprobado con un test de gotas para acuario y sale en 6.5 PH. Entonces con respecto al sustrato ese que propuse no vale para la marihuana, no?
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Ufff, es que así, sin ver tu cultivo, tus procesos y un poco todo es muy difícil aventurarse con absolutismos.
Vamos a ver, el ph es importantísimo, yo no lo he medido este año y tengo unas plantas más que decentes (sólo he hecho lo de dejar ecaporarse el cloro)
La tierra también, y yo sembré la mitad de las plantas con tierra de grow, la otra mitad con tierra buena pero "normal" y están todas iguales. No quiero decir que no influya, pero es que influye todo, todo. Si yo me echo una carrera contigo igual influye nuestros ropajes, el calor, el calzado y lo que hayamos comido. Pero si es Usain Bolt el que corre pues con chanclas cangrejeras, recien harto de gazpacho y a las 4 de la tarde en écija es capaz de ganarle al que se ponga a correr :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Quisir, es improtante los riegos, la tierra, el tiempo, los abonos .... pero sobretodo la genética, es lo que yo creo XD
Salud tioooo !!!!
 
-