Problema de electricidad

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Hola, bueno estoy armando la parte de crecimiento con 3 tubos de 20 W.
Como podran ver no cazo una de electricidad,
el tema es el siguiente tengo los 3 listónes con los tubos, ya los probe uno por uno y funcan todos. Ahora necesito tener los 3 listónes conectados a un solo enchufe. Me acuerdo que en el colegio tecnico me enseñaron lo de las conexiones en paralelo o en serie, busque ejemplos en internet, intente , pero nada. No logre prender nada :(

Si alguien me explica como podría hacer estaría muy agradecido =)



SALUDOOOS

 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Se conectan en paralelo (ver imagen)
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Osea qe tendría que hacer empalmes (era así?) "triples", por así decirlo?

Onda negativo con negativo y de ese mismo empalme qe salga un tercer cable al otro negativo?, y buen de ese otro empalme sale un tercer cable al enchufe?

Espero qe me salga y espero no haberte mareado, desde ya gracias =)
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
El Boi dijo:
Osea qe tendría que hacer empalmes (era así?) "triples", por así decirlo?

Onda negativo con negativo y de ese mismo empalme qe salga un tercer cable al otro negativo?, y buen de ese otro empalme sale un tercer cable al enchufe?

Espero qe me salga y espero no haberte mareado, desde ya gracias =)
Me parece que mas facil que el dibujo no puedo esplicarte, es muy explicito el grafico ........

1 cable de cada liston se une con uno de los cable del enchufe, y los otros 3 cables sobrantes (1 por cada liston) se unen con la otra pata que te sobro del enchufe.

En corriente alterna no existe POSITIVO ni NEGATIVO, asi que no te preocupes que cable elegis de cada liston para hacer los empalmes.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Listo, conecte ya los 3 tubos, estan los 3 andando.
Tengo un problemita más si alguien me facilita una solución se lo agradezco
Cuando prenden las luces, una no prende, entonces los listónes tienen un cilindro con 2 patitas (diyuntor? ignitor? ehh no me acuerdo como se llamaba), entonces le doy rosca para un lado para el otro lo muevo un poco
y prende la luz, pero la cosa es qe no qiero tener qe hacer esto siempre :S

bueh saludos! si me pueden ayudar con esto, mejor
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
problemas con electricidad

sacale el q esta andando mal, anda a la ferreteria y pedile uno nuevo!!!!!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

El Boiiiiii ... que hacias en el colegio :roll: ?
en vez de prestarle atención al del taller de electricidad le mirabas la cola a las compañeritas ??? :roll: :lol:

Probá con uno de los arrancadores de otro de los tubos a ver si anda , si anda hacele caso a martin .
Si tampoco funciona no es el arrancador , puede ser el socalo u otra cosa.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Re: .

juanete dijo:
El Boiiiiii ... que hacias en el colegio :roll: ?
en vez de prestarle atención al del taller de electricidad le mirabas la cola a las compañeritas ??? :roll: :lol:

Probá con uno de los arrancadores de otro de los tubos a ver si anda , si anda hacele caso a martin .
Si tampoco funciona no es el arrancador , puede ser el socalo u otra cosa.

jajajajajajaja :$, me acuerdo qe tube que rendir en diciembre electricidad :(, osea lo practico me salía todo bien, pero lo teorico cuando el vago venía y te decía que es corriente alterna? y yo lo miraba con cara de "no sea así la puta qe lo pario" blehbleblelhl
me estaba yendo por las ramas, siempre me pasa, EL PUNTO era que hiba al ottokrause y si alguien fue o hiba o va o iría o tiene un abuelo que fue o un primo o talvez el mismo padre o un amigo en una de esas estara al tanto de que LAS MINAS SON EXCASAS, ponele en mi curso la linda era 1 , y te imaginaras que estabamos todos los monos alzados atras de esa así que era dificil, y despues serían otras 2/3 más que realmente eran un amigo más.

a todo esto, voy a probar,
bueh
cambie los cositos y no, sigue así como qe no llega a prender el tubo se prende se apaga asi de a relampagasos (me dejo como una re mancha ahora pestañeo y veo como una mancha, pero ya se esta yendo, como cuando miras al sol)

BUE QE CUELGE Y QE BAJON QE NO PUEDO ARREGLAR ESE PUTO TUBO

2 tubos de 20 no serán muy pocos para 2/3 plantitas?
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Si cambiaste el arrancador(asi se llama el "coso redondito")y el problema sigue igual,proba de cambiar el porta arrancador,probablemente sea un falso contacto ahi....
 
-