Problema de floración, necesito solución :(

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
Buenas gente, es el primer año que me pongo a plantar en serio y he tenido un problema con una de mis plantas en el proceso de floración.
Lo que me ocurre es que hace pocos días me fije que la punta de los pistilos de los cogollos que están saliendo ( por cierto, muy despacio ) se están poniendo oscuros.
Me preocupe porque no es el típico color naranja-marrón , y además las hojas se rizan por las puntas y se secan.
He leído que puede ser culpa de los micro-ácaros que se ven en la foto, pero me pareció raro, ya que alguna de las otras plantas también los tenía y ha salido sin problemas.
Quería saber si podríais decirme si es por culpa de los bichitos , o quizás otra cosa , y también si tiene alguna solución para recuperar la planta y que siga su floración.

Ah y respecto a los cogollos ya cortados en los que se encuentran bichitos de este tipo, ¿Hay algun problema en dejarlos secar aunque estén por el cogollo?

Muchas Gracias. Saludos !
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
En tu planta no aprecio picaduras de araña roja (es lo que has puesto en la tercera foto). Cada cuanto riegas? regulas el ph? abonas?
 

jaaviit

Semilla
22 Agosto 2013
33
18
8
32
le metiste fertilizante durante el vege? cambiaste en la floracion? o seguiste dandole lo mismo?
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
No, araña roja no es, lo siento, me debí equivocar en la foto.
Lo que hay en la planta son micro-ácaros(negros, y blancos-amarillentos), y me pregunte si eso las podía estar matando. Pero en alguna otra planta también he visto que tenían y aun así florecen sin problemas.

Riego cada día , y aveces cada 2 días // No regulo el ph // Abono de crecimiento únicamente, y un poco fertilizante de floración

Me tiene mosqueado porque además por la parte de arriba de la planta los pistilos están bien blancos pero por otros sitios está como si fuera negro mas bien la punta de los pistilos. Y las hojas cada vez están mas caídas y secas.
Y ya llevaba un tiempo que la floración no iba muy rapido, como si se estancara al salir los primeros pelos blancos.

Gracias por la respuesta. Un saludoop!
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
le metiste fertilizante durante el vege? cambiaste en la floracion? o seguiste dandole lo mismo?

Le pusimos abono de crecimiento , y en la floración un poco de fertilizante, pero poco.
Por lo demás ahora ya agua , no hemos querido incharla mucho a fertilizantes por el tema del sabor y tal.
 

jaaviit

Semilla
22 Agosto 2013
33
18
8
32
corta todo tipo de fertilizante para ver si eso puede estar causando el coloreo de los pistilos.. solo agua y trata de regularle el ph y que tenga una EXELENTE ventilacion
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
corta todo tipo de fertilizante para ver si eso puede estar causando el coloreo de los pistilos.. solo agua y trata de regularle el ph y que tenga una EXELENTE ventilacion

Si, ventilación tiene , porque es de exterior y en la terraza ahora que en septiembre hay mas airecillo está bien.
El problema con lo del ph es que no entiendo muy bien sobre eso.
Y si fuera problema de los micro-acaros, como leí por internet, aconsejaba echarle con un flis-flis agua con jabón y luego regarla para aclararla. Pero por lo que parece no se recupera.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ácaros, pero qué acaros? es que te digo que la araña roja por ejemplo no sabes que lo es hasta que ves las picaduras porque es que no se ven a simple vista. Sin picaduras hay que tener mucho ojo. El ph es FUNDAMENTAL, si el ph está correcto, la planta comerá adecuadamente, sino no asimilará los nutrientes necesarios, para que te hagas una idea es como si te ponen un plato de comida encima de la mesa y no te dejaran comer.
 
  • 👍
Reacciones: jaaviit

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
Ácaros, pero qué acaros? es que te digo que la araña roja por ejemplo no sabes que lo es hasta que ves las picaduras porque es que no se ven a simple vista. Sin picaduras hay que tener mucho ojo. El ph es FUNDAMENTAL, si el ph está correcto, la planta comerá adecuadamente, sino no asimilará los nutrientes necesarios, para que te hagas una idea es como si te ponen un plato de comida encima de la mesa y no te dejaran comer.

Igual es por el ph.
A mi me parecía raro que los bichillos que tengo , que casi ni se ven , pudieran dejar las hojas así y la punta de los pistilos medio negra.
La cosa es que a su vez, las demas plantas tampoco controlamos el ph y crecen sin problemas. Con pocas horas de sol solo por la mañana. (También hay que decir que justo la semilla de esa planta, no es comprada ni feminizada, e igual eso la hace menos fuerte que otras y menos resistente)
 

jaaviit

Semilla
22 Agosto 2013
33
18
8
32
es semilla de prensado? tal cual, con los agregados que tiene uno nunca sabe como va a reaccionar la semilla cuando nace.. no sabe bien su desendencia y demas.. controlale el ph al agua a ver si mejora !
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
De acuerdo, entonces por lo que veo , a los bichitos diminutos estos , no tengo que darles demasiada importancia? me da miedo que le quiten propiedades a las plantas y luego sepan peor o cualquier cosa.
 
-