Problema de genética o fallo mio?

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!

Tengo una auto May Day de Positronics con 12 días de vida. Es la segunda semilla que germino pq la primera no llegó ni a abrirse y me la cambiaron en el grow (así que no creo que vuelva a colar...). La plantita en principio iba bien, pero a día de hoy solo ha sacado 4 hojas de una punta y no tiene ningún brote en el centro de las dos últimas. Además, las hojas casi no han crecido nada. Ayer me fijé en que están saliendo dos brotecillos pequeños en el primer nudo, pero nada más :? :? :?

Mi pregunta es si puede ser un fallo de genética o creeis que ha sido cagada mía. Igual le ha pasado algo a la planta y yo no me he enterado. De momento estoy regando con enraizante. Si quereis saber más cosas (sustrato, litros de maceta, etc) pasaros por el seguimiento de mi firma y ahi lo teneis todo (he hecho lo mismo con todas las autos que tengo). Me gustaría saber vuestra opinión, porque si es un fallo mio no quiero repetirlo!!

Os dejo alguna foto:

[attachment=2:nxj8i062]DSC03070.JPG[/attachment:nxj8i062]

[attachment=1:nxj8i062]DSC03072.JPG[/attachment:nxj8i062]

[attachment=0:nxj8i062]DSC03071.JPG[/attachment:nxj8i062]

Gracias a todos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues a mi me parece un problema genético :? ; de todas formas, se la ve brotando en los nudos inferiores :D .

saludoos
 

joel8vila

Semilla
5 Mayo 2010
94
0
0
cuando son tan pequeñas crecen bastante poco a poco porqe primero crece por abajo (raizes). Sin raizes, no puede crecer por arriba, asin que paciencia y esperemos que no sea problema de genética :D
saludos!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
joel8vila dijo:
cuando son tan pequeñas crecen bastante poco a poco porqe primero crece por abajo (raizes). Sin raizes, no puede crecer por arriba, asin que paciencia y esperemos que no sea problema de genética :D
saludos!
Lo sé tio, lo que me extraña es que normalmente puedes ver el brote de las dos hojitas nuevas, aunque sea pequeñin. Y en esta planta solo se ven brotes laterales, en el centro no hay nada... De todas formas tranqui, que tendre paciencia. Ya tengo curiosidad a ver como sale :D :D

Gracias por la respuesta!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
No se si es apreciacion mia, pero en los hilos parece que a los que han plantado autoflorecientes tarde,no les estan creciendo apenas.

Sospecho que esto se debe a la disminucion de horas de luz, el pico de horas de luz es alrededor del 21 de Junio,la franja optima seria 1 mes antes y uno despues.

Curioso que no aparezca el brote apical, o le ha comido la lengua el gato( :lol: ), o pienso que quiza sea por cambio hormonal que tenga que ver con el fotoperiodo ,se estimularia el crecimiento lateral.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
joel8vila dijo:
seguro que al final sale bien! :D suerte tio.
Gracias por los ánimos :D :D :D A ver que pasa con ella...

elbiologo dijo:
No se si es apreciacion mia, pero en los hilos parece que a los que han plantado autoflorecientes tarde,no les estan creciendo apenas.

Sospecho que esto se debe a la disminucion de horas de luz, el pico de horas de luz es alrededor del 21 de Junio,la franja optima seria 1 mes antes y uno despues.

Curioso que no aparezca el brote apical, o le ha comido la lengua el gato( :lol: ), o pienso que quiza sea por cambio hormonal que tenga que ver con el fotoperiodo ,se estimularia el crecimiento lateral.
Que tal elbiologo!!

Está claro que la planté muy tarde... La primera semilla la puse a germinar a finales de julio (que ya es algo tarde...) con las otras 2 que tengo ahora mismo y que han tirado guay, pero no germinó. Como me la cambiaron, decidi probar a plantarla. Igual lo mejor hubiera sido dejarla para el año que viene, pero ahora ya me pica la curiosidad por ver como evoluciona. Si se estimula el crecimiento lateral, los brotecillos nuevos deberían tirar un poco, no? Os iré poniendo fotos para que veais como acaba la cosa.

Lo que está claro es que no tiene pinta de que me vaya a pegar grandes fumadas de May Day...

Un saludo a todos!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!!

Os dejo unas fotos de como va la pequeña después de unos días. Los brotes laterales parece que van tirando, aunque las hojas tienen una forma un poco rara, o eso me parece a mi... Tiene 18 días de vida, por lo que no debería tardar mucho en empezar la flora, será divertido verlo...

[attachment=2:3cnkdf1g]DSC03081.JPG[/attachment:3cnkdf1g]

[attachment=1:3cnkdf1g]DSC03082.JPG[/attachment:3cnkdf1g]

[attachment=0:3cnkdf1g]DSC03083.JPG[/attachment:3cnkdf1g]

Seguiré actualizando el post, para que podais ver como evoluciona.

Un saludo!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!!

Os dejo unas fotillos de como está la nena con 27 días de vida. Parece que los brotes laterales tiran con fuerza, ha crecido un huevo y ya parece que va dejando de sacar hojas deformes... La verdad es que me ha sorprendido gratamente, porque no tenía casi ninguna esperanza en ella... Al final parece que podré catarla (toquemos madera).

[attachment=2:3jc09ueb]DSC03163.JPG[/attachment:3jc09ueb]

[attachment=1:3jc09ueb]DSC03165.JPG[/attachment:3jc09ueb]

[attachment=0:3jc09ueb]DSC03166.JPG[/attachment:3jc09ueb]
 
-