Problema de plaga en plena floracion ayuda!!

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Buenas a todos, les comento esta planta esta en plena floracion pero esta toda minada de esta plaga que puedo usar que sea organico?, yo pense en limpiar hoja por hoja con el preparado de: Ajo+ajipicante ya que no debo pulveriza r todo los cogoyos que se estan formando no? espero sus opiniones y ayudas, gracias de antemano

IMG_2369.jpg

IMG_2362.jpg IMG_2363.jpg
IMG_2364.jpg IMG_2368.jpg
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
No sé exactamente que sean esos animalitos, pero ¿haz probado rociar con aceite de neem?
 
  • 👍
Reacciones: siuldurga

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
gracias por tu sugerencia, por mi pais el aceite de neem no se consigue un amigo me dijo que tenia un abrol de neem pero no da frutos que es conque se hace el aceite pero no se si funciona igual con sus hojas si sabes algo de eso te lo agradeceria de resto, ando buscando algo organico por eso decia lo de ajo+ajipicante que lo uso para los tomates y le va bien con las plagas pero como esta en floracion ese es mi lio que no se si usarlo y vaya quedar los cogoyos con ese sabor :( gracias guitar..
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
El agua fría y el viento no les gusta.
Y déjate de remedios caseros. O compras un algo en un grow, hay fungicidas orgánicos u olvídate.
Yo quitaba las hojas donde veas huevos y demás. Son las más tocadas.
Y rocía con agua fría en spray las hojas que la odian.
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Gracias manuel71, por tus sugerencias si yo pense eso de limpiar hoja por hoja ya que esta en floracion, y hecharle agua con spray e leido que le hace mal a los cogoyos, por que le pueden entrar hongos, lastima por aqui en mi pais no hay growshop y no es legal el cultivo tampoco, quitar las hojas no puedo ya que estan por toda las planta es que por mi zona ha habido un cambio brusco del clima pegando hasta 15 grados cuando aqui lo normal es 25 0 32 grados C, pero si hare eso que comentas de hoja por hoja con un poquito de agua oxigenada, gracias.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Gracias manuel71, por tus sugerencias si yo pense eso de limpiar hoja por hoja ya que esta en floracion, y hecharle agua con spray e leido que le hace mal a los cogoyos, por que le pueden entrar hongos, lastima por aqui en mi pais no hay growshop y no es legal el cultivo tampoco, quitar las hojas no puedo ya que estan por toda las planta es que por mi zona ha habido un cambio brusco del clima pegando hasta 15 grados cuando aqui lo normal es 25 0 32 grados C, pero si hare eso que comentas de hoja por hoja con un poquito de agua oxigenada, gracias.
Suerte.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
parece mosca blanca. Por la cantidad que hay. Según leí que yo el año pasado tuve no les gusta el olor fuerte tipo vinagre, ajo creo y cosas así.

O también puedes prepararles alguna trampa ya que son atraídas por el amarillo. Hay tiras amarillas con pegamento qeu se quedan ahí. El problema que eso de debajo las hojas son larvitas que no vuelan y dudo que se muevan de ahí.

Yo lo que hice fue con el dedo ir chafando pillando moscas al vuelo y si alguna hoja estaba muy afectada cortarla directamente :-v
 

Lukas almada

Semilla
9 Marzo 2018
20
6
3
25
La planta es pequeña saca esa plaga con los dedos. Sacala toda y meñana fijate si tiene y la sacas otra ves.
Asi la llevaras a ralla
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
gracias a todos por sus sugerencias, ya tengo la plaga a raya y cuidandola mucho para que tenga una floracion positiva muchas gracias..
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Para eso estamos amigo espero poder seguir viendo las fotos de tu planta por aquí hasta el cosechado!
 
-