problema. demasiado crecimiento

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
hola buenas. soy nuevo por este foro pero llevo tiempo leyendolo.mi problema es que tengo una crhonic en tierra. un hoyo de unos 400 litros de tierra, una burrada pero es que al principio queria que creciese mucho. ahora tengo un problema porque estan haciendo obra al lado de donde la tengo y estan levantando una casa. por eso no se puede ir de las manos.

me gustaria saber si hay alguna manera de hacer que no crezca mas a lo alto o crezca a lo ancho. se que existe la poda de arriba o caparla dicho vulgarmete pero esque en la pagina de serious pone que esta planta no responde bien a eso. gracias de antemano
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueh... Que no responde bien a eso.... Paparruchas.
Tú poda y listo. Para prevenirte en salud, el corte no lo hagas horizontal, sino con ángulo.

Saludos
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
si podo en angulo que es lo que pasa?? que paraliza el crecimiento pero no es un corte seco que ya no nace?
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
En las podas raras éstas no se (pq las desconozco), pero cualquier corte, a cualquier planta, siempre, es mejor realizarlo en ángulo...así evitas que se acumulen gotas, penetren en el tallo y lo pudran.

Yo tengo un problema parecido, y para evitar que crezcan mas lo que he echo es colocarles un trozo de valla metálica como "techo" (creo que es un tipo de SCROG raro XD) voy doblandola para que crezca de lado y las ramas van saliendo entre los espacios de la valla...aunque temo que una racha de viento fuerte pueda hacerme una carnicería.


salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tambien puedes tronchar el tallo principal sin arrancarlo... Le llevará unos días recuperarse y saldrán más fuertes las ramas laterales.

Tronchalo con las manos y nota como se rompe. Lo dejas en un ángulo de 90º, aunque con el tiempo se recuperará, pero consigues ralentizar crecimiento y que ramas laterales crezcan más.

Slaudos
 

imp_el_tete

Semilla
5 Julio 2010
17
0
0
haz el doblado de planta tio???coge con un trapo y le atas la punta y poco a poco la vas acostando asi no le pararas el crecimiento y ira creciendo acostad, ahora cuanto te mide???

yo tengo una que casi llega a los 3 metros y doblandola la estoi dejando en menos de 2, no por que me la vea nadie, por que lo tengo en un terreno propio muy grande pero es por probar esta forma.

si te pasas por mi seguimiento veras como lo e echo y mañana sacara fotos desde arriba de una escalera pa que sea vea bien el efecto.

espero haberte ayudado
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
wenass. pues la mide unos dos metros y de ancha entre dos personas no la abrazamos. esta bonita. la puedo dejar que me crezca 30cm xq ya a partir de ahí se me veria. la intentaré guiar como me has dixo tele y si me da resultado de lujo y sino pues la podare o la doblaré el tallo como tambien me han dixo. me pasado por tu seguimiento telez y he visto como la has doblado. a ver si pones mas fotitos de esa planta que tiene muy buena pinta. ademas seguro que me ayudas muxo.

si alguien tiene alguna otra idea para mi problema decirmela por si me falla alguna de las opciones que ya tengo. otra preguntita, ¿alguien conoce a alguien o ha cultivado la chronic? para saber para cuando se corta y para saber cuando empieza mas o menos a florecer. gracias.
 
-