Problema en germinación con jiffy! Help me

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Hola chicos! bueno tengo una preocupación, el viernes 26 de agosto puse a germinar una Moby Dick de Dinafem (Soy de Argentina, Bs. As.) el lunes 29 la puse en un jiffy humectado con agua desmineralizada con el ph en 6,5. Ya han pasado varios días y todavía sigue ahí abajo sin asomar, el jiffy esta dentro de un invernadero que le hice el cual no es totalmente hermético y lo voy abriendo de a ratos (Ahí les dejare la foto de lo que use como invernadero).
La única explicación que tengo es que fuera porque lo puse en Cuarto Menguante? o no tiene una mierda que ver eso? Estoy preocupado y muy desilusionado no quiero perder una semilla de esas :'( ustedes que me dicen?
Tampoco le he dado taaanta agua solo no lo dejo secarse porque se que en esas etapas es mas fácil ahogarla de que muera deshidratada. Saludos a todos bueno humos.
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
No tiene nada que ver eso del cuarto menguante. Yo siempre germino con jiffy y no hace falta empaparlo a cada rato con agua para que la semilla no se deshidrate, si haces eso lo más probable es que llegue a podrirse. Lo mejor para germinar según mi poca experiencia con jiffys es primero poner la semilla en agua con gotas de agua oxigenada por 24 horas, luego pasarla a solo agua por 24-48 horas más y cuando aparece la radícula pues la coloco en un jiffy. Cuando veo que ya no le queda mucha agua al jiffy (yo peso mis jiffys para hacer esquejes y germinar. Hidratados bien pesan 45gr, casi secos unos 25-20gr, bien secos 1ogr) lo pongo en la zona de esquejes (90-100% humedad, temp 26-28°C) y en 24 horas ya asoma la plantita. Espero te sea de ayuda.
Saludos compañero.
 
  • 👍
Reacciones: agustinlozano

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Yo también puse las semillas en remojo por 12 hs hasta que asomo la punta de la raíz, y después recién ahí la deje entre las servilletas, al pasar 2 días tenia una raíz de aprox casi 2 cm y en ese momento las puse en el jiffy. No se que le pasara que no quiere salir tengo miedo que este muerta. Ademas se que si hay algo que no he hecho fue ahogarlas. :(
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo suelo hacerlo así: Pongo las semillas entre 2 platos con servilletas húmedas (el clásico modo vamos), en 12-48h la semilla asoma la raíz. Cuando la raíz tiene 0,5cm la pongo directamente en tierra a una profundidad de 0,5-1cm. Al día siguiente ya salen y sin problemas.
Personalmente es el mejor modo que he probado, ni jiffys ni nada de eso jaja.
 

Zaoker

Semilla
7 Septiembre 2016
3
1
3
29
Yo puse la semilla directamente al jiffy, lleva 48 horas y el único cambio es que se puede ver un puntito blanco entre la arena. La tengo en un tupper humedo, como agustinlozano, el cual ya he humedecido unas 4 veces (con un spray) y al leer esto temo haberla ahogado, huele un poco a podrido pero aun asi ha salido la ramita blanca. Por favor que alguien me aconseje.
Es mi primera vez y, a pesar de que he pasado todo el verano informandome, tengo miedo a la hora de la practica.
La semilla es de una variedad autofloreciente índica que, según lo que me dijo el señor del grow, es de las mas resistentes; "ideal para empezar".

 
  • 👍
Reacciones: agustinlozano
S

SoniNuse

Invitado
solo ya no agregues más agua y deja el jiffy al aire libre para que se seque un poco (sin sol), cuando esté liviano vuelves a darle humedad en el tupper y listo.
 
  • 👍
Reacciones: agustinlozano

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Yo puse la semilla directamente al jiffy, lleva 48 horas y el único cambio es que se puede ver un puntito blanco entre la arena. La tengo en un tupper humedo, como agustinlozano, el cual ya he humedecido unas 4 veces (con un spray) y al leer esto temo haberla ahogado, huele un poco a podrido pero aun asi ha salido la ramita blanca. Por favor que alguien me aconseje.
Es mi primera vez y, a pesar de que he pasado todo el verano informandome, tengo miedo a la hora de la practica.
La semilla es de una variedad autofloreciente índica que, según lo que me dijo el señor del grow, es de las mas resistentes; "ideal para empezar".
Jajaja me da risa porque estoy igual que vos! Leí un montonaso pero a la hora de la practica siempre siento desconfianza, igualmente comento que las semillas que compre en Dinadem (3 moby dick) se me murieron 2 en germinación así que le pregunte a el staff en que podría haber fallado detallandole todo muy bien mis pasos a seguir con esquemas y información. Al otro día cuando abrí el mail me habían dicho que la germinacion era correcta y por lo tanto me habían mandado 2 semillas por correo directamente a mi puerta en Argentina :) son unos genios los de Dinafem siempre te consiguen una solución.
 

Zaoker

Semilla
7 Septiembre 2016
3
1
3
29
El sábado puse la ultima moby dick a germinar, hoy ya tiene los 2 cotiledones y el primer par de hojas! Estoy re entusiasmado jaja
Mas adelante arranco con el seguimiento.
Sii, yo me fui a mi pueblo el viernes pasado y cuando volví el domingo ya tenía el tallito. Ahora tiene tres hojas: dos afiladas y una redondeada. Lo que no sé es si debería sacarla a que le dé el sol ya.
 

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Sii, yo me fui a mi pueblo el viernes pasado y cuando volví el domingo ya tenía el tallito. Ahora tiene tres hojas: dos afiladas y una redondeada. Lo que no sé es si debería sacarla a que le dé el sol ya.
Sisi ya sacalas, si en tu zona hay mucho sol (Es decir muyy fuerte) yo por simple precaución de la raiz joven las dejaría en sol indirecto. En mi caso las tengo directamente al sol porque lo veo mas seguro, pero sin dudas sacarlas ya a tomar sol! :) Saludos
 
-