Problema en mi plantita joven, que podrá ser?

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Hola muchachos, bueno les comento que tengo una plantita Moby Dick de una semilla que compre en dinafem! Soy de Arg. y acá esta por llegar la primavera por eso puse esta en exterior. La cosa es que hoy cuando la fui a ver me encontré con una hojita doblada, pareciera como las plantas que están pasadas de agua pero de un solo lado :| no se porque esta así esa hoja. Yo la tengo adentro de un tarrito plástico (con agujeros) para protegerla de los vientos ya que tiene 1 semana desde que asomo del jiffy y desconfió que sea porque esa hoja entro en contacto con una de las paredes del tarro plástico, puede ser?
Podrá ser por la maceta negra en exterior?

Les comento lo que he hecho con ellas esta semana, lunes/12 puse el jiffy en la maceta esa y la saque al exterior (en las noches la entre hasta el viernes/16 que pasaron su primer noche afuera), jueves/15 las regué con un vaso de agua (foto de abajo), el agua era desmineralizada con ph regulado a 6.5 y en el ella 2 gotas de "Top crop depeerd underground". Viernes/17 a la mañana la enterré un poco mas cerca de los cotiledones.

Sustrato, les dejo una info que saque de Internet respecto a mi sustrato.
Sustrato Dynamics Azul N°3
Los Sustratos Dynamics son formulados casi exclusivamente con turbas, a partir de la combinación de las diferentes turbas y la incorporación de elementos menores y fertilizantes. Los sustratos a base de turba disponen características físicas y químicas constantes, están libres de malezas, su pH y la conductividad son ajustados de acuerdo a la planta que se va a cultivar. De esta forma se asegura que la planta reciba los nutrientes requeridos en forma precisa, ya sean macro elementos como los microelementos. Los sustratos a base de turba tiene la propiedad de conservar su estructura a largo plazo, por lo que se asegura la buena relación aire / agua y la buena aireación, indispensable para el sano crecimiento del sistema radicular. Los Sustratos Dynamics NO contienen tierra, resaca de río, mantillo de monte, arena, arcilla, raíces, palos ni maderas que posibilite el ingreso de malezas y agentes fitopatógenos.

PD: En una imagen parece amarilla la hoja pero es por el flashDSC02181.JPG DSC02187.JPG
DSC02188.JPG

DSC02186.JPG

DSC02196.JPG
 

Adjuntos

Última edición:
-