problema en pequeño invernadero las plantas sudan

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Buenas
Tengo un pequeño invernadero con 3 plantitas. me e dado cuenta hoy a medio dia que una de ellas tenia las hojas algo empapadas a zonas, olia bastante a clorofila ese agua. Esto es muy malo que pase? tengo puesto por los laterales malla anti trip para que transpire algo pero creo que no es suficiente y al no haber corriente de aire este sea el motivo de la sudoracion. no quiero abrir la puerta por que no quiero que entren insectos... dentro del invernadero tendre un 30% de humedad a pleno dia y 40 por la noche, e pensado en poner un ventilador giratorio dentro del invernadero y que se enchufe cuando mas pica el sol? con esto solucionare el problema?
otra duda que tengo. dentro del invernadero tengo unos 40 grados ahora mismo en verano seguramente suban 10 grados mas. ahora mismo las plantas estan muy bonitas y sanas pero creo que 40 grados ya es bastante no? habia leido que pasar de 30 grados era malisimo. pero yo estoy cultivando a 40 grados y estan estupendas...

un saludo
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Buenas
Tengo un pequeño invernadero con 3 plantitas. me e dado cuenta hoy a medio dia que una de ellas tenia las hojas algo empapadas a zonas, olia bastante a clorofila ese agua. Esto es muy malo que pase? tengo puesto por los laterales malla anti trip para que transpire algo pero creo que no es suficiente y al no haber corriente de aire este sea el motivo de la sudoracion. no quiero abrir la puerta por que no quiero que entren insectos... dentro del invernadero tendre un 30% de humedad a pleno dia y 40 por la noche, e pensado en poner un ventilador giratorio dentro del invernadero y que se enchufe cuando mas pica el sol? con esto solucionare el problema?
otra duda que tengo. dentro del invernadero tengo unos 40 grados ahora mismo en verano seguramente suban 10 grados mas. ahora mismo las plantas estan muy bonitas y sanas pero creo que 40 grados ya es bastante no? habia leido que pasar de 30 grados era malisimo. pero yo estoy cultivando a 40 grados y estan estupendas...

un saludo
Yo no soy ningún entendido pero ya te digo yo que esa temperatura es bastante alta y todavía no a llegado el calor de verdad. En verano pff Sabra Dios que temperatura tiene eso . En sevilla en verano en un invernadero ya te digo yo que supera los 50 grados fácilmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo tengo un peque y le he puesto este invento, cuando hace mucho calor abre una puerta solo, y cuando baja se cierra.

https://www.amazon.es/dp/B06XPJV755?ref=yo_pop_ma_swf

Si tienes miedo a los bichos, podrías poner por donde abre una rejilla fina como si fuese un acordeón, porque esos 40 grados y sin aire si q lo tienen q pasar tirando a mal.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
34
Ventílalo muy muy bien, tengo utilizado invernadero y eso se convierte en un paraíso de hongos con sol y sin corriente, y eso que abría todas las ventanas laterales y les dejaba la puerta abierta, pero ni por esas. El ventilador es obligatorio en mi opinión.

El mío es como este.



Si lo haces correctamente la planta tira más, sobre todo en crecimiento era mucha diferencia, pero yo personalmente prefiero no usarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Opino igual.... yo tengo tambien la experiencia con ese mismo modelo que pone el la foto.... y crecer crecen que da gusto.... pero si no esta MUY bien ventilado.... se pudre toda la cosecha.... se genera una humedad tan alta.... en su interior.... que es como el caribe.... pero para las plagas, hongos.... Botritis... etc....
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Drazen12

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo también e echo un cultivo en invernadero como el de la
Foto pero con plástico semi trasparente que da aún más calor y la verdad que la temperatura era extrema y no tenía aire porque no lo podía poner y la verdad que no tuve problema salvo por uno que es la altura que llego a los 3 metros tocando el puntero el techo del invernadero increíblemente grande jajaja la cosecha final tenía muy buena pinta pero me levante un día y los puntos chorizos me la avían robado. Mi experiencia fue buena en un invernadero la verdad pero ahy que tener cuidado con la altura que se desmadran y sube sube que da gusto jaajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Yo tengo un peque y le he puesto este invento, cuando hace mucho calor abre una puerta solo, y cuando baja se cierra.

https://www.amazon.es/dp/B06XPJV755?ref=yo_pop_ma_swf

Si tienes miedo a los bichos, podrías poner por donde abre una rejilla fina como si fuese un acordeón, porque esos 40 grados y sin aire si q lo tienen q pasar tirando a mal.
mi invernadero tiene el techo de policarbonato pero los laterales de tela mosquitera. 42º 20% de humedad. creo que voi a instalar un ventilador dentro
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Ventílalo muy muy bien, tengo utilizado invernadero y eso se convierte en un paraíso de hongos con sol y sin corriente, y eso que abría todas las ventanas laterales y les dejaba la puerta abierta, pero ni por esas. El ventilador es obligatorio en mi opinión.

El mío es como este.



Si lo haces correctamente la planta tira más, sobre todo en crecimiento era mucha diferencia, pero yo personalmente prefiero no usarlo.
el mio tiene el techo de policarbonato y los laterales de tela mosquitera. creo que voy a poner dentro un ventilador para que haga circular el aire, la tela mosquitera frena mucho el aire y las plantas no se mueven
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Opino igual.... yo tengo tambien la experiencia con ese mismo modelo que pone el la foto.... y crecer crecen que da gusto.... pero si no esta MUY bien ventilado.... se pudre toda la cosecha.... se genera una humedad tan alta.... en su interior.... que es como el caribe.... pero para las plagas, hongos.... Botritis... etc....
Un saludo.
en mi caso la humedad no supera el30% temperatura 40 grados aprox
 
-