Problema Floracion Primer Cultivo SCROG

patan381

Semilla
17 Agosto 2012
5
0
0
Hola a todos!
Este es mi primer post en este excelente foro, pero llevo leyendo bastante desde que empecé mi cultivo.

Les dejo los datos del cultivo primero y luego va el problema con fotos

Mueble 50x50x90 Con malla para SCROG

Foco Agrolite SHP 150W GRO&FLO de doble espectro

(Bombilla Agrolite SHP 150W GRO&FLO - Fulles d'Herba) --- ahi el link a la bombilla

Extractor 120mm e intractor 80mm

2 macetas de 6 lts c/u de plastico transparentes

sustrato 1/3 Humus de Lombriz - 1/3 Perlita - 1/3 Turba

Para fertilizar en vegeta usé un abono para vegetativo (Rukam)
Y ahora en flora estoy usando Guano Rojo y Profol Potasio 1 Vez por semana en dosis un moco mayores a la minima indicada

Las plantas son de dos semillas distintas, ambas haze mezcladas con kiltra

Período 6 semanas de floración

no he medido nunca PH ni EC.. pero vivo en Chile y en general el agua acá he leido que tiene buen PH... aunque vivo en Santiago y el agua de la ciudad puede no ser la mejor. De todas maneras dejo reposar el agua por lo menos 1 dia antes de regar para que evapore el cloro.



Lo que me tiene preocupado es que las plantas cuando ya llenaron el scrog comenzaron a secarse las puntas de las hojas y curvarse hacia arriba. En ese momento tenia una automatica también en una esquina y a las 3 plantas les comenzó a ocurrir lo mismo pero en distinta intensidad.. la automática, que ya habia pasado a floración fue la mas afectada.. y de hecho terminó muriendo.. pero como murió muy rapido, lo asocio a alguna enfermedad que puede haberse dado por que estaba en un macetero muy pequeño (1 lt).

Invesitgué y lo que mas me pareció fue que el problema de las puntas secas y hacia arriba se debiera a stress por calor... ya que el mueble es bajo y el foco queda a unos 20-15 cm de las puntas, asi que compré un ventilador potente para extracción y otro para intracción y de hecho las temperaturas bajaron y se reguló un poco lo de las puntas.. La cosa es que salí de viaje hace poco y volví 10 dias después (dejé a alguien encargado del riego, fertilicé antes de irme y él no fertilizó en esos 10 dias) y cuando volví noté que lo de las puntas había empeorado y habían bastantes hojas amarillas, además muchas hojas de las que no les llega luz muertas (lo ultimo he leido que es normal en floración).

La cosa es que no quiero que se vayan a morir como le pasó a la automática.. además que siento que para llevar un poco mas de 6 semanas de flora, los cogollos no están tan desarrollados como deberían. A penas llegué me puse a investigar un poco y deduje que podía ser falta de nitrógeno.. así que fertilicé con una buena dosis de abono de flora, guanol y le heché una dosis pequeña de abono vegetativo para aumentar un poco el nitrógeno... No se si es imaginación pero he notado que le volvió un poquito el verde a las plantas después de esto... por lo menos no ha empeorado... creo..

Eso.. les dejo fotitos y ojalá puedan ayudarme

Ver el adjunto 295867Ver el adjunto 295868Ver el adjunto 295869Ver el adjunto 295870

FOTOS SCROG
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
lo del amariyeamiento es por falta de nitrogeno , lo de las puntas quemadas la verdad no lo se , vernos comentando que va pasando , si van empeorando o no , tal vez las puntas se te empeoraron cuando las fertilizates , como te ivas le metistes mas de la cuenta y se te pusieron feas , al tirarse 10 dias sin fertilizantes se paro las puntas feas ;) un saludo!
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas, eso seguramente es un estrés de la calor, pero además las hojas no son anchas sino estrechas/pequeñas...
La formación de cogollos.. hombre no los veo mal, alomejor un "pelín" poco formados pero aver si solucionando bien lo del exceso de temperatura mejora y te salen buenas porras :)

Un saludo y suerte.

pd: Ya iras comentado como evolucionan.
 

patan381

Semilla
17 Agosto 2012
5
0
0
Hola! primero que todo gracias por las respuestas!

Sin querer el mensaje se posteó 2 veces, cito una respuesta en el otro post, y voy a ver si puedo cerrarlo.

Buenas, ha un que mucha gente no mide nunca ph y ec.....y les va bien yo te recomendaría que usaras un par de medidores, ya que sabrás mas precisamente que es lo que echas y comeran mejor tus plantas.




Las plantas tienen una gran deficiencia de Nitrógeno seguramente faltaran otros nutrientes que afecten a la absorción de Nitrógeno, ya que no controlas ningún parámetro fundamental en el cultivo de marihuana como es el ph, puedes tener graves consecuencias por esto, ya que si controlas el ph las plantas absorben mejor los nutrientes, lo de dejar la planta por un viaje tampoco ha sido buena idea ya que si una planta presenta síntomas de deficiencia y no la tratas rápidamente no tendrás el rendimiento apropiado, mi consejo es.... comprate un medidor de ph en gotas no valen mucho, controla la temperatura, y abona con un abono especial para "floración" si puedes permitírtelo... hay unos cuantos en el mercado, de todas formas por la pinta de los cogollos creo que la genética no es muy buena o no tiene muy buena pinta.

Bueno espero a verte ayudado ya sabes..... controla ph y intenta no pasarte con el abono, para otra..... ven antes por aqui y te podremos ayudar mas precisamente, en el estado en el que estan las plantas tira hasta el final como puedas y fuma tranquilo ya vendran cultivos mejores.


Entonces, mi primera tincada no estuvo del todo mal... voy a seguir agregando un poco de abono de vegeta en adicion a el guano rojo y el profol que son de floración.. ahi les cuento como ve va!

Ah, y ustedes creen que será posible recuperar las hojas amarillas, o ya están perdidas?

Y gracias de nuevo!
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas, las hojas amarillas en la 6 semana de flora es normal, en esta etapa no necesita tanto nitrogeno necesita mas potasio y fosforo para florecer. Si quieres echarle abono de crecimiento para que tenga un aporte de nitrogeno no le irá mal, pero no te pases xd, las hojas amarillas si abonas con fertilizante de crecimiento se tendrian que volver a poner de un tono verdoso, sino estan ya perdidas.

Un saludo.
 
-