Problema germinación

S4l4m4nd0

Semilla
22 Agosto 2002
158
1
0
Os expongo mi problema:
tengo unas semillas que puse a germinar, las que germinaron las meti en macetas pequeñas y las puse bajo el foco de 400, a una distancia considerable.
Bien, pues ya llevan casi una semana y no salen, he examinado una y se ha podrido y las otras no se en que estado estaran pero es que no lo entiendo, en exterior nunca me habia pasado esto.
Alguien sabria decirme porque se joden y no crecen???
espero que alguien me pueda ayudar porque me estoy empezando a desesperar perdiendo semillas como un tonto.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
No estarás regando mucho? eso de que se pudra una semilla huele a demasiada agua...
 

S4l4m4nd0

Semilla
22 Agosto 2002
158
1
0
que va, si apenas las he regado, mas que podrido parecia seco, pero aun asi no lo entiendo la tierra estaba bien no las he regado demasiado pero tampoco las he regado poco, simplemente no lo entiendo, estaban a mas de 60 cm del foco, puede ser eso?
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
a mi semilla podrida tambien me suena a exceso de agua, a lo mejor
no las has regado mucho pero no han drenado bien las macetas y se te
quedo encharcada el agua... por lo menos en mi caso las dos veces
que se me han pudrido semillas fue por eso
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Cuando germinaron las semillas... como de larga era la raicilla que sale? a que profundidad plantaste las semillas? todo lo demas me parece bien.... yo siempre hago lo mismo que tu y todas me salen :p

raroraroraroraroraroraroraroraroraroraroraroraro
 

S4l4m4nd0

Semilla
22 Agosto 2002
158
1
0
la cola era muy corta, apenas llegaba a medio cm
la profundidad, alrededor de 1 cm, pero igual las puse demasiado cerca de la superficie
la distancia con el foco tiene algo que ver?
 

nikaoj

Semilla
25 Enero 2004
42
1
0
Es dificil con los datos que das, la tierra, debe de ser arenosa ( por lo menos las primerisismas fases del crecimiento, pues no quemará las raizes y drena bien 25 0 25 % de arena), y no tocar el tallo con ningun resto de abono ni nada que puedad podrir el delicado tallo, recuerda que una manzana podrida pudre el resto de las manzanas por contacto
 
-