Problema gordo!!

rulas25

Semilla
7 Junio 2014
59
14
8
Muy buenas familia me gustaría saber si alguien sabe con certeza lo que me paso el año pasado ya que nadie me lo supo decir y no me gustaría que este año no se repitiese ya que perdí gran parte de la cosecha. Muchas gracias de antemano. Aquí les paso unas fotos


 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues no sé, por ejemplo podrías decir cuántas horas de sol directo crees que recibe? (o recibió, ya que hablamos del año pasado, no :?)
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, exceso de calor, carencia de agua y exceso de temperatura con poca ventilacion, ¿era de interior? ¿regabas en horas de sol? todas las puntas de las hojas estan quemadas, se ve claramente que la planta absorvia los nutrientes de las hojas mas viejas por varias carencias.
saludosss
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

rulas25

Semilla
7 Junio 2014
59
14
8
Buenas, exceso de calor, carencia de agua y exceso de temperatura con poca ventilacion, ¿era de interior? ¿regabas en horas de sol? todas las puntas de las hojas estan quemadas, se ve claramente que la planta absorvia los nutrientes de las hojas mas viejas por varias carencias.
saludosss
Muchas gracias wolf por interesarte , las tenia en exterior pues seria exceso de calor porque de ventilación... También ahí que decir que en julio y agosto aquí en Jaén no veas como pega.. respecto al riego regaba un dia si otro no y por la mañana temprano antes de que les empezara a dar el sol A lo mejor necesitaba mas por tanto calor que hacia ... O quitarlas del sol en las horas criticas como las del medio dia que las hace... No se pero tu le descartas el tema de hongos y demas no ?
 
  • 👍
Reacciones: wolf_69

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Muchas gracias wolf por interesarte , las tenia en exterior pues seria exceso de calor porque de ventilación... También ahí que decir que en julio y agosto aquí en Jaén no veas como pega.. respecto al riego regaba un dia si otro no y por la mañana temprano antes de que les empezara a dar el sol A lo mejor necesitaba mas por tanto calor que hacia ... O quitarlas del sol en las horas criticas como las del medio dia que las hace... No se pero tu le descartas el tema de hongos y demas no ?
Buenas compi, si hongo no tiene pinta de ser ya que todas presentan de la misma forma las quemaduras, al igual que cuando tienen carencia de agua comienzan a secarse desde las puntas hacia a dentro, los hongos no comienzan asi atacan a toda la hoja y planta, no te podria descartar 100% el hongo ya que no se observaron mas datos pero parece mas una carencia de agua en algun momento y por eso empezo a quemarse, despues volviste a regar bien y el problema desaparecio. ¿Tienes foto de como acabo la floracion? Lo mejor es tenerlas bien hidratadas y moverlas lo menos posible ya que se pueden estresar, en Jaen el que se quede media hora al sol acaba echo una gamba tio jjaajajaja pero estas variedades de plantas aguantan muchisimo el calor :)
Un consejo es regar a las 6 de la mañana o como yo siempre riego cuando baja el sol.

Saludos & buenos humos bro :)
 

tybaco

Semilla
23 Agosto 2015
32
6
8
42
a las mias les empieza a dar el sol a las 8 y media hasta las 1 que las pongo a la sombra y vuelvo a ponerlas al sol a a las 5 y media (mas o menos ) con esto evito que esas 4 horas les de el soletazo de 42/ 44 grados, lo hago asi xq no tengo forma alguna de ponerles ningun tipo de malla por encima, no se estresaran no ??
 

rulas25

Semilla
7 Junio 2014
59
14
8
Buenas compi, si hongo no tiene pinta de ser ya que todas presentan de la misma forma las quemaduras, al igual que cuando tienen carencia de agua comienzan a secarse desde las puntas hacia a dentro, los hongos no comienzan asi atacan a toda la hoja y planta, no te podria descartar 100% el hongo ya que no se observaron mas datos pero parece mas una carencia de agua en algun momento y por eso empezo a quemarse, despues volviste a regar bien y el problema desaparecio. ¿Tienes foto de como acabo la floracion? Lo mejor es tenerlas bien hidratadas y moverlas lo menos posible ya que se pueden estresar, en Jaen el que se quede media hora al sol acaba echo una gamba tio jjaajajaja pero estas variedades de plantas aguantan muchisimo el calor :)
Un consejo es regar a las 6 de la mañana o como yo siempre riego cuando baja el sol.

Saludos & buenos humos bro :)
Jajaja no veas con el solazo pues seria de eso vaya se me frieron vivas jajajaj pues si mira tengo una foto pero le paso factura lo que le paso porque casi le afecto a toda la planta y la producción se noto. Yo riego cuando vengo del curro sobre las 9 de la noche dia si dia no, esta bien no? .
 
  • 👍
Reacciones: wolf_69

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Jajaja no veas con el solazo pues seria de eso vaya se me frieron vivas jajajaj pues si mira tengo una foto pero le paso factura lo que le paso porque casi le afecto a toda la planta y la producción se noto. Yo riego cuando vengo del curro sobre las 9 de la noche dia si dia no, esta bien no? .
Si por la noche aunque personas crean que es mejor por la mañana ami es cuando mejor resultado me dan, aunque no se inchasen mucho los cogollos aunque sea te la pudiste fumar :p Este año intenta tenerla hidratada (sin pasarse) que viene un solanero impresionante compi! un abrazo y buenos humoss :)
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
a las mias les empieza a dar el sol a las 8 y media hasta las 1 que las pongo a la sombra y vuelvo a ponerlas al sol a a las 5 y media (mas o menos ) con esto evito que esas 4 horas les de el soletazo de 42/ 44 grados, lo hago asi xq no tengo forma alguna de ponerles ningun tipo de malla por encima, no se estresaran no ??
Buenas compa,. yo las dejaria al sol todo el rato, teniendolas bien hidratadas no tiene porque tener ningun problema, ten en cuenta que cuanto mas sol mayor crecimiento/floracion. En murcia pega tambien 44/46º y yo las dejo 24h en el exterior todo sol es bienvenido jejeje(cuidado con este sol si son todavia pequeñas ya que te las puede fusilar el sol, yo germino en marzo/abril, cuando llega el sol fuerte ya miden metro y medio aprox)
Saludoss
 

rulas25

Semilla
7 Junio 2014
59
14
8
Si por la noche aunque personas crean que es mejor por la mañana ami es cuando mejor resultado me dan, aunque no se inchasen mucho los cogollos aunque sea te la pudiste fumar :p Este año intenta tenerla hidratada (sin pasarse) que viene un solanero impresionante compi! un abrazo y buenos humoss :)
Jajaja eso ya lo sabes pues muchas gracias a ti por aclararme mi duda que después de tiempo ya pude saber que leches les paso a mis plantas jejeje esta año de momento tocare madera va la cosa mejor pero aun queda mucho veranito las tendre a tope de vigiladas para que no les falte de naica jejejej encantado wolf y nos vemos por el foro , pd: buenos humazos
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Esa planta parece tener un exceso de riego ya que aunque haga 42/44°C no hace falta regarlas dia si dia no te lo dice un sevillano que sufre 45°C y riega cada 3-4 dias ajajaj.Ya que al hacer esa calor el macetero se calienta y cuece las raices ya que los maceteros de teja no disipan bien el calor siempre sera mejor los blancos y dejarlas hasta que este la planta totalmente caida para volver a regar.
 

tybaco

Semilla
23 Agosto 2015
32
6
8
42
el problema de verla caida para mi esque la veas algo mas tarde de la cuenta y eso pase factura ,,,,,,,,,,,,,miedo me da.
 
-