Problema hojas, humedad? (Fotos)

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
Hola gente tengo un problemilla ,cuanto mas abajo esta la hoja mas pasa
alguna punta a empezado a marchitarse y en general se doblan pa todas partes

no tengo humidificador y creo que puede ser eso
aqui dejo unas fotos:


 

kote

Semilla
18 Enero 2011
21
0
0
muy buenas compañero,a mi me pasa algo parecido y creo q si q es por falta de humedad,yo tampoco tengo humificador estoy pensando en poner uno pero de momento me arreglo dandole la humedad con un espray cada cierto tiempo,y asi e pasao de tener un 35-40% de humedad a subirlo a un 65-80% q no esta nada mal.espero q lo soluciones rapido salud tron
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
jajaj yo tambien ando dandole con el aerosol
haber cuanto vale un humidificador
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
pues sinceramente no creo que sea un problema de humedad.

Justamente hoy se le han empezado a doblar las hojas igual que a ti. Las mias solo tienen el primer par de hojas y empiezan a doblarse. Yo tengo un humidificador y mantengo la humedad constante entre 60 y 70%. Asi que suponiendo que sea lo mismo la humedad quedaria descartada (yo creo que si por tus fotos), ya pondre unas mias, pero esque es lo mismo, se doblan hacia todas partes aunque las mias no se estan secando, de momento.

Algun experto en el tema que nos saque de dudas porfaaa!!!

Saludos!!!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
yo creo que puede ser un exceso de riego y las raices se estan ahogando.... puesto que yo tenia unas cuantas en un propagador para esquejes, con una humedad de mas del 100% y se me pusieron asi, hasta que descubri que me entro agua dentro de las macetas y no la podian sacar por los drenajes ya que estaban completamente tapados por agua........

ahora ya estan fuera, y se estan recuperando por lo que deduzco que seria por eso......

por lo que estais comentando de los humidificadores se puede hacer casero por 2 euros...... tan simple como cojer un taper de los chinos pequeño con tapa...... a la tapa se pega o se coje con tornillos un ventilador de ordenador con su previo agujero debajo para que entre el aire dentro y rebote en el agua del interio......( entre la tapa y el ventilador se le pone un trozo de media de mujer o medio hombres :mrgreen: para que si rebota alguna gota no le de al ventilador ) el ventilador se hace funcionar con un cargador de movil viejo cortando los cables y enpalmandolos al cargador..... y en el otro extremo de la tapa del taper se le hace un agujero por donde saldra la humedad...... he leido algunos post de gente que los tiene y dicen que si son efectivos y llegan a subir la humedad hasta un 30% dependiendo de la madida de la zona de cultivo.....

los hay con 2 ventiladores uno de entrada y otro de salida...... otros que meten el aire con el ventilador hacia dentro...... otros lo sacan de dentro agujereando un poco el taper y poniendo el ventilador al reves....... los mejores y efectivos 100% es ponerle dentro del taper un calentador de agua de acuario y asi se evapora muchooooooo..,....

un saludooooo

LA FOTO NO ES MIA ES COJIDA DE INTERNET YO HOY HARE UNO SIMPLEMENTE PARA EXPLICAR COMO SE HACE :



 
-