problema!! hongos!! corto? actualizado!!

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
hoy he estado revisando las 3 plantas que tengo juntas(estan en suelo) y la del medio esta mas amarillenta que las otras, acerrcandome he visto esto:





No me digais que es brotitis :( :(
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
algo por hongos es, desde luego. pillate unos guantes de latex, pulveriza la planta con jabon potásico, secciona todo lo infectado, quemalo, vuelve a fumigar, y tira los guantes a la basura (tras desinfectar lo que uses pa la operacion, tijeras, cutter...) si lo ves complicao, corta la parte alta del cogollo
 
Hola
Tiene toda la pinta de brotitis,suele salir con alta humedad
El jabon potasico lo e visto en grows,pero no se si en otro lugar los venden,imagino que si
Por lo pronto puedes ir cortando mientras encuentras el jabon lo que esta infectado ya que ese cogollo no se podra fumar,y lo unico que hara si no lo cortas es agrandar
Suerte
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
Nuevas y malas noticias :( he cortado lo que he podido las zonas afectadas y tb eche Expelex que segun el del grow, tb tiene jabon potasico, pero esto ya no tiene salvacion cada vez son mas los cogollos afectados y en mas cantidades, el culpable es el tiempo que esta haciendo estos dias, cada par de horas llueve, hay una humedad altisima y estamos a unos 22º, asi que no creo que esto tenga solucion y me planteo cortar las 2 plantas afectadas, porque sospechosamente la tercera no tiene nada.
Rascaran mucho los cogoollos si los corto ahora?, de momento estan asi,




y una pregunta, si uno no lo limpio bien y lo pongo a secar el hongo aumentara o al haberla cortado y estar en condiciones para el secado el hongo ya no crece, porque me imagino que los cogollos afectados si no es mucho los puedo limpiar y el resto estara bien no?
 

chuck

Semilla
8 Septiembre 2004
26
1
0
46
valencia
hola, venon:

a la pregunta de si rascara la yerba al fumartela yo te diría que depende mas del abono que hayas utilizado y del secado que luego hagas que de la madurez de los cogollos.

también te digo que tires TODAS las partes afectadas. si pones a secar un cogollo infectado se estropeará del todo, no vale la pena, y es mas, si toca los otros estos acabarán infectándose. con la botritis hay que cortar por lo sano.

Un saludo :D
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
que curro toda la tarde ufff!!

He cortado todos los cogollos afectados, los he limpiado y los he puesto a secar (lo que quedo logicamente despues de la limpieza), si veo que aparecen mas hongos o moho los tirare definitivamente, y los mismo si aparecen mas hongos en las plantas.
 
-