Problema, Manchas en hojas inferiores

Tolocoto

Semilla
18 Marzo 2024
11
1
3
un lugar llamado mundo
Buenos días, primero dar las gracias a todos y les cuento mi problema.

Es mi primer cultivo y 0 experiencia y he comprado los productos de BAC orgánico, y riego con osmosis y cultivo en tierra. Y siempre regulo el ph y ec

El problema no parece mortal (por ahora) pero las hojas mas bajas de algunas plantas les salen unas manchas como amarillas y rojas, en las fotos los colores no son del todo iguales, por lo que he investigado y fotos similares parece un problema de calcio/magnesio siempre he puesto en el agua las medidas que lleva y algunas plantas no dan señal de problema, pero alguna si, he parado de poner abono estoy solo con agua de osmosis con calmag y como leí que podía ser por el calcio en lugar de preguntar le puse un poco mas de calmag de lo que lleva por litro (muy poco mas ni 1 ml) y a una de las plantas que estaba bien le ultima foto hoy se le ha amarilleado la punta hoy he hecho un riego con agua y la mitad de lo que lleva de calmag pero para intentar seguir danto palos de ciego ya me pongo en sus manos a ver si alguien me puede ayudar antes de que se descontrole todo...

ya las plantas tienen unas semanas y creo que están ya para pasarlas a floración, no son automáticas

Gracias a todos y un saludo
 

Adjuntos

Tolocoto

Semilla
18 Marzo 2024
11
1
3
un lugar llamado mundo
Saludos, muchas gracias por responderme.

pues no se bien cuando empezar a contar desde semilla a empezar a contar el vegetativo, pero van a hacer 5 semanas desde que puse las semillas en tierra ya les digo que soy nuevo estaba pensando en pasarlas a florar ya lo que tengo 2 que se me murieron y repuse con otras 2 que están mas pequeñas les hice la apical y poda de bajos hace unos 8 días y las pase a la maceta grande, la foto es de ahora y les queda 1 hora para que se apague la luz y regadas ayer.
 

Adjuntos

canary4

Semilla
23 Marzo 2024
53
20
8
Algunaparte
Yo esperaría a llenar el armario bien antes de pasar a flora, creo ver que estas con led, puedes aprovechar eso mucho más, en cuanto a las hojas. Que plan de riego anda siguiendo ? Cuéntanos como riegas y cuantos litros
 

Tolocoto

Semilla
18 Marzo 2024
11
1
3
un lugar llamado mundo
Saludos canary4 gracias por tu tiempo paisano :p pos no tengo un plan de riego, yo cuando las veo secas les pongo agua con los liquiditos y cuando no espero, ruelo regar todas con unos 5 litros y aguantan 2 o 3 días el sustrato húmedo y luego le meto mas... la verdad que estoy empezando de 0 y son muchas cosas jajaja y si es con led, el tema ke las plantas ya van altitas no se si es mejor esperar mucho mas o ya terminar con esta y empezar otra vez jaja
 

canary4

Semilla
23 Marzo 2024
53
20
8
Algunaparte
Saludos canary4 gracias por tu tiempo paisano :p pos no tengo un plan de riego, yo cuando las veo secas les pongo agua con los liquiditos y cuando no espero, ruelo regar todas con unos 5 litros y aguantan 2 o 3 días el sustrato húmedo y luego le meto mas... la verdad que estoy empezando de 0 y son muchas cosas jajaja y si es con led, el tema ke las plantas ya van altitas no se si es mejor esperar mucho mas o ya terminar con esta y empezar otra vez jaja
Jajajaja todos estamos aprendiendo, prueba a medir lo que le pones de fertilizantes y ponerle , una regada si y otra agua y ve alternando así siempre, yo tampoco soy muy experto pero te digo lo poco que se jajajaja
 

Tolocoto

Semilla
18 Marzo 2024
11
1
3
un lugar llamado mundo
si en ese paso estoy, con la tabla de bac poniendo lo que dice, si es verdad que tengo como 1 millon de dudas y voy tirando palante como puedo xD gracias por responder :) yo creo que las pasare pronto ya a floración este es mi primer cultivo y ahi vamos aprendiendo como se puede al menos siguen vivas xD
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Y a qué potencia la tienes? A mi me parece una clara deficiencia de magnesio (hojas viejas, manchas oxidadas...). Puede ser culpa de un pH bajo, frío... y también es común cuando se usa LED a demasiada potencia.
 

Tolocoto

Semilla
18 Marzo 2024
11
1
3
un lugar llamado mundo
al 75 lo tengo puesto ahora... al principio tenia un medidor de ph chino y alguna pelea he tenido, y la verdad aun no tengo muy claro que hacer con el ph, porque bac dice que se mide el ph antes de poner los productos y todo el mundo dice que después, y aun no lo tengo del todo claro estoy midiendo el ph después de poner todo menos el organic grow que lo pongo después de medir ph
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Pues yo creo que es muchísima potencia para vegetativo 😒 . Y además, los LED tiran más del magnesio que otras luces.
 

canary4

Semilla
23 Marzo 2024
53
20
8
Algunaparte
si en ese paso estoy, con la tabla de bac poniendo lo que dice, si es verdad que tengo como 1 millon de dudas y voy tirando palante como puedo xD gracias por responder :) yo creo que las pasare pronto ya a floración este es mi primer cultivo y ahi vamos aprendiendo como se puede al menos siguen vivas xD
Mira el privado bro
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
121
99
33
Buenos troncos, ¿cuántos días tienen?
Las puedes poner ya o esperar unos 5-7días mas. Yo esperaría eso si no tienes problemas de altura.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.455
1.709
183
Yo las hubiera puesto hace una semana.
 

Vitinho

Crecimiento
30 Noviembre 2023
31
44
23
España
Ponlas a florar sin problema si tienen más de 40 días. quizas las mas bajitas cogen mas altura en el stretching y se nivelan
 
-