Problema, mas de una plantulia

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
Wenas wenas soy un cultivador venezolano con muchas dudas y les traigo esta!

Pues saben ke aca en venezuela es dificil conseguir buenas semillas y de paso que germinen, he sacado de prensado colombiano unas 500 semillas las cuales ya me han germinado 4 de unas 20 ke he plantado pero el problemilla es el siguiente:

Puse unas 10 o 15 semillas en un solo porron con la idea de que germinara una sola como suele suceder y me han germinado 3, todo bien hasta esa parte hasta que me di cuenta de que dos semillas a una distancia menor a 1mm(si, entendieron bien 1 milimetro) han germinado juntas, ahora mi pregunta es: Como hago para pasar una planta de un tiesto a otro sin dañarla, cuanto tengo que esperar???? No la he sacado todavia porque la puedo joder asi que pensaba esperar una semana, echarle bastante agua al sustrato y sacar gentilmente la plantulia, consejos aceptados por favor de ustedes españoles veteranos!!! :D :D :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola Chicodehumo,es muy grande el tiesto?? puedes utilizar un recipiente lleno de agua y de mayor tamaño ke el tiesto donde tengas las plantukas,sakas kon kuidado el cepellón kon las plantukas y lo disuelves en el recipiente kon agua,de esa forma desprendes todo el sustrato de las raicillas y no las dañas,despues kon sumo kuidado a plantarlas en tiestos individuales no muy grandes,más adelante ya tendrás oportunidad de pasarlas a otro tiesto mayor si kieres

suerte y saludos 8)
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
el tiesto es minusculo realmente, voy a esperar a que estire un poco la planta y voy a hacer lo que me dijiste gracias!! :D :D :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
hay que germinar las semillas en servilletas y sembrar siempre una planta por cada tiesto, y asi no tendras esos poblemas, asi como te a dicho marconi te ira perfectamente bien para no romper ninguna plantita, venga suerte.
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
pues estaba revisando en la noche y resulta ke eran 4!!! ahora son 5 matas las ke voy a tener que cuidar!!! a comprar tierra se ha dicho pues!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
voy a esperar a que estire un poco la planta
yo no te lo rekomiendo,kuanto antes mejor,menos tamaño tendran las raicillas y más facil de separarlas si llegaran a enrredarse

saludos 8)
 
-