Problema medidor PH

Tron007

Semilla
13 Octubre 2020
5
1
1
44
Buenas, tengo un problema con el medidor y no sé si está estropeado. Mi medidor

Resulta que cuando lo calibro con el líquido de 4, giro la rueda que corresponde al 4 pero en la pantalla lo mínimo que se muestra es 4.8. No tengo forma de que alcance el valor 4. Me he dado cuenta que en esta situación si giro el potenciómetro del ph 7 si se alcanza el valor 4, pero según veo en todos los tutoriales yo sólo debería de tocar el potenciómetro del valor 4 cuando uso el líquido de ph 4.

Esto es un indicio de que el medidor está estropeado? Estoy en mi 5ª semana y las niñas no van bien, he vuelto a calibrarlo por si las moscas y me encuentro en esta situación en la que creo que he abusado del PH- por estar el medidor loco. En la primera semana lo calibré sin ningún problema y cuando lo introduje en el líquido PH 4 sólo toqué el potenciómetro para calibrar el valor 4 sin tocar el de 7 como he tenido que hacer ahora.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola un medidor analogico te ahorrara problemas de esos, yo tengo los digitales pero como lo analogico de toda la vida nada,las sondas son super delicadas no las puedes dejar en sitios raros si no en poco se estropean,un saludo.
 

Tron007

Semilla
13 Octubre 2020
5
1
1
44
hola un medidor analogico te ahorrara problemas de esos, yo tengo los digitales pero como lo analogico de toda la vida nada,las sondas son super delicadas no las puedes dejar en sitios raros si no en poco se estropean,un saludo.
Yo me he pasado años plantando con ese medidor y nunca tuve problemas, pero ahora... que intuyo que se ha estropeado... me ha jodido bien. Cuando dices un medidor analógico te refieres a los típicos que se le echan gotitas y comparas el color que te sale? Ahora estoy pensando si comprar otra sonda o apañarme con otro sistema.
 

Jal

Semilla
3 Septiembre 2020
18
9
3
62
Este modelo no lo hay que calibrar, pero mide el Ph en el sustrato, no en el agua. Supongo que no será tan exacto como medir el agua, pero es muy cómodo y también mide humedad y temperatura.
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Medidor digital de los chinos, 10 euros en Dhgate, ebay, etc... y lo cambias cada año si quieres
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si el de las gotitas te cuesta creo 6,5 y te dura la eternidad no tienes que cambiar nada y va de lujo,tu color amarillo en creci y luego en flora un poco mas verdecito,no te equicocas nunca,un saludo.
 

Tron007

Semilla
13 Octubre 2020
5
1
1
44
Este modelo no lo hay que calibrar, pero mide el Ph en el sustrato, no en el agua. Supongo que no será tan exacto como medir el agua, pero es muy cómodo y también mide humedad y temperatura.
Esos medidores están muy bien, pero yo no uso tierra. Si alguien que planta en tierra puede permitirse probar la hidroponía yo se lo aconsejo, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse para mi la diferencia fue abismal, de normales plantas a arbustos selváticos que quieren escapar del armario. Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Outquality

Tron007

Semilla
13 Octubre 2020
5
1
1
44
hola si el de las gotitas te cuesta creo 6,5 y te dura la eternidad no tienes que cambiar nada y va de lujo,tu color amarillo en creci y luego en flora un poco mas verdecito,no te equicocas nunca,un saludo.
Eso estoy haciendo ahora que me he dado cuenta que fallaba mi medidor. Tenía ahí olvidado ese sistema que nunca probé por tener el digital, y la verdad es que parece más apañado de lo que yo pensaba. Yo es que uso de autofloración y siempre me ha ido muy bien, y siempre he pensado que ha sido así por ser un poco nazi con el ph, ec, abono ... por tenerlo todo muy controlado. Pero desde luego es un buen apaño mientras que decido que hacer, gracias!
 

Tron007

Semilla
13 Octubre 2020
5
1
1
44
Medidor digital de los chinos, 10 euros en Dhgate, ebay, etc... y lo cambias cada año si quieres
Que artista eres !! Nunca puse cuadrículas ni red ni nada, hasta esta maldita vez siempre me había ido muy bien. Si cuerdas para separar que el armario no se convierta en el lejano oeste. A ver si algún día me animo y hago lo mismo que tú
 
-