Problema Medidor tds-3

Bautista mikel

Semilla
9 Enero 2020
12
5
3
53
Hola gente como les va ?
Necesito de su ayuda.
Le estoy aplicando a la solución de riego powder feeding de greenhouse, el míneral, el problema está en la medicion.
Antes de comprar un bluelab quiero ver si me pueden ayudar con el que tengo actualmente, tds-3 tds/temp, se supone que la medicion es en ppm o eso figura en la pantalla. El problema está acá, al momento de medir pongamos ej. Me figura 712ppm, le echo 2gr más de pk Booster y la medición me figura 0-6 x10 ppm. No logro comprender, el manual explica que al aparecer el x10 tengo que multiplicar la cifra que aparece en la pantalla x10, es poco claro ya que sería 5x10 = 50. O 500x10 = 5000. La verdad no lo entiendo, regule la temperatura a 21°c pero sigue apareciendo igual. Por lo que verán necesito ayuda!!!!. Gracias espero sus comentarios.
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Muy buenas, podrías mandar una foto? De todas formas no tiene el aparato otro modo para medir us/cm2? Mi medidor de ec me pone la cantidad en cifras de esta forma: por ejemplo una ec de 0,4 me marca 00400 ms/cm2-milisiemens por cm cuadrado- para convertir esa cantidad a ec lo mdivido entre 1000 y da 04 lo mejor es que compres un medidor nuevo amigo
Un abrazo 🛸🧙🏼‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: Bautista mikel

Bautista mikel

Semilla
9 Enero 2020
12
5
3
53
Muy buenas, podrías mandar una foto? De todas formas no tiene el aparato otro modo para medir us/cm2? Mi medidor de ec me pone la cantidad en cifras de esta forma: por ejemplo una ec de 0,4 me marca 00400 ms/cm2-milisiemens por cm cuadrado- para convertir esa cantidad a ec lo mdivido entre 1000 y da 04 lo mejor es que compres un medidor nuevo amigo
Un abrazo 🛸🧙🏼‍♂️
Bro! Compré otro!! Es increíble lo mal que estaba midiendo. Muchas gracias por la preocupación.
 
  • 👍
Reacciones: floralsuccess

chopanza

Semilla
5 Agosto 2021
3
2
3
39
Buenas gente, como estan!?
Creo que yo también estoy liado. tengo un medidor pero los numeros que me esta tirando me dejan un poco asustado, les paso foto de la medición que le hice al drenaje del agua. Esto sería un valor de 7.8?? No es muchísimo??? No tendría que estar cagando la planta con esto??
Compre agua destilada para verificar el medidor y esta ok, regué con agua destilada el compost y la lectura del drenado me dió 4287.... o sea que nunca lo voy a poner tener en 1.5 / 1.6??? No entiendo como hacerlo sino..
Y todas las mediciones siempre con el bendito "x10" encima. o sea, peor?? jajaja Perdón pero llevo rato leyendo y buscando info sin encontrar nada que me indique que esto esté bien
Muchas gracias por cualquier aporte que puedan hacer!!drenaje.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Buenas gente, como estan!?
Creo que yo también estoy liado. tengo un medidor pero los numeros que me esta tirando me dejan un poco asustado, les paso foto de la medición que le hice al drenaje del agua. Esto sería un valor de 7.8?? No es muchísimo??? No tendría que estar cagando la planta con esto??
Compre agua destilada para verificar el medidor y esta ok, regué con agua destilada el compost y la lectura del drenado me dió 4287.... o sea que nunca lo voy a poner tener en 1.5 / 1.6??? No entiendo como hacerlo sino..
Y todas las mediciones siempre con el bendito "x10" encima. o sea, peor?? jajaja Perdón pero llevo rato leyendo y buscando info sin encontrar nada que me indique que esto esté bien
Muchas gracias por cualquier aporte que puedan hacer!!Ver el adjunto 865805
yo no suelo medir la agua de drenaje pero eso es una barbaridad, las plantas como estan? en tierra los valores se amortiguan bastante pero todo tiene un limite,pon fotos de la o las plantas
 
  • 👍
Reacciones: chopanza

chopanza

Semilla
5 Agosto 2021
3
2
3
39
yo no suelo medir la agua de drenaje pero eso es una barbaridad, las plantas como estan? en tierra los valores se amortiguan bastante pero todo tiene un limite,pon fotos de la o las plantas
Hola!fumomucho, la verdad es que las plantas van bien. Tengo miedo que empiecen a decaer, pero por eso mismo no he relizado un lavado, esperando a ver que me dicen. es que los numeros no cuadran con lo que mide ninguna persona, no sé como entenderlo!
estan en 3ra semana de floración y tienen corte apical, para que se entienda porqué la defoliación y forma3raflorac.jpeg3raflorac.jpeg3raflorab.jpeg3raflora.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Hola!fumomucho, la verdad es que las plantas van bien. Tengo miedo que empiecen a decaer, pero por eso mismo no he relizado un lavado, esperando a ver que me dicen. es que los numeros no cuadran con lo que mide ninguna persona, no sé como entenderlo!
estan en 3ra semana de floración y tienen corte apical, para que se entienda porqué la defoliación y formaVer el adjunto 865806Ver el adjunto 865806Ver el adjunto 865807Ver el adjunto 865808
igual esta descalibrado el medidor pero dices k mide bien la agua destilada,mira yo tube una sobrefertilizacion y mire el agua de drenaje y me salia a 4 o 5 mil no 17mil como te da a ti...pero mirando las plantas parace raro raro..esa luz no ayuda mucho pero las pocas hojas que se ven estan normales diria yo.aver si dice algo algun compañero y salimos de este misterio compa un saludo
 
  • 👍
Reacciones: chopanza

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Nunca cojas el agua de primeras. Deja que escurra algo con la maceta levantada y coge una muestra cuando ya haya caído bastante agua. Las sales se depositan en el fondo y dan un valor exagerado.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk y chopanza
-