Problema: no se que puede ser...

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola, no se si conoceis mi cultivo, el caso es que las plantas llevan casi un mes de floracion, y me estan empezando a amarillear las hojas de mas abajo, sobre todo las mas grandes. Se que es normal que las hojitas de abajo amarilleen y se caigan por la falta de luz, pero esto no es normal, adjunto un par de fotos. Concretamente tengo una orange bud que se esta poniendo amarilla casi entera, incluidas las hojitas de alrededor de los cogollos. Es un amarillo claro, parecido al fosforescente... muy raro.

Las plantas estan bajo un 400 de sodio, a una humedad de 55 durante la noche y unos 40 por el dia. La temperatura pasa ya de 30, pero no creo que se deba a eso, pues las partes mas cercanas al foco estan bien, y ocurre por abajo, donde la temperatura es mas baja, sobre 25º. Hace unos 5 dias les di un lavado de raices con 15l de agua por maceta, con un posterior riego con 3ml/l de biobloom y 1ml/l de neem. El abonado regular consiste en 3ml/l de biobloom en 2 de cada 3 riegos, 1ml/l de neem cada 15-20 dias, y lavado de raices cada aproximadamente 15 dias. Regulo el ph en todos los riegos....

Si alguien pudiese exarme una mano... se lo agradecería.

Un saludo a to2!!!!
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Yo creo q es carencia de nitrogeno, pero es normal en floracion q las hojas mas grandes se vayan cayendo
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola, lo del nitrogeno me lo han dicho ya por otro lado, asi que es una hipotesis que comienza a tomar fuerza. Como podría resolverlo? llevan ya casi un mes en floracion... ¿podría regar con algo de biobizz de crecimiento a estas alturas? la verdad es que solo dispongo de biogrow y biobloom, y el biogrow deje de administrarlo al comenzar la floracion... (puede que demasiado pronto...)


gracias y un saludo!!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
por que haces tantos lavados de raices? con los lavados te llevas sales y también nutrientes de la planta.

Esta bien hacer lavados de raices, ahora, también es malo hacer demasiados.

Creo que con tanto lavado te estás llevando la gran mayoria de nutrientes.
Prueba a echarle abono (midiendo el EC) y no sobrepases de 1500 (o 1,5) de EC y poco a poco debería de mejorar esa planta.
En la foto que has puesto la planta tampoco se ve grave, le falta comida pero es medio normal en floración.
Por cierto, si puedes compra un npk (ya se que estás en floracion) para aportarle vida a esas hojas o incluso puedes probar con quelatos de hierro.
salu2
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola, muchas gracias por tu respuesta!!

lo de la EC no va a ser posible porque aun no tengo medidor.... :(

Por otro lado, a que te refieres con un NPK??, a un abono de crecimiento?? tengo bio grow... podria servir??

Por otro lado me han recomendado algo mic de biogrow para solucionar el problema... crees que podria servir???

Gracias!!
 
cracken tampoko te rayes muxo kon una hoja que se haya papeao tu nena...no es grave tio
ademas en floracion algunas se kedan kon las hojas muy justitas
no se a lomejor es ke yo solo me fijo en los cogollos kuando me asomo al sodio jeje :twisted:
saludos
yo te dejo esto por si te interesa y te kieres gastar algunas pelas en un medidor de esos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
un npk es un abono completo que contiene todo lo necesario para las plantas.

Un medidor de EC para mi es imprescindible para echarle exactamente la cantidad de abono que necesita la planta.

Yo es que no me fío mucho de las indicaciones de los fabricantes y prefiero controlar yo la cantidad justa de abono que le echo con total seguridad.

Hay medidores de EC hasta por 30€ que van muy bien.
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos,
Cracken si tus plantas son índicas mejor que amarilleen si son sativas podrias echarles un poco de biogrow (me imagino que llevará algo de N).
Un saludo.
 
-