Problema nutricional o plaga invisible?

juan1990

Semilla
23 Mayo 2021
4
1
3
34
Qué tal? saludos a la comunidad, soy cultivador con bastante tiempo de experiencia, siempre en indoor. Resulta que tanto 5 madres como unas 20 plantas pequeñas en vege empezaron a crecer muy lento de deforme en todas sus hojas nuevas. La verdad es que tengo la cuestión climática muy controlada, temperatura, humedad, ventilación, recambio de aire etc. Uso Powder feeding, midiendo ec y ph, cultivo en coco.

El problema fue repentino y brutal. Una hipótesis es que el powder feeding se fue deteriorando por estar mucho tiempo sin uso y tal vez algo dañado el empaque. ésta fue mi primer idea, por lo tanto hice un lavado absoluto de raíces y cuando fue el momento de volver a regar lo hice con otro powder feeding nuevo. (tal vez tenía que seguir regando solo con agua, no lo se). La verdad es que ya paso como una semana y la recuperación es casi nula, muy lenta.

Se que parece sobrefertilización, pero lo cierto es que siempre fui controlando la ec del agua de salida de las macetas. Es evidente que mientras más pequeña la planta, el daño fue mayor.

Otra hipótesis es que sea algún tipo de plaga que no puedo ver ni identificar.

Cualquier info extra requerida será aportada a la brevedad.

Desde ya gracias!! 20210524_153201.jpg20210524_153201.jpg20210524_152426.jpg20210524_153043.jpg20210524_153232.jpg20210524_153254.jpg20210524_153257.jpg
 

Adjuntos

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Tiene toda la pinta de sobrefertilización por el verde oscuro de las hojas, yo no hubiera seguido echándole producto hasta que no viera que está recuperada completamente, mi aporte es que hagas un lavado de raíces con agua de osmosis o agua con el ph nivelado y después de ahí la vayas regando un tiempo a agua sola a ver como va tirando,lo que siempre digo menos es más y hay que tener cuidado con todo, luego si de recupera y quieres volver a echar producto te recomiendo que empieces con una dosis pequeña a ver que tal le sienta y si es bien poco a poco le vas subiendo (sin pasarse) hasta la cantidad que creas correcta dentro de los niveles ofrecidos por el fabricante.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola es sobrefertilizacion seguro,lava bien esa tierra y no abones hasta que no veas que se recuperan como te an dicho cuando te quedas corto siempre pues hechar pero cuando te pasas como le quitas,un saludo.
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Qué tal? saludos a la comunidad, soy cultivador con bastante tiempo de experiencia, siempre en indoor. Resulta que tanto 5 madres como unas 20 plantas pequeñas en vege empezaron a crecer muy lento de deforme en todas sus hojas nuevas. La verdad es que tengo la cuestión climática muy controlada, temperatura, humedad, ventilación, recambio de aire etc. Uso Powder feeding, midiendo ec y ph, cultivo en coco.

El problema fue repentino y brutal. Una hipótesis es que el powder feeding se fue deteriorando por estar mucho tiempo sin uso y tal vez algo dañado el empaque. ésta fue mi primer idea, por lo tanto hice un lavado absoluto de raíces y cuando fue el momento de volver a regar lo hice con otro powder feeding nuevo. (tal vez tenía que seguir regando solo con agua, no lo se). La verdad es que ya paso como una semana y la recuperación es casi nula, muy lenta.

Se que parece sobrefertilización, pero lo cierto es que siempre fui controlando la ec del agua de salida de las macetas. Es evidente que mientras más pequeña la planta, el daño fue mayor.

Otra hipótesis es que sea algún tipo de plaga que no puedo ver ni identificar.

Cualquier info extra requerida será aportada a la brevedad.

Desde ya gracias!! Ver el adjunto 851589Ver el adjunto 851589Ver el adjunto 851596Ver el adjunto 851597Ver el adjunto 851591Ver el adjunto 851592Ver el adjunto 851593
Blokeadas como te dicen los colegas hazle lavado y empieza de nuevo y el lavado pues eso el agua de ósmosis se llevará el exceso de mirerale y vuelta a empezar cuando se recupere saludos.
 
  • 👍
Reacciones: juan1990
-