Problema planta hemafordita detectada demasiado tarde

capitanatablom

Semilla
23 Diciembre 2017
9
0
1
30
Hola buenas tengo 23 plantas con 45 dias de vida y ahora van por la 2 semana floración y me encontrádo una hemafordita con 3 flores macho abiertas que hago? Tiro el cultivo? Me va a salir todas las plantas con semillas? Otra cosa siempre tengo el sistema de ventilación abierto que siempre hay movimiento de aire gracias
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Pues hombre no tiene porqué, pero a estas alturas no lo puedes saber. Me ha pasado tres veces, hasta que me acostumbre a revisarlas buscando cocos en las plantas desde la segunda semana de flora. 🔍

Te cuento, encontré alguna semilla al fumar, pero sueltas, poca cosa, se podía fumar todo perfectamente, y me dieron cantidad hasta la siguiente(3 meses), la más preñada fue ella misma, las de alrededor les tocó los cogollos más bajos y se nota que perdieron producción, pero me las fumé a gusto igual.

Los cogollos no quedaron igual, pero preferí eso a volver a empezar, me quedaba sin yerba, y eso sí que noooooo.o_O

En ocasiones puedes detectar cuáles están preñadas
si tienes varias de la misma cepa, según pasan los días, si reciben polen se les ponen los pelos marrones más rápidamente y se hinchan los cálices más. Conforme maduran puedes hasta notar las semillas tocando, o abriendo algún cáliz hinchado. También te digo, salvo alguna ocasión, los cocos no sacan mucho polen, a veces parecen casi vacíos, las hermafroditas de verdad, esas sí que sí.

Yo antes de tirar el trabajo probaría:

Primero quitar con cuidado todas las flores macho de esa planta, o tirarla si no tiene buena pinta.

Luego comprueba que no vuelven a crecer la siguiente semana o así y confirmar que no salgan más.

Esperaría más para ver cuántas recibieron polen.

También comprueba que no tengas fugas de luz, yo tengo con cinta aislante hasta los botones rojos de las regletas, me metí dentro del armario, cerré y comprobé, que también por los conductos del aire a veces no queda cerrado.

Las femis, y más americanas, para mí que dan más temas de hermafroditismo, pero cada cultivador es un mundo. De hecho la Gorilla salió de una liada así, y luego esquejaron. Las Skittlez mucha gente comenta parecido.

Pero claro, si no estás a gusto y tomas la ruta de volver a empezar, cuanto antes mejor.

Tío, lo siento mucho, la decisión en el fondo y en mi humilde opinión depende de lo que tengas en botes para aguantar, de si tuvieras otro armario para ir creciendo más, en fin, 23 plantas son muchas para tirar en mi caso y sacando y fumando lo que saco, pero tendrás que valorarlo tú. En mi caso y con mis circunstancias, las dejé y no me arrepentí, estoy seguro de que habrá gente que opine exactamente lo contrario. :)
 
  • 👍
Reacciones: Mime777
-