Problema Planta pequeña hojas amarillas

RawheadRex

Semilla
10 Mayo 2017
5
1
1
42
Buen día, amigos.

Esta plantita me la regalaron ayer. Un familiar mio la plantó, tengo entendido que hace unas semanas, no se exactamente el tiempo exacto. Cuando la vi, me dió la impresión que estaba muriendo, y mas que nada me dió pena verla así. Yo soy un completo ignorante en el tema de cultivo, y estuve leyendo varios posts relacionados a problemas con hojas amarillas y que están relacionadas a carencia de nutrientes o exceso de riego, pero ví que eran plantas ya crecidas. Esta plantita aún es pequeña, y quisiera saber si hay alguna forma de rescatarla. Lo único que se es que usaron tierra preparada que venden en jardinerias y que la han estado regando casi a diario. Las hojitas están casi amarillas, y las dos hojitas de abajo si están completamente amarillas. Les agradezco de antemano cualquier consejo para poder salvarla. No me importa si es macho o hembra, solo me apena verla asi.

2017-05-09_07.51.15.jpg
 

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
regando casi a diario ? esta claro exceso de agua no la reges mas asta que veas que esta casi seca osea esperate una semanita casi para volverla a regar i despues rega mui poquito i cada 4 o 5 dias
 

RawheadRex

Semilla
10 Mayo 2017
5
1
1
42
Entiendo. No la he regado, pero la dejé en mi balcón y hoy temprano llovió un poquito :(

Tambien creo que se estancó en su crecimiento, porque debe tener aproximadamente un mes y solo ha crecido eso. Tengo algunos fertilizantes de diferentes niveles NPK que habia comprado para sembrar flores. Uno equilibrado, otro con mayor nitrogeno y otro con mas potasio. Pensé en usar en la plantita el que tiene mas N, ya que leí que el color amarillo tambien se puede deber a deficiencia de Nitrógeno. ¿Deberia usarlos o espero a ver como reacciona dejando que seque y regando cada 5 días? ¿O tal ves deba usar algún abono orgánico?
 

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
yo me esperaria i dejala que mejore un poco antes de abonarla lo de las hojas amarillas es por exceso de riego
 

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
esta estancada por el exceso de riego aparte que no dejas que le entre oxigeno a la tierra al estar siempre mojada no dejas que se desarrollen bien las raices va bien que se sequen vastante para que las raices busquen el agua i se espandan mejor i mas rapido las raices
 

RawheadRex

Semilla
10 Mayo 2017
5
1
1
42
Ok. La dejaré unos días. Como llovió, esperaré una semanita antes de volver a regar y que esté seco, y la pondré dentro de casa de noche por si llueve de nuevo. Te comento como me fué. Gracias por los consejos. :)
 

RawheadRex

Semilla
10 Mayo 2017
5
1
1
42
Parece que está reaccionando. Las hojitas de abajo que estaban mas amarillas ya están algo mas oscuras, pero las hojitas de la parte superior parecen que están empezando a crecer. Parece que aún hay esperanza. :D

20170512_064436.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Cogobor
-