Problema "Platanillos"

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores!! Resulta que es mi primer indoor y tengo 12 plantas y en 6 de ellas tienen una especie de platanillos entre los cogollos...3 de esas 6 a vista he podido ver como unos 10/15 platanillos y en las otras 3 unos 5 o 6 platanillos. Estan en la 4 semana de floracion... que m recomendais hacer? las tiro las 6 a la basura o k hago? por que es mi primer indoor, en exterior nunca tuve ese problema ya que o eran hembras o eran macho y nunca vi esos platanillos. Vaya putadon! Que me recomendais?

Un saludo!! Gracias de antemano...
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
La cosa es k m da k son hermafroditas, por k estan bastante cogollada pero entre los cogollos ves pequeños platanillos. Les hago unas fotos y os las pongo por aky en cuanto pueda...

Un saludo!!
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Son unas semillas k m han regalado: Blueberry x Sandstorm - Blueberry x Shiskaberry - Blueberry x Morgana --- es un cruze de Nvidia. Son feminizadas tengo entendido.
Despues os cuelgo unas fotos y a ver si m podeis decir que debo hacer por k toy perdio y no se k hacer con las plantas k presentan pocos platanitos e incluso las que tienen mas...

Un saludo
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores! Aqui os dejo unas fotos para k m comenteis k debo hacer, no son de muy buena calidad ya que las he hecho con el movil por k ahora mismo no tengo la camara...pero a ver si podeis mas o menos vuestra opinion...Please decirme k debo hacer, las quito del cultivo las k tienen muchos platanillos como estas dos y las k tienen 4 o 5 platanillos los intento quitar con unas pinzas? pero la cosa es que si las quito... se volveran a reproducir nuevos? No se que hacer :( Por que estoy hasta pensando en quitar todas las k muestren un solo miserable platanillo y salvar las 5 o 6 que no tienen ni uno solo...
Un saludo señores! Gracias de antemano...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
si te hubiese ocurrido faltando poco para su recoleccion, se quitan los platanitos y no tendrias ningun problema......estando en la 4º semana, es muy peligroso dejar flores macho y si tuvieses una terraza donde dejar las plantas que retires, podrias cosecharlas en exterior ya que ahora seguirian floreciendo y en 4 semanas las cosecharias.


un saludo.
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
Hi, que pena con la pinta que tienen. Que me corrijan los genetistas pero con 4 semanas las flores macho ya se habran abierto. Osea tendran semillitas todas, no sera tan potente pero es fumable. Dices que te las regalaron, preguntale si el ha plantado estas variedades y le ha salido alguna hermafrodita o ha sido por estres en tu armario. No uses esas semis en futuros cultivos otendras el mismo problema.
Un saludo.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
te pregunte lo del banco por ke me olia ke podia ser algo relacionado con dutch passion, yo tengo 2 purple y 2 orange bud tb con platanitos, es raro por ke las variedades de Nvidia las han cultivado varios de aki y no les ha dado problemas
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores! Ahora mi pregunta es, a k es debido k salgan platanillos? Por k en algunos lado he leido que vine ya en la genetica de la semilla y k las blueberry son muy propensas a tener platanillos en otros lados he leido que por k se han estresado por algun motivo, mucho calor, sobrefertilizacion, un ventilador que les de directamente con mucha fuerza, una humedad alta o muy baja depende la etapa en la k este, etc...
La cosa es que me gustaria saberlo por intentar k en un futuro no m vuelva a suceder. Si quereis datos de mi interior o alguna cosa, no tengo problema para facilitaros esa informacion.


Es raro, si, k tengan platanillos por k he visto los seguimientos de Toni13 plantando estas mismas semillas y le han salido de lujo... sin problemas! Asi que algo tiene k ocurrir para k m pase eso, imagino.

Un saludo! Y muchas gracias por vuestra ayuda...
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas!! Alguien que m pueda responder a la pregunta anterior expuesta?

Un saludo!!
Gracias de antemano...
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Buenas señores! Ahora mi pregunta es, a k es debido k salgan platanillos? Por k en algunos lado he leido que vine ya en la genetica de la semilla y k las blueberry son muy propensas a tener platanillos en otros lados he leido que por k se han estresado por algun motivo, mucho calor, sobrefertilizacion, un ventilador que les de directamente con mucha fuerza, una humedad alta o muy baja depende la etapa en la k este, etc...
Las dos opciones son correctas.Algunas plantas lo llevan en su genetica,y otras reaccionan así al stress.

A mi me pasó con unas vietnamitas.Les quebré las ramas(crooping)despues de inicuiar la flora,y una semana despues empezaron a aflorar platanitos.

Los esquejes que previamente saqué de esas plntas fueron muy productivos y no desarrollaron platanois,por lo que logicamente entiendo que fué por una situación de stress.

La cuestión interesante sería...Si la situacion de stress,termina...¿Acabaran tambien la aparición de flores macho?

Buena pregunta y dificil de saber pues la mayoria de la gente cuando esto sucede corta por lo sano.

Pero mi opinión,sin fundamento...soilo por impresiones,creo que si...que puede quedarse ahí.

Analiza los parametros de tu interior para saber si las condiciones adversas se dan en él.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
La cuestión interesante sería...Si la situacion de stress,termina...¿Acabaran tambien la aparición de flores macho?
¡Hola Loba!

Esto es muy interesante... si una vez iniciada la "reversión sexual" por estrés, este "proceso" acaba al corregir la/s condición/es estresante/s... ¡Voy a investigar!

Saludos.
 
-