Problema ruido ventilador

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Buenas:

Estuve diseñando la extraccion, calculando una velocidad de 1'5m/s aprox por lo que no deberia de haber ruido y no lo hay, la formula seria.

Q=VxS
Q=caudal cuantos m3/h en mi caso unos 100
V= velocidad del aire(decidi 1'5m/s) que no suene pero que lo note)(nunca pasar de 3m/s o ya empieza el escandalo.
S=seccion (m2 es lo que quiero hayar).

Simplificando para que den las unidades claras seria:

S=Q/3600x V
O en mi caso

100/3600*1'5= 0'018

Al estar hayando secciones circulares tendriamos que hayar el diamtero que seria:

S=raiz cuadrada(4x(S la calculada arriba)/numero pi

O en mi caso raiz cuadrada((4x0'018)/3'1416))=raiz cuadrada de 0'23=0'015
Es decir si el.tubo conel.que.saco el aire esde 150mm no deberia sonar demasiado.

Lo probe y todo correcto.

Pero el puto ventilador del grow!!! el cyclone oscilante es demasiado escandaloso, muchisimo mas que la extraccion y no se como hacer.

Que este en las horas del dia no me molesta pero por la noche no me mola nada.

Al ser un sitio humedo tendria que darle el aire de continuo

¿Hay algo mas silencioso para ponerle de noche y de dia ya dejo el ventilador normal?

Estaba pensando en poner un vetilador sunon pequeñito o varios de los que consumen muy poco(no los que se usan en extraccion,mas pequeños) que tengo de algun pentium viejo que ya no va.

¿Eso valdria de noche para menear un poco el aire y poco ruido (con extraccion encendida todo el rato) de noche hasta que sea de dia y ya conecte el ruidoso?

¿Se os ocurre algo mejor?¿O algun ventilador que haga menos ruido?

La.tienda es solo 120x0'60'1'80

Danke y Buenos humos.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Pienso que tu plan es cojonudo y si pones alguno bien repartido por encima y a media altura entre las plantas te hacen perfectamente el apaño.

Pd: Yo también me pille un ventilador de esos de pinza oscilantes en el grow y joder, que ruido hace el cabron, lo compré para llegar a casa, probarlo, y acto seguido cambiarlo por el de la sala de estar, que es como 2 o 3 veces más grande.
 
-