Problema serio con bichos

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

He comprado dos rosales y vienen estos dos tipos de bichos q no conozco, he visto uno de cada uno y ambos los he quitado, esta es su descripcion:
Primer tipo es un bicho alargado Utipo lombriz aunque creo q no lo es) como de 1-2 mm de circunferencia, redondo, se mueve muy rapido, tiene la cabeza como de rojo electrico (se q es la cabeza pq se entierra por ahi) ésta es alargada en forma de triangulo y termina el cuerpo con color amarillento (q tb se movia mucho como buscando algo y al principio dudaba si habia dos bichos), el movimiento lo consigue el bicho contrayendo y estirando anillos (parece q similar a la lombriz), el cuerpo es como muy brillante casi translucido por darle un color como marron metalizado.
El segundo tipo es uno alargado de 1-1,5 mm de ancho por 8-9 mm de largo, negro, dividido en dos partes la primera como con una piza para cortar y la segunda como anchote q termina en pico (este creo recordar q corta las raices).

Necesito identificar ambos bichos, saber de q se alimentan, para saber su peligrtosidad y contagio a macetas contiguas, tb una informacion general sobre ellos, segun me digais o mantengo las plantas (estos duran varios años, en teoria, jejej, y si no puedo quitarlo o lo q sea me lo como mientras viva) o cojo y las planto en la calle y me voy a otro vivero q conozca la palabra limpieza.

PD: comprados en un vivero, me parece increible (ya habia comprado antes otras plantas y siempre vienen con bichos) lo descuidaddas q tienen sus plantas aparte de ellos venian una babosa pequeña, 2 o 3 tipos de araña, otros q mate directamente sin mirarlos y y alguno mas pqueño y en el otro rosal venia un caracol pequeño y bichos variados aunque muchas menos variedades y tb en mucho menor numero; por esto me gusta a mi sacar las plantas de semilla y no tener q compralas es q en todas me las venden con bichos pero lo de esta vez es de flipar q cerdos.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola tiller:

Ya se q es un foro de maria, pero gran parte de los bichos son comunes a todas las plantas, con saber quienes son y su peligrosidad me vale.
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
Dí q sí Descer. Un foro es para intercambiar información relativa al topic, y los bichos, bichitos y bichejos afectan a todas las plantas (mari incuída).

Sólo te puedo recomendar que ante la duda, acaba con ellos antes de que se multipliquen.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
hola juan:

es buena la pagina, he encontrado uno, el de la pinza el otro no viene; la pagina esta bastante completa.
gracias tio.
 
-