Problema urgente!!! temp 36º hum 30-20%

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
Wenas, ante todo, felicitaros por este tremendo foro, donde la gente puede informarse para el buen cultivo de esta maravillosa planta..xD.
Bueno ahora os explico mi problema, tengo un armario de 1,70x1,10x1,70 (largo, ancho y alto), tengo conectado el filtro con el cooltube y con el extractor, este ultimo de 230 m3/h, la intraccion es un sunon, y el ventilador interior de momento tb. Tambien hay q decir q el armario esta en una habitacion interior.
Las temperaturas q tengo son: 29-34º (esto si dejo la puerta de habitacion abierta), si la cierro, se pone en 36º en un par de horas, y la humedad es bajisima, del 20 al 30%. Estoy mu preocupado, pq las plantas estan con las hojas caidas y algunas con forma de garra, me toy poniendo malo, q mis niñas estan malas!!!...porfavor, si alguien me puede aconsejar le estaria mu agradecido!!! asias y buenos humos!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Dices muchas cosas, pero no la potencia del foco!!!

la extraccion a donde la sacas? a la calle o al mismo cuarto?

Para esas medidas, supongo que un 600w, ese extractor se queda cortisimo de lejos! Yo tengo el 600w con 700m3 de extraccion, y lo tengo a dos tercios de su potencia y ando por los 27º de maxima.

Una pequeña ayuda, es que se encienda el foco de 22:00 a 10:00, por la noche las temperaturas bajan algo y pueden ser la diferencia entre cosechar o no.

Yo meteria uno de 400m3 o mas, y el que tienes de extractor ahora, ponerlo de intraccion.

Saludos
 

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
a ver, la extraccion sale para la habitacion por la parte superior del armario, y las plantulas estan en crecimiento, las metidos debajo del foco, pq en los fluos sufrieron bastante y para empezar a hacer pruebas de temp. y humedad, hay q decir, q el armario tiene una abertura q hace de puerta, y nas adelante se cerrará.
Entonces q me aconsejais, un extractor mas potente con regulador¿?, el q tengo ahora esta 24H funcionando. Asias por vuestra ayuda y buenos humos!!!!
 

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
A parte, meter el extractor de intra y un extractor mas potente? buf, eso va a peracer una nave espacial con el ruido q va a hacer, podeis aconsejarme algo para esto¿?
A ver si pongo alguna fotito para q os hagais una idea.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
yo ayudo a bajar la temperatura con un ventilador, (el mio concretamente es de torre, y asi enfria desde el foco a las plantas) el aire me sirvio tambien en las primeras semanas para fortalecer el tallo.. tambien uso el humidificador por ultrasonidos, tambien baja la temperatura ademas de ayudarte a subir esa humedad que es bajisima..
la extraccion, el ventilador y el humidificador creo que son la solucion para tus problemas.
ah por cierto he oido hablar de un acople para el foco, no me acuerdo bien del nombre.. spreader o algo asi creo.. dicen que baja bastantes grados ademas de repartir la luz mejor.. yo para el proximo seguramente lo pille. y no es muy caro (alrededor de los 25 euros)
suerte. :wink:
 

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
Asias por vuestra ayuda, pero lo del extractor mas grande...no se si sera factible, llevamos ya un paston metido, pero weno, a ver q se hace.
Sobre cuanto andan de precio esos humificadores?
Otra cosa, lo de q las hojas esten tiradas y con forma de garra, sera por exceso de temp y poca humedad? o quizas por abonarlas mal?
Dios, estoy mogollon de rayado! a ver q coño hago con mis peques......
a ver cuando subo unas fotos...
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
de abonarlas, nada de nada hasta que sean mas grandes, que tierra utilizas? a que distancia tienes el foco? de cuanto litros son tus macetas y cuantos transplantes vas hacer?
pon una foto para que te pueda ayudar alguien, porque sin verlas todo es expecular y puede ser peor el remedio que la enfermedad.. las fotos hazlas antes de que se encienda el foco para ver el verde natural.
 

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
Mañana le saco fotos y os las subo, la tierra es la grow-mix o algo asi, y trasplantes vamos haciendolos de poco en poco, aunque en las fotos ya las veras, gracias por vuestro tiempo, y mañana subire esas fotos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Es que lo suyo, es que aire caliente extraido del cultivo vaya para la calle, ya que si no volvera a entrar en el armario, y seguira subiendo la temperatura.

El cooltube vete pidiendolo, por que si no no vas a poder cultivar, ya que de altura y el 600w vas justo si partes de semilla, y con el tiempo que se avecina... intenta poner la luz por la noche, en vez de por el dia.

El balastro donde lo tienes puesto?

Lo del ventilador dando viento, es de lo mejor que puedes añadir.

Si te fabricas una caja (por ejemplo con un trozo de conducto de lana de roca) para meter el extractor, te quitara mucho ruido, si poner un regulador en el extractor, y lo bajas de potencia, te quitara mucho ruido.

Pero con ese extractor y esas temperaturas, te costará sacar adelante el cultivo.

Saludos
 

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
El cooltube ya lo tengo puesto, y son esquejes, a ver si subo las fotos hoy por la noche o mañana por la mañana y asi me pueden aconsejar mejor. El balastro y todo lo electrico lo tengo fuera, todo lo demas esta dentro del armario, la extraccion sale por arriba, y abriendo la puerta de la habitacion la temp esta entre 25 y 30, pero su sube de ahi.
El cooltube esta a unos 45 cm de las niñas. Esta bien, no?
Gracias por vuestro tiempo y buenos humos.
AH, ya hemos comprao humidificador, espero q eso ya nos ayude tambien con la temperatura.
Ademas quiero q vean las fotos de las plantas pq creo q tenemos mas problemas a parte de los mencionados......es decir, un desastre! a ver como sale.....xD
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

El cooltube corta mucha luz de la lampara que debe llegar a las plantas, la idea del cooltube es arrimarlo a las plantas al maximo, y 45cm no es el maximo.

Ahora pensando, puede que tengas una solucion mas sencilla si ya disponer del cooltube...

El tema es hacer un conducto de refrigeracion para la lampara con tu extractor (que tome aire por un sitio de fuera del armario y que ese aire pase por la lampara, la enfrie y este aire ya caliente mandarlo al exterior de la habitacion, a la calle, por la ventana).
Entonces, ya solo tendrias que renovar el aire de tu armario, con el sunnon que tienes seguramente te valdria, y si ya tienes el humificador, este sitema te ayudara a mantener mejor el nivel de humedad.

El extractor de 230m3 que tienes solo estaria para refrigerar el cooltube.

Si no captas la idea, luego te hago un croquis.

El tema es que si llegas a 30º ahora, en mayo, junio o julio...

Saludos
 

Draider

Semilla
24 Abril 2007
9
0
0
Perdonad por el retraso, pero hay van unas fotillos, a ver si me podeis decir algo.
El circuito de aire ya lo tengo montao, y la intraccion ahora ta funcionando mejor, y la temperatura ya esta en unos margenes "aceptables" anda sobre los 25º-28º de dia y de noche baja un poco de 19º-25º aprox.
Con el humidificador estamos haciendo pruebas para dejarlo mas o menos estables, pero ya le vamos pillando el truquillo.
Una preguntita Soje, a cuanto pongo el cooltube de distancia?

http://img406.imageshack.us/my.php?imag ... 128im1.jpg

http://img74.imageshack.us/my.php?image=dsc00130mq1.jpg

http://img412.imageshack.us/my.php?imag ... 136lq0.jpg
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas chaval, parece q no hay muchos comentarios a las fotillos a ver si se anima alguien a ayudarte...

Las fotos se ven, no estupendas pero se ven. :roll:

Bueno peixe, me voy a ver el podio de superbikes,

buenos humos a todos!!!
 

fifomania

Semilla
1 Abril 2007
93
0
0
yo te aconsejaria que te pillaras un humidificador digital,alen un poko caros pero van de muelte,yo me pille uno i me costo 60euros,ahora lo pongo a 50 i cuando esta a 50 se para i asin,vamos ke lo tienes ala humedad que tu kieras,yo me lo pille porque tenia la humedad mas baja que la tuya aun,al 15 por ciento,weno espero aberte ayudao,un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola Draider las plantas tienen un aspecto de estar pasandolo muy mal te aconsejaria ponerte un humificador como bien dicen antes de mi mensaje o en tal caso un cool tube u ambas cosas,no se si se ha mencionado antes pero ¿que tierra usas? frecuencia de riego ph? por lo de el amarilleamiento de las hojas y de la planta en general
un saludo y mucha suerte :wink:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
hola pakore! creo q ya tiene las dos cosas cooltube y humidificador...necesia alguna otra solución...ta chungo el tema la verdad...a ver si alguien puede ayudar..

Saludos a todos y buenos humos :fumador1:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
cierto,no lo habia leido perdon,una opcion seria cambiar el extractor a uno mas pontente y el extractor cambiarlo por el sunon tendrías mejor intración
y mas extracción,con lo que se recortaran unos cuantos grados

un saludo :wink:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Hola a todos y si se le pone un sunon pa quitar el calor del cooltube y el otro extractor sacando aire del armario pa fuera, es mala idea? como lo veis? no se igual es mucho ruido pa nada...a ver q se puede hacer...

Buenos humos a todos!!
 
-