Problema y atraso de floracion BSF GORILLA BANANA Y GHOST

claroscuro_

Semilla
13 Mayo 2021
29
8
3
25
Hola chicos! Como andan?

A ver si alguno reconoce que le esta sucediendo y me da una mano. Tengo estas dos plantes que semanas antes de mandar a florar se quemaron un poco las puntas, si bien se recupero bien y siguio creciendo hojas, lo aviso por que lo considero importante. Puse estas dos plantas a florar hace cosa de 3/4 semanas junto a otras varias, (las demas tambien tuvieron esas quemaduras leves). Sucedio que dos dias luego de ponerlas a florar se corto la luz por unos dias y se les cambio el horario. Luego de 3 dias volvio a la normalidad prendiendose la luz 12/12 durante la noche. Todas las demas plantas ya arrancaron a florecer y se ven bastante bien, sin embargo estas dos no, y no solo eso si no que como se ve en la foto tienen un aspecto muy raro. Por las dudas ya estoy lavándole las raíces.

Tambien les cuento, riego con ph de 6.2, uso Flora y Engorde de Mad Grow, macetas Mad Rocket y sustrato Mad Earth. Estan en indoor con 600w de Sodio, y correcta ventilacion y extraccion


Espero sus comentarios, abrazoo!
 

Adjuntos

elgekko

Cotiledon
28 Enero 2020
21
33
18
Hola!
no quiero ser pájaro de mal agüero, pero me da la sensación que no tiene nada que ver con un problema de nutrientes, más bien parece una plaga y me atrevería a decir que se trata de micro-ácaros (polyphagotarsonemus latus).
El problema que has tenido con el fotoperiodo, puede provocar algo de estrés, pero siendo "sólo" un par de días, no debería tener mayores consecuencias q un pequeño retraso en el inicio de la floración a lo sumo.
Yo he padecido esta plaga y reconozco los síntomas en tus fotos. Te aseguro que me volví loco, cambie medidor de ph, ec, lavados de raíces, nuevas semillas, esquejes y todo lo q puedas imaginar, y nada. Siempre volvían a dar problemas.
Por eso y para ahorrarte dinero, tiempo y salud mental, yo en tu lugar (y esto es algo totalmente personal) eliminaría todas las plantas, con maceta y sustrato incluidos, sin piedad. Limpia con lejía como nunca has limpiado el espacio de cultivo y todo lo que pueda tener contacto directo o indirecto con él, y vuelve a empezar prestando especial cuidado a la prevención. Ten en cuenta que los micro-ácaros utilizan otros amiguitos como la mosca blanca, trips, etc... para instalarse en tus plantas, aqúi una foto de una araña roja con unos cuantos en sus patas, por lo que bastan unos pocos huevos en cualquier superficie o maceta para que vuelvan a afectar a las nuevas plantas.
1645645381496.png

Una vez todo limpio y desinfectado, hazte con estos 2 productos acaricidas, ABAMECTINA Y HEXITIAZOX, además de los fungicidas e insecticidas genéricos que debes utilizar a modo de preventivo siempre. Yo te aconsejo la triple vacuna (busca info en el foro) añadiendo cada 15 días uno de los productos que te he comentado. Puedes usarlos ahora sobre tus plantas enfermas y si se trata de micro-acaros verás como mejora en pocos días, pero en el estado que están, la cosecha es obvio que no va ser nada satisfactoria, ya que ese tiempo perdido en floración no lo vas a recuperar.

Espero que con los consejos del amigo casi guapo las recuperes y, de verdad, que no sean microácaros. Si lo son, ojo con la ropa y sobretodo con contaminar cultivos de colegas, etc...
Nada más, ya dirás como evolucionan.
saludosss!!
 
  • 👍
Reacciones: Armate Otro
-