PROBLEMA (y no se si es grave) en semana 6-7 de Floración. Creo que de carencia o exceso de algo.... ¿?

elsemiguel

Semilla
19 Abril 2020
2
0
1
62
Buenas gente… a ver si me podéis orientar.

Cultivo indoor en bandeja 1x1m de 20 individuos en macetas de 5,5Lt. Indica Blue Elephant. Pantalla de 600w New Lite y lámpara mixta.

Cultivada desde esqueje y dos semanas de crecimiento. Todo OK.

Regadas a mano desde el principio hasta segunda semana de floración, donde pasé a ponerles el agua y comida en las bandejas por inmersión. 2ª poda en 4ª semana floración y 700 Ml c/u

Todo bien hasta la semana 6, q empezaron a salir manchas en las hojas más grandes de cada maceta. Generalmente una x maceta, y en la hoja más grande.

Se fue extendiendo el tema y mi preocupación. Unos me dicen que si exceso de comida. Otros que si falta de Fósforo. Otros q mal PH….

El problema es que les faltan dos semanas, y no sé si llegarán a extenderse a los cogollos.

Hice un riego SOLO con agua. SIN COMIDA. Y en el pasado riego, empecé con el compactador de cogollos.

Pero ahora hay una bandeja que no se la terminan de beber… y no quiero volver a ponerles comida hasta que no se la terminen y sequen….

He sacado unas de las macetas y se ven bien las raíces. No están muy empapadas pero sí un poco mojadas. Cierto que hay mucha humedad estos días en el exterior y la sala no baja mucho de humedad. Debo bajar extractor y subir temperatura…. Pero no me baja la humedad del 60-70%

No creo que sea por culpa de T o de HR.

Me preocupa lo de las hojas. A qué puede ser debido ¿? Al cambio de tipo de riego ¿? Al exceso de comida ¿? Mal control del PH ¿?

Podría ser de carencia de Fósforo? Pero es que, sigo tabla de ATAMI y le meto PK13/14 desde la semana 4. Y creo que no debería ser por falta de PK.

Es preocupante¿? Se van a morir ¿? Llegarán bien al corte ¿?



Os pongo unas fotos para que veáis las hojas …

Gracias por pasar y comentar¡!
 

Adjuntos

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Vaya, que asco que te pase tan cerca de la cosecha, a ver si viene alguien que te pueda ayudar
 

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
yo también tengo tu mismo problema, y aun añadiendo calcio, magnesio y hierro el problema no me se quita. Yo he tenido el mismo problema en dos cultivo uno hecho con producto maria green y el otro con canna. Esperamos llega alguien que nos ayuda, ademas la humedad es alta también. Hoy he puesto un desumidificador para bajar la humedad, creo que el problema es la humedad.
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
yo también tengo tu mismo problema, y aun añadiendo calcio, magnesio y hierro el problema no me se quita. Yo he tenido el mismo problema en dos cultivo uno hecho con producto maria green y el otro con canna. Esperamos llega alguien que nos ayuda, ademas la humedad es alta también. Hoy he puesto un desumidificador para bajar la humedad, creo que el problema es la humedad.
para nada es por la humedad en todo caso con la humedad baja empeoraria ya que al no tener mucha clorofila las hojas menos verdes se secaran rapido, es falta de calcio y magnesio, no se la cantidad que le echarias o como estaba de avanzada la carencia, pero a mi me ha pasado y con calcio y magnesio y mam8 que es un revividor de plantas madres con un gran porcentaje de nitrogeno y algas verdes que hace que recupere el verde, pero claro si la carencia esta muy avanzada es dificil solucionar,
 

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
para nada es por la humedad en todo caso con la humedad baja empeoraria ya que al no tener mucha clorofila las hojas menos verdes se secaran rapido, es falta de calcio y magnesio, no se la cantidad que le echarias o como estaba de avanzada la carencia, pero a mi me ha pasado y con calcio y magnesio y mam8 que es un revividor de plantas madres con un gran porcentaje de nitrogeno y algas verdes que hace que recupere el verde, pero claro si la carencia esta muy avanzada es dificil solucionar,
que cantidad le añade por litro de agua de calcio magnesio y hierro?
 

Atiruz420

Semilla
2 Octubre 2018
31
9
8
34
mides pH?
me paso algo similar, después que comencé a utilizar bloombastic, en la semana 6 - 7 aparecieron hojas manchadas y claramente era exceso de fertilizante.
como no era tan grave, solo regue con un poco mas de agua, tipo que drenara una buena cantidad en mi casa regue mis macetas de 11 litros con 3 litros de agua cada una en los riegos posteriores, ya que seguia habiendo "comida" en el sustrato.

saludos
 
-