Problema

Tongue Iuga

Semilla
27 Julio 2007
11
0
0
Hola, bueno tengo un problema aunque no se si directamente le afecta a la planta o no, el problema es que hace un mes que tengo una plantación y he descubierto que la tierra esta llena de lo que creo que son mosquitos, antes nunca me había pasado y quería saber si eso puede ser perjudicial para la planta en algún aspecto y si lo es que tratamiento debería seguir, gracias de antemano...
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
Buenas si pones una foto de la tierra te podremos ayudar algo mejor.
por lo que dices parece que tengas pulgon del sustrato o mosquito o mosca del vino
si pones una foto que se vea algo esos mamoncetes sera de mas ayuda
te doy una manera de controlar esos molestos bichejos ves y compra en algun grow aceite de neem que ira bien en tus planticas modo de empleo para accion foliar 2ml por litro accionen el riego de 1ml a 2ml por litro y si lo pruebas ya diras como te a ido ok
saludos y buenos humos
 

vidiego

Cotiledon
Hola tongue, esos mosquitos son una putada pues ponen los huevos en la tierra y las larvas se comen los pelos mas finos de las raíces lo que ralentiza el crecimiento, ademas de que después cuando los cogollos tengan resina se quedan pegaos.
Yo probé durante un tiempo la lucha biológica con unos nematodos que venden por encargo en algunas tiendas del ramo(lo siento pero no recuerdo el nombre de los bichos), pero al final hube que tratar con clorifos que es un insecticida químico aunque eso si, no deja títere con cabeza.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
hola.....
en cualquier vivero te ayudaran

de todas formas el aceite de neem tambien se puede tirar en el riego
pero a mitad de dosis que via foliar(eso tengo entendido aunque nunca probe)

ves a un vivero y pregunta que te daran algo economico y efectivo

salud
 

Tongue Iuga

Semilla
27 Julio 2007
11
0
0
Gracias por las respuestas, os voy a contar lo que he echo leí en algún sitio que se podía hacer un insecticida casero con tabaco, pues bien puse agua hirviendo y metí un par de cigarros, cuando vi que el agua echaba una peste horrible lo cole y fumigue la tierra, cual fue mi sorpresa al siguiente día que mas de la mitad de los bichos habían muerto todavía quedan unos poco, seguramente utilizare aceite de neem para los que quedan por que no me fió de que le pueda pasar algo a las plantas.Muchas gracias y saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
has hecho bien y tu planta no se resentirá. mucha gente usa el remedio casero de los cigarros. hay quién añade ajo, cebolla y guindilla, para que sepa mejor :D :D lo mejor es prevenir con neem o jabón de potasa para evitar los problemas de invasiones.

saludiños
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola, te recomiendo, si no estas en floracion avanzada, que uses un abono quimico de invernadero o del leroy, asi acabaras definitivamente con la plaga. Manten limpia la zona de cultivo y usa preventivos despues de todo esto, ya que de momento la plaga no es gran problema, pero si no acabas completamente con la ella, y se vuelve a reproducir cuando la floracion este avanzada, igual puedes tener un problema mucho mas serio.

Suerte y un saludo
 
-