Problemaa urgentee!!

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
Muy buenas.
e detectado en una de mis plantas una especie de "polvo" blanco adherido en el final de una rama, no se a que se puede deber, alguien me podría facilitar si es algún tipo de insecto, bacteria, hongo, enfermedad, etc??

muchas gracias de antemano!
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Pon una foto!

Polvo? No me suena a ninguna plaga... no quiero alarmarte pero si esta adherido y es de color blanco como polvo es un hongo, y lo más probable es que sea Oidio. Hay una buena ventilación en tu cultivo?

No obstante, como ya te he dicho, pon una foto porque puede que me este equivocando totalmente!

Un saludo!
 

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
Las tengo en un balcón y últimamente viento no falta, e intentado hacer fotos pero no se acerca demasiado bien para apreciarse.
Le e pasado una servilleta y se a ido por completo, si vuele a aparecer con mas fuerza intentare subir fotos. gracias.
 

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
ultima duda, en caso de que siga saliendo ese polvo, que solución hay, cortar la rama afectada o ay algún tipo de tratamiento? gracias de antemano
 

diseló

Semilla
23 Mayo 2013
2
0
0
Mira si es verdaderamente oidio

Entonces al cortar evitas que se propague por todos lados, pero si esta en un sitio demasiado humedo o que le llueve demasiado quizá deberías replantearte su ubicación.
 

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
Parece ser oidio, ya que de un día para otro se a propagado aun más.
Definitivament, corto la rama afectada??
 
-