Problemas a ultima hora...

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Bueno pues estado mirando el sustrato al regar hoy y e visto que revoletean moscaa negras por el sustrato.. No regado al final, estado mirando por interné y es una plaga común, que haceis vosotros si os a pasado alguna vez? Mi temperatura es de 24grados y 55℅ de humedad.. Puede ser eso causa de que laa hojas esten amarillas? Decirme que puedo hacerles.. Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Deja secar el sustrato y pon una fina capa de tierra de diatomeas, por ejemplo.
Si es mosca de la humedad el problema es la larva que fastidia las raíces.

Yo tengo habitualmente esa plaga y no suele ser preocupante. No le tiro nada y solo dejo de regar cuando las veo. En mi caso creo que es imposible tener un cultivo sin ella.

Si pones las diatomeas impedirás que las moscas entren a poner huevos al sustrato.
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Muchas gracias, las dejare de regar hasta que este completamente seco el sustrato no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Muchas gracias, las dejare de regar hasta que este completamente seco el sustrato no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, a la planta le viene bien secar el sustrato y en este caso le reduces la humedad que es su hábitat ideal.

Yo supongo que es mosca de la humedad...
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
mi recomendación es que reduzcas la humedad relativa y no mantengas muy húmedo el substrato, es el caldo de cultivo perfecto para que proliferen este tipo de bichos, como solución te recomiendo harina de semilla de neem, es eficaz contra los parásitos en el suelo y Control de plagas en parte aérea, se aplica a modo de capa uniforme sobre el substrato
 
-