problemas al transplantar..ayuda

cristiank

Semilla
2 Febrero 2016
31
7
8
hola amigos, transplante mis dos plantas en macetas mas grandes, una parece no haber tenido ningun problema pero la otra esta como decaida lleva un dia de transplantada y no quiero perderla.. por eso me anticipo a cualquier problema que pueda llegar a tener y ustedes con mas esperiencia me puedan ayudar

a ver si me ayudan o recomiendan que hacer.

aca las fotos de las plantas
 

Adjuntos

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Se ven bien. Quizás un poco de exceso de riego (por frecuencia, no por cantidad), mira esas hojas un poco curvadas hacia abajo. Yo acabo de matar a una por eso mismo y tenía las hojas igual.

Yo la dejaría así, por ningún motivo volvería a regar hasta que el sustrato esté TOTALMETE seco.
 

cristiank

Semilla
2 Febrero 2016
31
7
8
gracias diego...lo tndre en cuenta.. es que lei que habia que regr bastante despues de transplantar
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
gracias diego...lo tndre en cuenta.. es que lei que habia que regr bastante despues de transplantar
Sí, claro pero ten en cuenta que el problema de sobrerriego no es por cantidad de agua sino por frecuencia de riego, es decir, que no permites que se seque el sustrato. Yo vivo en clima muy húmedo y riego muy poco, dejo que se seque totalmente.
 

cristiank

Semilla
2 Febrero 2016
31
7
8
yo tambien...soy de buenos aires y es muy humedo.. si sigue mojada la tierra entonces mañana no regare a ver que pasa. saludos
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
yo tambien...soy de buenos aires y es muy humedo.. si sigue mojada la tierra entonces mañana no regare a ver que pasa. saludos
No te guíes por días, guíate por si la tierra está seca o no. Yo espero a que esté seca seca al menos 3 cm de la superficie. Es más, tengo unos de esos palillos para brochetas, los meto con cuidado para ver si salen húmedos.

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: cristiank

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Tienes dos temas con distinto nombre??

Mal hecho, pero bueno como dije en el otro post la planta en la maceta verde oscura es macho.
 
  • 👍
Reacciones: cristiank

cristiank

Semilla
2 Febrero 2016
31
7
8
Tienes dos temas con distinto nombre??

Mal hecho, pero bueno como dije en el otro post la planta en la maceta verde oscura es macho.
en el otro fue qe agregue mi comentario a un tema ya creado por otro de si eran macho o hermbra mis plantas...aca si es mi tema porque trsplante y una planta se me empezo a caer y queria opiniones y consejos..
 
  • 👍
Reacciones: elfojazos

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Ah. Fallo mio entonces, las plantas parecen bien. Piensa que todo trasplante suele estrenar un poco a la planta por mucho cuidado que se ponga.
 
  • 👍
Reacciones: cristiank
-