problemas con dos de mis plantas

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
Hola! tengo un problema con difícil diagnóstico..
La somango por somango fue amarilleando entera y acabó con las hojas así, hace ya más de dos semanas qe le puse un poco de guano de murciélago por encima. Os dejo una foto de ella
y de la hawaiian snow, que sin aún haberle puesto guano, ahora está mejorando, pero se ve muy fea.. ésta ha sido todo su ciclo bastante delicada.

a ver ke nuevas ideas se os ocurren de lo qe pueda ser, el ph no puede ser, ni falta ni demasiado riego, lo he intentado todo.. ahora qe lavé las raíces a la hawaiian (está en el suelo, por lo qe puede ser ke sea por culpa de no haber preparado la tierra correctamente o algo bastante mínimo qe se me pudo escapar...)

Os agradezco cualquier ayuda!
salu2!!
 

Muss

Semilla
18 Agosto 2009
1
0
0
Ola tengo un problemiya le he metido un tripi a una d mis plantas ytodavia kda un mes para corlarla y parece k no lo he echo bien alguien sabe como se ace. Weno espero vuestra respuesta un saludo
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
simplemente, eso no se hace.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas seik......

yo no se que sustrato has preparado ,,pero,,juer man, 8O 8O ,,,parece que tienen carencias por un lado,,de hierro y calcio,,,y quizas xceso de potasio,,,,...o desajuste entre potasio y phosforo...
pero bueno,,,,parecen tener clorosis ferrica ambas,,,,y exceso de otras cosillas,,,vamos que el sustrato esta bloqueadissimo....
como has comentado,,,,ya has efectuado un lavado,,,yo lo haria a ambas .....y seguidamente,,la me4jor solucion que veo es trasplantar a tiestos mas grandes,,,con buena tierra,,,,mezclada previamente con guano,,,,,
un rie3go de algun estimulador radicular,,,y listo....

espero que todo valla bien ..
saludetes....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
musss,,,como bien te dice seik,,,sencillamente,,la planta de cqnnabis ,,no asimila esa quimica,,,,no la sintetiza...
aver si me entiendes,,,ES UNA PELICULA URBANA....

otro detalle,,,,,
para ese tipo de preguntas,,,intenta no utilizar el post de otro usuario por favor,,,

:D :D salu2
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
Muchas gracias Mota! espero qe algún día pueda aprender a ver estas cosas así de rápido y preciso, y aprender de cada planta sus cuidados..

por desgracia no dispongo ni de macetas más grandes ni de más guano... voy haciendo lavados y creo qe el calcio lo leí también y no sé como conseguirlo sin tener qe gastar más dinero.. ojalá junto a las plantas de hierba tubiera un árbol de dinero.. pero..

en fin, dejaré el sustrato seco y a la 5a empezaré con el pk1314... el hierro y el calcio espero ke tengan solución casera!

compré la tierra de un hombre ke se dedica a ésto, los sacos de tierra muy baratos y los de estiércol también. ahora el estiércol olía a pescado podrido.. es mi primera plantación aunqe ya lleve años aprendiendo y ayudando a amigos, ahora he tenido yo la oportunidad y bueno, te he enseñado mis dos peores plantas, claro :p

MUCHAS GRACIASSSS!!:D ya puedo irme a dormir ke he aprendido algo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...
mas que el pk,,,13 -14....
yo abonaria con un abono completo,,,,,esas matas tambien tienen carencia de nitrogeno,,,,,tambien las hara falta en la floracion,,,en menos cantidades ,,pero sera necesario,,,,

tu eres de aca,,,o del otro lado del charco seik???? no lo recuerdo tiu....

el pk,13-14 yo suelo utilizarlo a partir de la cuarta o quinta semana de flora,,,,antes,,deberia de bastar un abono cmpleto de floracion,,,,el guano de murcielago por ejemplo,,es bastante completioto,,pero al loro que sobrefertiliza 8) 8)

la marca compo,,,tien un productejo,,,que se llama hortilon,,,,
son quelatos de hierro,,mas otros microelementos esenciales moviles,,,,tambein en quelatos,,,,es de rapida absorcion,,,,
mas si ya has comentado lo del dinero......
no las hiria mal,,,un caldo de hortiga.... :D :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
respecto al sustrato....

si el hombre trabaja en ello,,supongo que estara bien,,,mas....
el cannabis no es una planta de huerto,,,,,,asi que quizas no prospere igual de bien en ese preparado...
el estierciol de caballo,,no es lo mejor en el cultivo de cannabis,,,(ademas debe estar bien descompuesto,,asi que ese olor,,,no deberia de desprenderlo,, :( :( )

el estiercol de caballo,,,si no esta bien compostado,,,y esterilizado,,,puede llevar bichos,u,hongos.
tambien sera muy alto en nitrogeno,,pudiendo incluso quemar las plantas...
saludetes..
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
Pues soy de cataluña;
lo de la hortiga es lo ke estaba mirando justamente ahora. haré otro lavado y e intentaré coger algunas hortigas del camino........ debería rectificar el ph del suelo? supongo ke está algo alto para no dejar comer bien a la planta, no? con el lavado de raices con agua de lluvia (e incluso rectificando un poco con limón) el suelo qedará un poco más ajustado?

muchas gracias!
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
No es por nada... pero el pk mejor guardalo para el siguiente año o si acaso daselo muy diluido.
Lo ultimo que necesita tu planta es un pk, lo que necesita son otros miles de nutrientes que no tiene.
NO se si me explico.... el pk es para darle a una planta sana, un pico de nutrientes fuerte para que produzca lo maximo, pero si la planta esta enferma, yo diria que seria hasta perjudicial.
Suerte
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
mirad, qe las hojas de la hawaiian se van qemando por las puntas hasta qe se qema entera, y la somango igual pero también pliega las hojas por el medio en forma de V.. después, la hawaiian está verde las hojas qe tiene verde, las qe le salen nuevas, pero la somango está toda amarilla.

también os presento una s.s.haze qe está amarilla pálida, pero está bien las hojas. y una bestial skunk






agurr!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hellou pipol...

seik,,,tiu,,si no cambias esas matas de sustrato creo que poco va a cambiar el asunto....
han perdido la mayoria de las reservas para responder a la floracion con buenos resultados....o la das algo ma de epacio,,o la cosa que empieza asi,,sera cuasi imposible de rectificar...

la s.s.haze la hace falta un chute de nitrogeno,,,,y al parecer ya va corta de calcio y hierro,,,,son macronutrientes moviles,,y se consumen con rapidez....

la skunk va bien,,,dala un toke de pk a finales de semana,,,,que comienze a engordar esas florecillas :D :D

la hawaian,y la somango......
yo no se como andas de economia,,,pero te aseguro,,que por 7 u 8 euros,,,,tienes un saco de sustrato universal,,,,de 50litros...las pones 25 a cada una,,,,y riegas un poco con ferti de creci,,,deberian de recuperar,,,,,o te apresuras,,o mal asunto,la flora se te hecha encima... :? :? :?

me he fijado enuna de las fotos,,,creo que es la somango,,,,,,parece que el sustrato ese es un bloque,,estoy ekivocado?????
aun asi,,,tambien me a parecido apreciar,,que las raices han tirado tanto,,,que le cabe un dedo,,del sustrato al recipiente....
me parece que esas matas estan locas por que las trasplantes....(hawaian,somango)

bueno suerte ,,,seik...
 
-