problemas con el duch pot

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
hola que tal.
me compre hace unos meses un par de duch pot de 1m2 y tube algunas problemas que acabaros en fracaso quiero contaros mi caso para que me ayudeis y que no me pase otra vez.
1º empece con semillas las cuales germine en algodon y luego puse en lana de roca. ¿ como meto las plantitas en la lana si la raiz mide 8 o 10 cm para que salgan las primeras hojitas que son las de la semilla.? ¿cuanto tiempo tiene que pasar desde que estan en la lana hasta que las pongo en el hidro?
bueno despues de ponerlas en el duch pot, empezaron a caer algunas y otras aguntaban.
despues de requetelavar la arlita y estabilizarla la puse en los tiestos, llene el deposito la mitad osmosis ma otra del grifo total ec 0.7. el ph lo pongo a 6. y le echo los nutrientes segun tabla crecimento gh.total ec 1.2
encuanto empieza a funcionar y a recircular el agua por los tiestos con sus plantas esmieza todo a cambiar la ec empieza a subir hasta 2 e incluso mas. el ph cada dia marca una cosa empiza por 6 al dia sigiente 7 luego 8 y tengo que estar cambiandolo en el tanque constantemente cosa que no se si sera malo.
los choros del agua los pongo directamente sobre la lana de roca y dejo el riego constante ya que no sabia que se interumpia aun asi nunca llegaron a llenarse de agua las macetas. las plantas siguen callendo y me quedan 3 que sobreviven aunque se les dobla el tronco y hacen forma de S, relleno los huecos de los otros tiestos con esquejes que compro y alguno aguanta mas pero los otros tambien caen. no se que hice mal.
tampoco tenia ningun oxigenador en el deposito pues no me lo digeron en la tienda, sera por eso, nose.
bueno primero me gustaria saber el riego como lo pongo en las macetas segun sale el chorro de la manguerita o tengo que poner algun sistema de goteo.
los difusores rojos que bienen con el duch pot van bien pero no tengo bastantes en los dos duch pot que compre me pasa lo mismo.
por ultimo las plantas que aguantaban me cojieron araña roja. por mas que intentaba matarlas con lo habido y por haber creo que acabe matando las plantas y la puta araña seguia esparciendose.
asi que lo dicho un fracaso, me gustaria consejo pues tengo dos dos duch pot parados hace tiempo y me da pena despues de la inversion de dinero que conlleban. que hago con las arañas para la proxima.? como desinfecto todo para que no esten porhay escondidas esperando que lo enchufe otravez.
que hago con el ph y la ec que estan locos.
espero me deis algun consejo despues de cargaros el royo este y me sirba para limar mi poca experiencia en esto del hidro.
s alguien se paso algo parecido y supo arreglarlo diga como. gracias.
un saludo amigos ya vereis como el proximo cultivo estoy tan orgulloso que hasta pongo fotos.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
pues creo que practicamente hiciste mal todo :D no es por desanimar.. creo qeu te complicaste la vida en un par de pasos como....
1º una vez germinada con raiz fuera.... para que queires meterla en lana de roca??? si es para darle consistencia...no seria mas facil germinar en lana de roca directamente??
2º... 1.2 de ec para plantulas croe q es excesivo... de hehco para plantulas y tal q estan tirando raices la ec recomendad es de 0,4 a 0,8 osea lo normal e sponerla a 0,6 para q caundo se evapore agua se te vaya quedando en el rango 0'6/0'8
3º or mucho que laves la arlita... (mira q yo la lavo bien eh) la primera semana siempre hay fluctuacinoes importantes... asi q a diario tienes q regularlo , yo opto por ponerla a 5'5 para q vaya subiendo y caundo llegue a 6 vuelvo a poenrla a 5.5.
4º pq no ahces una madre en un waterfarm y llenas los ducht con esquejes?? (es lo suyo) asi no iran callendo... ya que todas seran plantas adultas con la misma genetica y misma respuesta a ph, ec ...etc etc etc...
5º he leido q compras esuqejes.... espero q al menos no estes mezclando variedades en la misma mesa vaya...
6º desinfecta con H2O2 en alta concentracion, pero vamos cuida el clima donde vayan a estar las mesas para q no tengas plagas ni problemas eso es primeorcial, la hydroponia mola y para mi es mas potente pero de nada vale si no es un cultivo optimizado...al reves...sera peor aun entonces.
y por ultimo y mejor consejo...libros de hydro de maria no hay muchos por no decir ninguno... pero de horticultura si y al caso aprenderas los principios necesarios. Un saludo.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
creo que como dices lo he echo to mal. je je
tienes razon en todo empezar por semillas es un putadon pues van cada una a su bola y no las controlas estoy haciendo unas madres de skunk47 y blueberry para sacar esquejes pues comprarlos aun no conozco a nadie que los haga en lana de roca y quitarles la tierra sin joderlos es complicado.
lo de las madres no lo he echo nunca no se como saldra....
he intentado hacer esquejes yo con las plantas que engo en exterior pero se mueren todos(es complicado hacer esquejes en lana) pues no tienen donde comer cuando los pones en tierra segun les sale alguna raiz pues van comiendo, en lana es mas complicado.
me da miedo despues de tener las madres apunto en un par de meses que no sepa hacer los esquejes.
he mirado por hay no no veo nada sobre esquejes en lana de roca.

sobre todo muchas gracias por la explicacion tendre mas cuidado la proxima vez.

saludos
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
alguien con el duch pot que le funcione perfectamente y quiera compartir como lo consigue y sus trucos.

muchas gracias.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
comprate un cutting board yo tengo uno y ahi en 7 dias o 6 tengo lso esuqejes con raices de puta madre, y te ahorras tb la lana de roca al ahcerlos directamente en arlita. un saludo.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
lo habia pensado mpero no ,me atrevia por miedo a que no salieran. es facil de utilizar?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenassssssssssss 8)

Primero de todo decirte que lo mas facil que hay es hacer un eskeje en lana de roca (siempre y cuando tengas en cuenta los pequeños detalles ya que son importantes o vitales incluso). Tan simple como dejar la lana de roca en remojo una 12-24 horas ajustando continuamente el ph en 6 aprox. con esto solucionamos la mayor parte de la muerte de un eskeje... luego humedad al 90 % durante 2 semanas y eskeje listo... si esto lo ves difícil no te recomiendo el doutch pot ya que hay que llevar el cultivo al dia para que funcione bien.

Lo mismo sucede con tu arlita !! al ser nueva o semi nueva hay que dejarla en remojo un monton de horas 24 minimo para ajustar su ph en 6 aprox. y como bien te dicen.. tu primer cultivo seguirá moviendo el ph arriba y abajo.. la parte positiva es que en los siguientes cultivos el ph ya no varia apenas ya que la arlita acaba teniendo el ph que queremos.

te recomiendo que te leas un post que tengo por este foro sobre Doutch Pot, allí explico al dedillo como llevar este cultivo.

un saludo !!
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
ok muchas gracias roger donde tienes el post?
puedes ponerme el link.
 
-