problemas con el fotoperiodo

kajunito

Semilla
4 Septiembre 2003
9
1
0
hola compas,
a ver si me podeis echar un cable. tengo unos eskejes al final del ciclo de crecimiento (miden unos 20 cm) y me esta ocurriendo algo desde hace un par de dias.
mis niñas se muestran lacias al final de las 18 horas de luz. las hojas pierden fuerza y se kedan como pachuchas hacia abajo. despues, en las 6 horas de oscuridad se recuperan sin problema y la verdad es ke muestran bastante buen estado y me estan creciendo bien. no muestran ninguna carencia y su color es bueno, pero no se si esto me va a influir a la larga.
la verdad es ke no me preocupo demasiado porke cambiare a floración en un par de dias y entonces con fotoperiodo de 12 horas no tendre ese problema, ya ke ahora cuando llevan 12 horas de luz estan perfectas.
mantengo los niveles de ec, temperatura, humedad y ph correctamente y no se a ke se puede deber.
tambien me preocupa kle la humedad se dispara en oscuridad, pero creo ke lo solucionare cuando cambie a floracion poniendo un extractor a funcionar todo el dia.
otra dudilla es ke kiero cortar eskejes y me gustaria saber cuando es el momento bueno y si podrian enraizar con el mismo fotoperiodo y luz ke las plantas o inevitablemente los tengo ke sacar y poner con fluos a otro fotoperiodo.
agradezco cualkier sugerencia
un saludo
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Como no sabemos en q base estas cultivando (hidroponico, tierra, ...) no estoy seguro de porque se te quedan lacias las plantas.

Es normal que la humedad suba cuando se apaga la bombilla, pero esto no es malo para las plantas si no hay una alta condensacion. Por otro lado si puedes permitirte el lujo de poder meter ruido durante todo el dia, no dudes en conectar los estractores continuamente con un potenciometro o sino a intervalos con un temporizador.

En cuanto a lso eskejes cortalos antes de poner las plantas a florecer. Para enraizar eskejes hay muchas maneras pero para mi, la mas correcta es usar fluorescentes lumilux tono 11 (luz blanca) y meter los eskejes en un mini invernadero. Puedes usar tanto cubitos de lana de roca como monedas como dados de turba, cualquier jiffy. Con 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Sugerencias:
.- Para conseguir buenos eskejes hace falta tener buenas madres, y para ello se debe tener un espacio minimo con fluorescentes, extraccion de aire y una buena genetica.

Espero q t sirva de algo.
 
-