problemas con el riego

marirambo

Semilla
22 Noviembre 2011
43
0
6
buenas, tengo 9 plantas en un interior, con aproximadamente un mes desde la germinacion, las plantas miden aprox. 35 cm. y estan en macetas de 7 l. He tenido problemas con el riego porque al principio por ser novato , las regaba demasiado ylas estaba perjudicando.Pero esa fase ya ha pasado, ahora me fijo en que la parte superior del sustrato, que este seco, le tomo el peso ala maceta, etc... Ahora mi problema es que por las mañanas cuando voy a verlas, estan demasiado mustias, las riego ( HOY 300/ml por planta) y por la tarde se recuperan un poco. Mis dudas son: debe regarse la planta si estan las hojas caidas aunque este el sustrato algo humedo?me estoy pasando o quedando corto con el riego?
Otro dato que se me olvidaba, es que apenas desaguan por debajo de las macetas. MUCHAS GRACIAS.
 

mapino

Semilla
23 Octubre 2011
67
0
6
hoola marirambo trata de poner unas fotografias, indica cuantos watts utilizas,dimenciones,sistema de intraccion/extraccion,etc. Asi sera mas facil poder responder a tus problemas las plantas se ponen mustias por muchos problemas; luz, agua, enfermedades, etc.
saludos
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
animaros y poner un poco de luz en mi oscuridad
En mi opinion le estas poniendo poca agua. Seguro que ni te sale el agua por debajo de las macetas. Ten en cuenta que en cada riego la maceta tiene que mear al menos un 30 por ciento del agua que le echas.Prueba con un litro y no vuelvas a regar hasta que te lo pida.
 

marirambo

Semilla
22 Noviembre 2011
43
0
6
como ya he dicho son 9 niñas, la habitacion es de 1.3x2x2.8, la iluminacion es un cool tube de 600w., le extractor es TT DUAL 220-280 m3-hora,el intractor 105 m3-hora, la temperatura maxima es de 25º y la minima de 18º, la humedad minima es de 40% y la maxima 76%,me gustaria poner fotos pero no logro saber como se hace. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
pues haz caso a lo que comenta el compañero a mi 300ml en una maceta de 7l me parece muy poca agua, echale por lo menos un litro o mas por maceta y que drene por debajo, luego esperas y vuelves a regar una vez que pase el periodo seco, que puede ser a los 3-4 dias mas o menos ya veras el estiron que dan tus plantas en un par de dias.
Regando con tan poca agua las raices no se expanden ya que tienden a ir buscando la humedad y como solo lo haces con 300ml pues nunca desarrollan como deberian
 

marirambo

Semilla
22 Noviembre 2011
43
0
6
os doi las gracias a todos por vuestros consejos, voy a hacer lo que dice foto_amateur haber si me va bien.
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Dice que las riega con 300ml (lo cual es poco) pero AL DIA, yo te aconsejo regarlas con mucha agua, hasta que este drenando por abajo, y no volver a regar hasta que el sustrato este seco, lo de que esten mustias creo que es algo normal, osea a mi me pasa que en las horas de oscuridad las hojas caen un poco y al encenderse el foco se vuelven a poner bien...
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
Si el problema es de riego riega hasta que salga algo por debajo sea la que sea la cantidad, no le eches todo de golpe riegas todas de una pasada y despues añades mas agua asi hasta que salha por debajo.. y no vuelvas regar hasta que se seque por arriba que es un dia pues al siguiente riegas que son 4 pues cuatro.

y lo de las hojas caidas sin fotos no te puedo decir nada..
 

marirambo

Semilla
22 Noviembre 2011
43
0
6
os estoy muy agradecido a todos por vuestros consejos , por que me han venido muy bien ,con esta foto os devuelvo un poco de amabilidad
 
-