Problemas con el secado

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Hola, el jueves corte mi planta y la puse a secar pero parece que se esta secando muy rapido, solo han pasado 5 dias y los cogollos por fuera ya estan un poco crujientes, las ramas todavia no se parten;
Solo parece que es por la parte de fuera.

Que puedo hacer lo meto en botes de cristal 12 o horas o 24 hasta que se vuelvan a poner humedos.

636432FF-0816-4F9E-A963-620CA9FF7E91.jpeg

46E999E8-2738-4A25-AFC0-2EA1E1318D47.jpeg
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Tienes un medidor de humedad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, en la habitacion donde la tengo ronda el 40%

Los he metido en botes de cristal porque los he visto super secos, la he probado y de sabor no esta mal no rasca ni nada pero de potencia me la esperaba mucho mas, no se si por el mal secado me he cargado la potencia.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si, en la habitacion donde la tengo ronda el 40%

Los he metido en botes de cristal porque los he visto super secos, la he probado y de sabor no esta mal no rasca ni nada pero de potencia me la esperaba mucho mas, no se si por el mal secado me he cargado la potencia.
La humedad está bien para un buen secado. Yo quizá lo que veo es que el cogollo no ha salido excesivamente compacto, tiene mucha hoja y por eso tarda poco en secarse, se airea con facilidad, puede ser esa una de las causas de que tampoco tenga una potencia de la ostia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si lleva 5 días y crees que sólo está seca por fuera, no hay problema. En secar del todo tardará unos días más. Hay teorías a montones pero la más aceptada es lala 7-10 días, que es más o menos lo que durará el tuyo. Aun así, si quieres repartir la humedad puedes hacer lo que has dicho, aunque yo no tocaría nada.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
La humedad está bien para un buen secado. Yo quizá lo que veo es que el cogollo no ha salido excesivamente compacto, tiene mucha hoja y por eso tarda poco en secarse, se airea con facilidad, puede ser esa una de las causas de que tampoco tenga una potencia de la ostia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, si deje aposta mas hojas para que tardara un poco mas en secarse, es que, es como que el cogollo por fuera se quebraja muy facir, en este punto de secado el thc ya estara en su grado maximo no?
Crees que mejorá con el tiempo la potencia?

No es que no tenga potencia pero al ser una gorilla glue (no es la original) yo me esperaba mucho mas.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Si lleva 5 días y crees que sólo está seca por fuera, no hay problema. En secar del todo tardará unos días más. Hay teorías a montones pero la más aceptada es lala 7-10 días, que es más o menos lo que durará el tuyo. Aun así, si quieres repartir la humedad puedes hacer lo que has dicho, aunque yo no tocaría nada.
Creo que en los cogollos mas grandes por dentro si que creo que tiene todavia algo de humedad, pero en los mas pequeños los veo super secos, tambien es cierto lo que ha dicho gazela azul, los cogollos no estan muy muy compactos, aunque los toco y estan duros
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Gracias, si deje aposta mas hojas para que tardara un poco mas en secarse, es que, es como que el cogollo por fuera se quebraja muy facir, en este punto de secado el thc ya estara en su grado maximo no?
Crees que mejorá con el tiempo la potencia?

No es que no tenga potencia pero al ser una gorilla glue (no es la original) yo me esperaba mucho mas.
Luego tienes que hacer otros 10-15 días de curado algo puede mejorar. Yo en mi primer cultivo me paso un poco eso los cogollos no eran todo lo compactos que quería y la potencia dejaba que desear comparando con las plantas del siguiente año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-