problemas con la ertzaintza

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Hola, hoy me ha pasado lo siguiente. He ido con un colega a dar una vuelta por el centro comercial y nos estabamos fumando un canuto en el parking. Entonces ha llegado los guardias y nos han dicho que lo apagasemos. Lo apagamos pero luego el colega se lo enciende y nos vuelven a cazar. Al final, los guardias deciden que nos tenemos que marchar y asi lo hacemos. Salimos del centro comercial y volvemos a entrar sin canuto ni nada, para dar la vuelta que habiamos planeado, En el piso de arriba nos encontramos con los guardias y nos dicen que estamos detenidos y que tenemos que esperar a que llegue la ertzaintza. Llega la ertzaintza y dicen que nos denuncian por ir en contra de la salud publica. Nos cachean, nos piden datos... no encuentran nada pero que hay queda la multa. Y mi pregunta es si esa multa es posible, al ser un delito no deberian de haber pruebas?(chustilla o algo) y que nos caeran 300 euros. Yo todavia estoy flipando, un canuto en el parking del centro comercial, en un 4 piso y a oscuras. Nos vamos y luego es cuando nos detienen, y nos denuncian sin pruebas, solo con el testimonio de los guardias. Y si yo digo que era tabaco de liar?(aunque todos sepamos que es mentira) Espero vuestra contestacion al respecto, os lo agradeceria un monton. Muchas gracias
 
G

Guest

Invitado
No tengo mucha idea del tema pero si no te encautaron ningun material y tu no has firmado lo contrario , es decir, cuando te encautan el material tu firmas diciendo que te han pillado eso sino es asi recurre la multa porque es imposible que te digan asesino sin victima
 

IaM_SePia

Semilla
29 Agosto 2005
53
0
0
Lo tienes maL

Pues la verdad esque creo que lo tienes maL porque la palabra de los ertzaina vale más que lo que tu digas, ellos ejerciendo de cuerpo nacional de policia estan bajo juramento y por lo tanto se supone que no pueden mentir, así que si quireen la multa la tienes pero muchas veces es tanto papeleo por un porro que al final no te hacen nada, te lo digo pq man pillao varias vecdes ( 5 ) i sólo 1 me ha caido
 

elbandolero21

Semilla
12 Septiembre 2005
16
0
0
46
tu recurre

haber chaval,yo creo q si no te pillaron nada no creo q te puedan multar hobre multar pueden multarte pero si pusieron contra la salud publica tienen q tener alguna prueba,vamos digo yo asi q tu si te viene la multa recurrela y diles q tu niegas los hechos y q exiges q te den las pruebas de ello,q no las hay!y esta es la clave tio.Tu haz eso,oye de paso como sta la cosa por ahi.hay mucha sequia?aki en un pais amigo del norte ta la cosa muy jodida.bueno un saludo
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Bueno, yo creo ke en tu kaso lo tienes mas fácil ke otros, pero ya se ke tampoko hace ni puta gracia. Eso de ke no tengan la xina es un punto a tu favor, pero ten en cuenta que la palabra de un agente vale más que la tuya (al menos delante de un juez) y además desconoces si hay alguna grabación o algún testigo mas que os haya visto.
De todas maneras creo ke podras salvar el culo.
Suerte!
 
bueno nose, aki en gasteiz me an komentado ke si la ertzaina te piya kon petas, ke te meten a la furgona te ponen en gayumbos te tapan kon mantas mojadas y te dan de ostias mas luego la multa, nose si sera verdad, ami me an dicho ya varios esto, lo ke no entiendo es la multa ke te an mandao o te ban a mandar a ti, .....
suerte.
agur
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
No se puede generalizar asi con ningun colectivo, tampoko kon la policia, la guardia civil ni nada de eso. a lo mejor hay algun corrupto ke si se dedica a aporrear a la gente, igual que en todos los oficios hay gente deshonesta o personas que abusan de su poder, pero en general ninguna autoridad es aficionada a maltratar a los denunciados, y mucho menos por fumar petas, que comparado con muchos otros es un delito ridiculamente leve, aunke no deberia serlo.
Salud
 
yaya puede ke tengas razon samsagad, pero no se si konoces tu muy bien ala txaraina aki kuando vienen los monos(la policima municipal) la gente kasi ni se molesta en korrer o le vacilan o algo, pero si es la ertzaina ya..yo no estoy juzgando a nadie a mi es lo ke me an komentado.pero weno.agur
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Bueno antes de nada decir que me acabo de dar cuenta de las respuestas que hay sobre el tema. Lo primero, la palabra de la ertzaintza o cualquier otro cuerpo del estado vale mas que la mia, pero eso en el caso que la ertzaintza haya sido quien me ha visto infringiendo. En mi caso, los que me pillaron infringiendo fueron 2 civiles (llamamosles), en concreto, dos seguratas del centro comercial. Es decir, ellos me denuncian por fumarme un peta en el parking del centro comercial y con ello, ir en contra de la salud publica. En un testimonio ante el juez solo ellos dos serian los individuos a declarar ya que la ertzaintza no figuraria como testigo presencial y por mucha policia que sea no puede hablar sobre algo que no ha visto. En conclusion, solo los seguratas pueden decir algo en mi contra, y en el supuesto caso, solo podrian alegar que nos vieron en el parking fumando y no fumando un porro, ya que podria ser un cigarro de liar o cualquier otro compuesto que no incluyese cannabis. En estos casos digo yo que para que me pudieran sancionar deberian de incautar la sustancia con cannabis no? Ademas del registro de la ertzaintza en el cual no nos encontraron nada. Si en esas circunstancias me declaran "culpable", no me imagino cuantos inocentes hay en las carceles...

Otra cosa, sobre la actuacion de la ertzaintza, el colega tiene razon en algunas cosas pero en otras no. Es cierto que transmite mas respeto la ertzaintza que los municipales, pero eso no quiere decir que sean unos salvajes. Pero lo mejor en esos casos es callarte y responder lo que te pregunten, porque muy amables no son la verdad, incluso dan asco mas aun cuando te tratan como a un criminal... pero eso de que te pegan y demas...muy raro me parece... digo yo que en el resto de españa la policia nacional actuara de forma parecida. Pero que te peguen por un porro? Si es asi, a los etarras les cortaran los dedos o algo asi...

A! yo tb soy de gasteiz, y conozco a mucha gente que les han pillado con canutos, con placas, incluso alguno con kilos y nunca he oido eso de dejarte en gallumbos, pegarte... y hablo de gente que ha ido a la carcel por eso... pero otra cosa es que te pongas tonto... entonces unos buenos porrazos no te los quita nadie.
 
wenas perdon por tardar en responder, me he keado flipao kon eso ke dies tio menudas verdades 8O :D pues tienes toda la roz practicamente en todo jeje ke los seguratas esos si no kojieron la chusta komo prueba y ademas no os encontraron nada puedes estar a tu bola. pos bueno paisano.jeje.agur
 

Foresta

Semilla
26 Junio 2005
45
0
0
La palabra de un Agente de la autoridad es PRUEBA . Pero un segurata no tiene la condición de Agente de la Autoridad. Solamente son Agentes de la Autoridad:
- Guardia Civil
-Policía Nacional
-Policía local (algunos, los aguaciles de pueblos pequeños no)
-Policía Judicial
-Agentes Forestales (o Guardabosques)
- Y las policías Autonómicas (Cataluña, Navarra y Euzkadi)
Por tanto no tiienen nada que hacer, son dos testimonios contra otros dos, y sin decmiso......estabais fumando tabaco.
 
-