Problemas con las auto!!

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
Muy buenas a todos!

Llevo un mes mas o menos merodeando por este foro, leyendo posts, viendo seguimientos...y hace asi como una semana me digné a registrarme...y no he encontrado ningun tema relacionado con el problema tan frustrante qe tengo...

El caso es que compre 4 semillas autoflorecientes (2 automatik mix,1 speed devil y 1 ak47xlowryder) este verano,primero fueron las automix y a dia de hoy tngo las otras 2 restantes...y TODAS menos la ak (qe me parece qe tb va por el mismo camino :S ) nada mas salirle el segundo o tercer par de hojas han comenzado a florecer, y se me a qedado un minicogollo de unos 10 cm y muy delgado que no crecia mas ni en 20 años...no se si es por escasez de sol, por la tierra o porqe coño pero vamos, un fracaso ...y a mi parecer las mini-plantulas estaban bastante bien cuidadas:(podrian estar mucho mejor pero vamos...)En el macetero tienen 70 tierra,30 humus, y perlita. Estan en una explanada encima de mi casa que les da el sol casi todo el dia,con su regulacion de ph y riego solo cuando lo necesitaban...Y LAS JODIDAS NO HAN CRECIDO

Espero que me aconsejen y que me puedan decir la causa de mi problema...

Muchas gracias!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
las auto son semillas algo delicadas, jejeje, aver la mayoria de los cultivos de autofloracion sean del banco que sean, suelen ser fracaso o medio fracasos, estas plantas necesitan de las mismas horas de crecimiento que una planta normal, lo unico en que se diferencian es que en la floracion la luz no les afecta para nada, y una vez se ponen a florecer hay se te quedan, osease si te mide un palmo pues eso, jejeje, y si te mide algo mas pues mejor, y si consigues sacarle lo que te dicen los catalogos entonces te felicito, jejje :mrgreen: yo lo que le recomiendo a la gente que compra en mi grow es lo siguiente y es lo que yo tambien hago ok., pues una vez germinada la semillita, la pongo directamente en el tiesto definitivo y no hago mas trasplantes, pues cada vez que solemos hacer un trasplante la planta suele sufrir de extres y se queda una semanita mas o menos recuperandose y medio parada, y claro el problema es que las auto solo tienen unas dos semanas de crecimiento como mucho, y si encima le jodemos una, jejeje :mrgreen: pues eso. bueno pues una vez puesta en el tiesto definitivo la tierra la mezclo con humus de lombriz, que no sobrefertiliza y eso para los primeros estadios de la planta biene genial, luego cuando tiene el segundo par de hojas reales empiezo a abonarlas con crecimiento, pero solo con la mitad de lo que te recomiende el producto, para no quemarla y encuanto tire un par de hojas mas entonces ya la abonas como toca, ok. y sobre todo que tenga toda la luz posible, lo suyo son unas 18 horas, y ahora mismo en exterior no las hay ese es el problema, bueno pues de esta manera si puedes conseguir una auto algo decente, pero si no es asi, y tienen poca luz, se suelen quedar en nada, a veces en un misero canuto.
bueno suerte.
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
shiva_greendevil dijo:
encuanto tire un par de hojas mas entonces ya la abonas como toca, ok.
a que te refieres exactamente?a que le aumente la concentracion del abono?

Tus consejos y tu informacion era lo que me faltaba para jurarme que aunqe las ganas de cultivar y fumar me puedan, no volvere a poner una auto xDD...porque a las 2 plants primeras si qe le exe crecimiento y nada,ni con esas...algo mas que un porro pero vamos...como tu dices, un fracaso...

Muchisimas gracias! :razz:
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Cuantas horas de sol tienen??

Ese,para mi,es el gran engaño de las AF,dicen los bancos que florecen plantes cuando plantes...lo que no dicen esq si no tienen muchas horas de sol (directo ademas) saldrán cogollos enanos... yo planté en agosto del año pasado y tiré el dinero a la basura,recolecté en octubre y...2 porrros saqué.Eso si,solo 4 horas de sol directo.

Por experiencia,las AF en exterior son plantas para quitarte el mono de hierva en agosto.Las plantas en mayo, en julio o agosto recoges y no esperas mucho.
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
si, las primeras qe tuve tuvieron iwal qe las tuyas, 4 o 5 horas por el sitio en el que estaban pero estas dos ultimas que aun tengo tienen absolutamente todo el dia de sol, y la speed devil la tngo ya vigilando los tricomas pa cortar un jodido cogollin qe no me va a dar ni un gramo...y la ak parecia qe iva de lujo,pero es qe esta mañana mismo le e visto un par de pelos...y ya tedigo, tiene 4 o 5 pares de hojas.... :S

Mi error de novato, y de gilipollas, fue comprar la speed devil basandome en su descripcion que leí,y decia qe se podia plantar en cualquier epoca del año...pff...seguro que segun los del banco, si las cultivas en la antártida tambien te salen
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver, con lo del fertilizante, osea lo de abonar, me refiero que una vez la planta tenga mas o menos de tres a cuatro pisos de hojas, entonces abonas normalmente, osea como te pone la etiqueta del producto que estes usando.
si le das las horas que toca osea unas 18 horas, entonces casi seguro que sera un poco mas decente, pues te dara unos cuantos gramitos, pero si nada mas tienen como dices 4 horitas, entonces seran fracaso total.
yo este año e cultivado algunas y la verdad, que dentro de lo malo, no an estado tan mal, pero sinceramente, y lo digo teniendo un grow, osea que me piso la clientela, jejeje, pero sigo pensando que las auto son semillas muy caras para lo poco agradecidas que son.
Yo personalmente prefiero cultivar plantas normales, osea pones un esqueje en julio o agosto de una buena indica y casi que por el mismo tiempo, osea dos meses, te dara mas produccion, que la mayoria de autoflorecientes.
un saludo.
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
Pues si, de los errores se aprende...vaya un engaño,dicen que no les hace falta casi sol,que la claridad crece...y en realidad necesitan mas sol que ninguna...

Un saludo y gracias ;)
 
-