Problemas con mi planta :c

gitanoz

Semilla
17 Mayo 2013
15
0
1
Bueno les cuento un poco mi historia este es mi primer cultivo y decidí hacerlo porque ya estaba cansado de la porquería que venden en las esquinas me contrui un mini armario de medida 60x60x90 luego de esto comencé a conseguirme semillas y las puse a germinar de un total de 20 que puse solo tengo una planta :c que ya lleva 1 mes y 15 dias desde que boto la semilla ya todo iba bn hasta que un dia note que ya no avanzaba estuvo como 2 semanas con tan solo 2 pares de hojas y no salia nada y comencé a notar que las puntas se estaban quemando asi que aleje las ampolletas ahorradoras de la planta y nada no avanzaba asi que le pregunte a un amigo que manejaba un poco del tema y me dijo que la regara con agua y un poco de orina y comenzó a crecer pero note que le salían manchas amarillas y las hojas estaba como rececas asi que aleje mas las ampolletas y aun asi el avance es poquísimo y comencé a ver plantas en Internet de indoor y note que la gran mayoria de las plantas a los 20 días esta como la mia y la mia tiene mas de el doble de tiempo pero avanza muy poco noce si me pueden ayudar a solucionar se los agradecería muchísimo todo concejo sera tomado =)
 

superheroina

Semilla
4 Abril 2013
43
0
0
Que iluminación tienes? tienes equipo de extracción? lo de la orina... que quieres que te diga chico, hay abonos a buen precio.. con un estimulador de raices creo que te rentaria más a la larga
 

gitanoz

Semilla
17 Mayo 2013
15
0
1
mira tengo 2 ampolletas ahorradoras phlilip de luz blanca que equivalen ser a 100w cada una y lo de la orina lo dejare pero noce que productos puedo comprarle y que me aconsejas? extractores no tengo pero le abro las puertas al armario cuando salgo de mi habitación y dejo la ventana abierta
 

javichi334

Semilla
17 Septiembre 2011
57
3
8
49
Hola, que espectro de luz tienen las bombillas. Hay varios tipos de bombillas de bajó consumo, las de luz cálida 2700k son las más extendidas pero para germinación y crecimiento tienes que tenerlas de 6500k. Lo de la orina, déjalo. Ls abonos en la fase de crecimiento tienen que ser ricos en Nitrógeno y pobres en Potasio (k) y Fósforo (P). En la etiqueta de los abonos te suele venir la composición de NPK del mismo, busca uno que el valor de Nsea alto y los otros dos más bajo...
Pero yo por lo que cuentas no creo que sea por abono sino porque tengas bombillas de 2700k (Kelvin). Tienes que hacerte con las de 6500. Con los sátiros que tienes puestos yo creo que vas bien...
Espero haberte ayudado.
Ah! Las de 2700 te valen para el periodo de floración.
 

javichi334

Semilla
17 Septiembre 2011
57
3
8
49
Te mando un cartoncito donde se ven las tres opciones y marcada la que yo compre para mi armario para esquejes...
 

gitanoz

Semilla
17 Mayo 2013
15
0
1
El problema que acá donde vivo no hay grow shop por lo que solo tengo a mi alcanse bombillos ahorradores comunes y corrientes nose si sirvan y si no que me aconsejan poner te dejo una foto de los focos que utilizoVer el adjunto 347488
 

javichi334

Semilla
17 Septiembre 2011
57
3
8
49
El problema que acá donde vivo no hay grow shop por lo que solo tengo a mi alcanse bombillos ahorradores comunes y corrientes nose si sirvan y si no que me aconsejan poner te dejo una foto de los focos que utilizoVer el adjunto 347488
No de ve bien... Por algún sitio te tiene que poner sí es luz cálida (2700k) dia(+-4000k) o fría (6500k)
 

javichi334

Semilla
17 Septiembre 2011
57
3
8
49
Ah! Las venden en cualquier tienda solo es que están más extendidas las de 2700. En cualquier tienda suelen tener también de 6500, yo no las compro en grow. Si miras cualquier página de fabricantes de bombillas ves que tiene las tres variantes en todos los modelos.
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Creo que lo mejor que puedes hacer, es pedir unas semillas mas o comprar una genetica, y si tenens espacio para ponerle mejor, para no seguir renegando..Saludos
 

superheroina

Semilla
4 Abril 2013
43
0
0
En internet hay equipos de iluminación bien majos y baratitos...
 
-